Tenemos cara de ladrones

mhurtadoj

Arrancando
TENEMOS CARA DE LADRONES

El otro día pude ver en una revista del sector del motor, como indicaban las estaciones de servicio con el precio mas bajo y el mas alto. Pero no es una recogida de datos puntual, sino que esto es algo que se hace cada semana y se publica.

Entonces si es totalmente legal e interesante para todos los conductores, dar este tipo de datos, porque no nos planteamos incluir también las estaciones de servicio que mejor nos atienden y las que peor.

Desde hace años nos encontramos que el combustible sube y en contra partida los servicios que da una gasolinera bajan. Tienes que ponerte tu mismo la gasolina, ir a pagar, pagar con importes exactos por la noche, quitarte el casco, pagar primero para que te abran el surtidor y si quieres llenar el deposito, tienes que dejarles la tarjeta o como me paso el otro día en una estación de servicio en la autopista de Valencia-Barcelona, dejar a tu acompañante en prenda mientras repostas.

Increíble, grotesco e insultante. Por el echo de querer repostar en su gasolinera, tienen el derecho de llamarte ladrón en tu cara, y parece que no podemos hacer nada.

Como decía el domingo pasado regresando de Cheste, pare en una gasolinera a repostar, como yo había unas 100 motos más, cuando mi pareja entra y le pide que le abran el surtido para llenar le dicen que sí, pero que ella se debe quedar hay, si no, no lo abren. Un cola de un centenar de motos y no tienen la desfachatez de salir a cobrar la gasolina en mano para agilizar, ¡PARA QUE!

Números rápidos, a una media de 15 litros por moto 1500 L * 1.02€ =1530€, vamos unas 250.000 pts de las de antes.

De todas maneras esto que explico no creo que a nadie le suene a nuevo. Desde hace años cada estación de servicio aplica sus propios precios y cuando sabemos que unas es mas cara que la del siguiente Km, pues esperamos y repostamos alli para ahorrar algo, si entráis en un bar, pedís dos cañas y una tapita, y el camarero nos dice, ¡son 10.5€!, páge y se la pongo, creo que todos cogemos la puerta y nos largamos. Pues esto es lo mismo.

No han puesto las cámaras para vigilar los surtidores, si alguno se pasa de listo, ¿no tienen su matricula y le pueden denunciar?.

En la misma línea, la actitud de algunos gasolineros, hace que se perjudiquen ellos mismos, si nosotros nos lo hacemos todo, en lugar de haber tres o cuatro como antes, hay uno para cobrar y se acabo. Contratan a alguien que le pagan cuatro duros y ya está, luego nos lamentaremos de la situación.

Ya digo, no se asta que punto es legal disponer de esta lista, pero os aseguro que yo desde hace algún tiempo, he dejado de repostar en las gasolineras que me toca pagar primero, de las que tengo que dejarles mi tarjeta para repostar y en aquellas que veo que por el echo de tener una moto, soy peor cliente que el camión o el coche que está repostando a mí lado y repostas el triple que yo de una tacada.

Supongo que la situación del pasado domingo ha hecho que eleve mi nivel de cabreo hasta la enesima potencia, pero no es para menos. Mas adelante se me ira pasando el rebote, pero os aseguro que mi idea y mi determinación no, seguire repostando en aquellas que me atiendan mejor, al fin y al cabo no son mas que tiendas que venden un producto que puedo encontrar en otras tiendas.

Un saludo, V´sssss.

Lo que mas me fastia de todo es que en algunas gasolineras solo lo hacen con las motos, joder acaso un coche no se puede marchar de la misma forma?

Me cago en todo lo que se me nea, estoy cabreado como tu.... >:(

Poco mas que añadir, me parece que llevas MUCHA razon.

Quizas solo quedaria el enviarles correos a las gasolineras para que sepan lo mal que lo estan haciendo. No se, algo hara.....

Saludos y no te cabrees mucho que total pa lo que estamos....

Tienes toda la p... razon, pero te has dejado un tipo de gasolinera en el tintero. Y es esa que tiene un pavo que te llena el deposito y de paso te riega media moto. Ese es el que mas me toca los c..... >:( >:(

Pero por lo menos en esas gasolineras podemos elegir si nos lo llenan o lo llenamos nosotors.
Como minimo, podemos elegir. Y en esos sitios seguro que empiezan allenar y al terminar te dicen, pues es tanto y no al reves.
Esa es mi queja, ese lo que me mosquea.
Seguro que mas de uno cumple las normas que le han marcado los jefes de la gasolinera y contra esos es contra los que hay que protestar.
De todas maneras, si todos los gasolineros reciben la misma orden de que el cliente page primero, porque esta misma mañana, no ha pagado primero el propietario de un precioso A6 que a repostado mas de 60€ y sin embargo a mi no me lo han permitido.

bien, os dire que en mi localidad esto se hace tanto a motos como a cohes, sin distincion.

que se haga cuando hay unas 100 motos para repostar me parece del todo logico, no porque tu lo vayas a hacer, pero ¿ quien te dice que entre esos 100 no hay algun jeta que aprovecha el tumulto para largarse sin pagar?

¿que tienen camaras?, si, y por esos 15 litros de gasofa .....¿les merece la pena perder un rato en ir a denunciar y luego toda una mañana en el juzgado?

como por mi trabajo se lo que ocurre me parece del todo normal, es mas, si yo trabajase en la gasolinera lo haria tambien, pero sin distincion, los coches tambien se largan con el deposito lleno sin pagar

tooooda la razón del mundo. Yo prefiero servirme la gasolina, más que nada, para garantizarme que la que ponga, se va a quedar dentro y no por toda la moto. El invierno pasado, iba con el casco abatible, el sotocasco y una braga cortavientos...vamos, como un tuáreg ;D y al pagar la gasolina, me dice la chica que, lo haga a cara descubierta, que no se puede entrar así en la gasolinera. Como no tenía un buen día (normalmente tengo 364 días buenos al año 8-)) le dije a la chica que, quitarme todo este rollo, como que no, que me cobra o me voy sin pagar. Le dí la tarjeta y se cobró. El otro día también me dice el gasolinero que, como era de noche (en pleno centro de la ciudad, no en un descampado) que le tenía que dejar mi tarjeta de crédito, con la que iba a pagar, si quería repostar. Me indigné de tal manera (agoté ya mi "mal día" de este año :() que le dije qué qué coño me estaba diciendo, que si él no tenía confianza en mí, cómo me iba a pedir que yo le dé confianza a él dejándole mi tarjeta de crédito mientras yo me pongo la gasolina? que si sabía la de cosas que se podía hacer con una tarjeta de crédito durante ese momento...me dijo que éso es lo que había y me fuí a otra gasolinera más "confiada". No tuve ningún problema

Es todo una cuestión de servicio. Si ellos quieren que la gente no se valla sin pagar, que pongan a alguien a cobrar fuera.
Creeme que fue indignante ver como un centenar de motos abarrotavan la estación de servicio y los de la gasolinera ni siquiera salieron a cobrar.
En mi opinion es insultante, que yo pago por un servicio que no obtengo.
Si quieren que la gente no se large sin pagar, que tengan guardas de seguridad, (un empleo mas)
Ese mismo ejemplo lo podemos llevar a los Mc Donals, su te llevas la comida a la mesa, recojes la mesa y vacias la bandeja, todo eso hace que tengan a menos gente para trabajar, cuando si miras lo que te cuesta una amburguesa, coco cola, patatas y le sumas 3€ mas y comes primero, segndo, postre y cafe en un restaurante de menu.

Como consumidores tenemos libre elección, si todos hicieramos como Alquer cambiando de establecimiento pues seguro que afinaban un poco mas.

Yo entiendo al que está cobrando y tiene que dar cuentas a un jefe que probablemente le descuente del sueldo lo que le hayan robado, hay que ponerse en su lugar, lo que no acepto es que se me trate como un delincuente.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos, :)
y digo yo que cada vez que sufrimos un abuso como ese, ¿por que no pedimos una hoja de reclamacion? Yo he trabajado unos cuantos años en varias estaciones de servicio, y la verdad es que la empresa le deja el marron al expendedor cada vez que se marcha uno sin pagar. De las dos empresas en las que he trabajado yo en ambas te descontaban lo que faltaba en caja de las propinas, e incluso te lo pedian de tu bolsillo al final de mes (ni siquiera te lo descontaban del sueldo, entre otras cosas porque supongo que no debe de ser muy legal). Yo tambien he vivido eso de 100 moteros en la gasolinera queriendo llenar todos a la vez sin orden ni concierto, y os aseguro que es imposible controlar a todo el mundo. La unica opcion que te queda es "inventarte" algo para que no te falte dinero al cuadrar la caja y no tener que ponerlo tu a fin de mes.
Todo esto viene a que la culpa la tiene realmente la estacion de servicio y pocas veces el expendedor, y que si cada semana se tramitaran unas cuantas reclamaciones por el trato recibido en esas gasolineras supongo que algo se ganaria (sacad cuentas del numero de motos que pasan en un fin de semana de gran premio o concentracion. Aunque solo la mitad pidan la hoja de reclamaciones...).
V'sss!!

Pues yo en una gasolinera fuí a repostar, y como era servicio nocturno, no les bastaba con que les dejara la visa para repostar, sino que me cobraron previamente un importe y como no lo agoté ... me hicieron la devolución, pero nó en metálico (1,50 €!), sinó mediante reintegro a la tarjeta. :o

Ranita y yo, a cuadros. :o

Por mi parte, han perdido un cliente, y encima es que paso por ahí a menudo. >:(

Algunas cosas que se hacen en las estaciones de servicio no están nada bien pero es comprensible que las hagan; ahora, lo de dejar al pasajero a modo de "rehén" me parece cochambroso. >:(

de todas maneras pagar vas a tener que hacerlo antes o despues, que mas dà, sobre modales, en todas las casa hay una prenda negra, gris y blanca.

Una cosa que deberiamos hacer todos, incluidos los coches, es no parar en una estación que sea autoservicio, para que se den cuenta de que están perdiendo por no poner un empleado para darme el servicio que supuestamente estoy pagando. Es lo que yo hago.
Y una cosa que no entenderé es porque todas las estaciones BP son autoservicio y encima la gasolina es más cara.

F650SS dijo:
Tienes toda la p... razon, pero te has dejado un tipo de gasolinera en el tintero. Y es esa que tiene un pavo que te llena el deposito y de paso te riega media moto. Ese es el que mas me toca los c.....  >:( >:(
o el que le clava la manguera en el agujero como si se la estuviese metiendo a una burra....., ya me han rayado el deposito en un par de ocasiones y te vas con un cabreo de coj...

Pues a mi tambien me pasa como a vosotros, que me niego a que me traten como un "presunto delincuente" sea en moto o en coche.

Una noche yendo para casa, paro en una gasolinera a llenar el deposito de mi coche "unos 70 litros de gasofa", y me encuentro que hay que ir al quinto pino, dejar la VISA, pedir una cantidad exacta, ........... A LA MIERDA.

Continué hasta otra gasolinera más confiada donde a mi petición liberaron el surtidor, llené y pagué y todos tan contentos, si para controlar los "morosos" tienen que poner más personal por la noche, QUE LO HAGAN, que las gasolineras es un gran negocio.

cheperre dijo:
[quote author=F650SS link=1133433923/0#3 date=1133436987]Tienes toda la p... razon, pero te has dejado un tipo de gasolinera en el tintero. Y es esa que tiene un pavo que te llena el deposito y de paso te riega media moto. Ese es el que mas me toca los c.....  >:( >:(
o el que le clava la manguera en el agujero como si se la estuviese metiendo a una burra....., ya me han rayado el deposito en un par de ocasiones y te vas con un cabreo de coj...[/quote]

Tienes derecho a reclamar, pues tienen un seguro de responsabilidad civil y te tienen que abonar el importe del chapista, o si por algún fallo, al servirte te manchas la ropa también se tienen que hacer cargo ellos. (Lo de la ropa por experiencia de un amigo).

Coincido en que es un tema que me tiene bastante indignado.

Cuando vas de viaje y no conoces la zona... ha aguantarse tocan...

Pero las gasolineras cercanas a casa, o sea en las que se reposta habitualmente, las escojo precisamente por este aspecto antes de por 2 o 3 céntimos de diferéncia (que de pobre no voy a salir). ;)

Vamos a ver.... ;D ;D, yo llego con mi moto en una estación de "autoservicio", de dia, paro la moto al lado del surtidor, YO cojo la magera y YO me lleno el depósito de combustible y luego voy y PAGO POR QUE ME DA LA GANA  8-) 8-), por que si cuando acabo de llenar el depósito me largo, a ver de que me van a denunciar....de ROBO??? no, (no hay fuerza en las cosas...)de hurto???? no, allí me indican lo que debo hacer  ;D ;D ;D....pare el vehiculo, cirre la luces, marque el importe antes de repostar, etc.... ;D ;D ;D.

No doy ideas por que esto nunca lo he hecho ::), pero si me tocan los .... yo con pedir las probetas y que me hagan unas mediciones  8-) 8-) que ellos TIENEN LA OBLIGACION, luego nos reimos un rato...

Pero es más de lo mismo... :-? :-?, el trabajador de la gasolinera es un trabajador como yo, que cobra lo que sea por hacer su trabajo....y el PROPIETARIO de la gasolinera, dificilmente lo encontraremos en la misma....y entonces NO estamos jodiendo al propietario, lo hacemos al trabajador... :-/ :-/    

Acojonado que me estais dejando. Yo tengo la suerte de que las gasolineras de mi zona todas tienen empleados encargados de llenarte el depósito y cobrarte sin problema de ningún tipo. El único problema que tenía, y ya casi está solventado, era el del redondeo, si a la moto le entran 11€ ¿Porqué coño se empeña el tío en que tienen que entrar 15 para no dar las puñeteras moneditas?. Cada vez que salía del surtidor llevaba el depósito a rebosar, me lo llenaban como si de un camión se tratara pero por fin he logrado que se den cuenta de que es una moto -y por encima gasta menos que un mechero- y me echen solo la gasolina que necesito. Un 10 por los empleados comprensivos de Barbanza. [smiley=thumbsup.gif]

a mi incluso una gasolinera cerca de la peña de francia (salamanca) no me queria dejar pagar con tarjeta poruqe no eran mas de 12 E,
estaba rellenando para hacer un recorrido por el monsagro y no queria cobrarme si no era en dinero metalico, creo que ya dijo si cuando me subi a la moto sin intencion de pagarle e irme, parece que entonces cambio de opionion y paso la tarjeta, INSULTANTE, V,s

Pues yo, a quien no me se atiende como considero que debe ser, lo dejo y no vuelvo mas...

F650SS dijo:
Tienes toda la p... razon, pero te has dejado un tipo de gasolinera en el tintero. Y es esa que tiene un pavo que te llena el deposito y de paso te riega media moto. Ese es el que mas me toca los c.....  >:( >:(

Además de verdad !!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

F650SS dijo:
a parte de los comentarios de antes muy acertados or cierto, este tambie es uan verdad como un santo por eso yo nunca dejo que me reposten la moto lo hago yo mismo ,pues no tengo ganas de que me rocien la moto con gasolina, lego y me dicen cuanto y tranquilamente les digo dejame a mi que le pongo yo gasolina, si el tio insite y me dice queeso lohace el antes de poner le aviso,que si derrama gasolina por la moto no le pagare el importe del repostaje, pues el gasto de pintar la moto por la gasolina derramada supera con creces el repostaje o que le descontare lo que crea que me ha deramado, mas el gasto de limpiar la moto, y a la decima de segundo me deja que reposte yo mismo la moto. ;)

Yo tambien prefiero repostarme yo mismo. Desde que me dejaron marcado la boca del deposito (enchufaron la manguera y la dejaron colgando), nunca mas me han puesto ellos la gasofa.
En cuanto a las gasolineras yo pienso que si no te tratan bien esa queda descartada y que reposte su p... madre.
Saludos y V'ss para todos

Particularmente prefiero servirme yo mismo la gasolina, tanto en el coche como en la moto por aquello de que no es lo mismo en términos de cuidado, llenar un sólo depósito que los de todos los clientes e la gasolinera. Lo que ya no entiendo son las campañas publicitarias en las que llegas con tu coche a una gasolinera y poco menos que hasta te pasan la revisión del vehículo, cuando la realidad es que la mayoría sean autoservicio y creo que esto se debería reflejar en el precio de la gasolina en concepto de remuneración del usuario.
V'ssss

Perdón si me equivoco, pero creo que a la conclusión que llegamos todos, o por lo menos el punto en comun está es que las estaciones de servicio deben mejorar el servicio, contratar a mas gente, que para algo pagamos.

a un amigo mio en la estacion de servicio de LA FATELA entre caceres y salamanca se le desenrosco la manguera de la gasolina y le salpico la cupula con el consiguiente resquebragamiento de esta, dio parte al seguro conmigo de testigo y al final su propio seguro se hizo cargo de la cupula porque le salia mas caro el tramite contra la gasolinera despues de tantos juicios nulos que pagarla nueva, 110 E, increible, y con testigos, V,s

No está nada mal ir a gasolineras en las que te pongan la gasolina, ya que si el operario te mancha la moto, te la ralla,ect, la gasolinera tiene un seguro que te cubre...si te ha repostado el operario.
Nota:la mala cara que ponen muchas veces los operarios es debido a que su sueldo es bajo, justificándose esto por parte del dueño que cobran propina; claro y los pobres saben que el de la moto echa poco-no deja nada

dajalo dijo:
Una cosa que deberiamos hacer todos, incluidos los coches, es no parar en una estación que sea autoservicio, para que se den cuenta de que están perdiendo por no poner un empleado para darme el servicio que supuestamente estoy pagando. Es lo que yo hago.
Y una cosa que no entenderé es porque todas las estaciones BP son autoservicio y encima la gasolina es más cara.
Todas NO, porque en la N-340, a la altura de Salobrena (Costa de Granada)hay una que incluso es más barata que todas las Campsa, Repsol, etc., y te atienden siempre, incluso de noche, aunque no sé de madrugada, porque siempre paso por la tarde-noche. Luego habría que decir: OLÉEEEEEEEEEEEE, por ésta. :o :o ::) o no...

A mi me pasa lo mismo, a la hora de elegir gasolinera miro mas por el trato y el servicio que por ahorrarme unos céntimos.
Hay un par de gasolineras al lado de mi casa a las que no iría aunque me lo regalasen.
Sin embargo, en la carretera de Extremadura, cerca de la salida a Boadilla, hay una en la que me sirven y me cobran sin yo bajarme de la moto.
Algunas veces no he tardado ni dos minutos desde que he entrado hasta que me he ido.
Tienen un grupito de 3 o 4 empleados, que en cuanto te ven se acercan a servirte.
Así da gusto. :D
Si en todas las estaciones de servicio hicieran lo mismo, habría menos paro y mejor servicio, y posiblemente el dueño tendría mas ganancias, porque se atienden mas cantidad de vehículos en menos tiempo. ;)

Atrás