¿Tenemos complejos?

Pabernosmatao

Acelerando
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
423
Puntos
18
¿Alguien se siente "diferente" por conducir una moto?

Y esa diferencia, de haberla, ¿En qué se basa?.

¿Somos víctimas?. ¿No nos comprenden? ¿Nos miran mal?, ¿Nos gusta que nos miren mal?=¿Nos gusta que nos miren diferente?

Apelo a vuestras fértiles mentes en búsqueda de opiniones constructivas, y no victimistas. No contemos anecdotas particulares, no sirven al propósito del post.

Desde tu punto de vista, sin episodios épicos que todo el mundo puede plantear...

¿La gente a lomos de una moto es diferente del resto de usuarios de la carretera?

¿En qué?
 
Lo que peor llevo es que piensen que eres un "descerebrao" por ir en moto y exponerte a mas peligros que los que van en coche, no dejan de tener algo de razón, pero...

::)
 
Pabernosmatao dijo:
¿Alguien se siente "diferente" por conducir una moto?

Y esa diferencia, de haberla, ¿En qué se basa?.

complejo:

yo me siento como un semi-dios en un corcel plateado cabalgando al viento y sobrevolanto los tristes mortales enjaulados en latas de conserva

creo que la diferencia se basa en que voy en una preciosa BMW  :p

ahora en serio: con lo jodido que es esquivar la pintura de la carretera, los chalados, los otros moteros que emulan a valentino, los guardarriles asesinos, etc...ya me gustaria a mi poder volar
 
yo la verdad es que con la Lt ha veces me ruborizo cuando voy a buscarla a donde la haya dejado en una concentracion, la veo rodeada de gente y tengo que apartarla para poder llegar a la moto, y luego empieza la perafernalia, abrir maletas, cger cascos, guantes, meter la llave, poner la interfonia, en fin unos minutos en los que la gente te examina y se meten los ojos de un monton de personas dentro de ti...y son minutos que me dan hasta verguenza, porque hay todo tipo de comentarios, unos buenos y otros no tantos, a los que evidentemente no entro al juego....luego ya si, una vez arrancada soy la persona mas feliz del mundo, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
yo la verdad es que con la Lt ha veces me ruborizo cuando voy a buscarla a donde la haya dejado en una concentracion, la veo rodeada de gente y tengo que apartarla para poder llegar a la moto, y luego empieza la perafernalia, abrir maletas, cger cascos, guantes, meter la llave, poner la interfonia, en fin unos minutos en los que la gente te examina y se meten los ojos de un monton de personas dentro de ti...y son minutos que me dan hasta verguenza, porque hay todo tipo de comentarios, unos buenos y otros no tantos, a los que evidentemente no entro al juego....luego ya si, una vez arrancada soy la persona mas feliz del mundo, V,s


me siento identificado , a mi lo que mas me molesta es que muchos (no moteros, solo curiosos) piensan que eres rico y te preguntan ¿por lo menos te habra costado 3 millones de pesetas? ;D ;D ;D alguna vez les digo que si, mas o menos eso, otras les digo lo que vale nueva y sin extras y entonces viene la frase "mucho debes tener para gastar eso en una moto", siempre les respondo lo mismo, "yo soy un currante, caprichoso, pero currante" ;)
 
marcos dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1151207284/0#3 date=1151247062]yo la verdad es que con la Lt ha veces me ruborizo cuando voy a buscarla a donde la haya dejado en una concentracion, la veo rodeada de gente y tengo que apartarla para poder llegar a la moto, y luego empieza la perafernalia, abrir maletas, cger cascos, guantes, meter la llave, poner la interfonia, en fin unos minutos en los que la gente te examina y se meten los ojos de un monton de personas dentro de ti...y son minutos que me dan hasta verguenza, porque hay todo tipo de comentarios, unos buenos y otros no tantos, a los que evidentemente no entro al juego....luego ya si, una vez arrancada soy la persona mas feliz del mundo, V,s


me siento identificado , a mi lo que mas me molesta es que muchos (no moteros, solo curiosos) piensan que eres rico y te preguntan ¿por lo menos te habra costado 3 millones de pesetas? ;D ;D ;D alguna vez les digo que si, mas o menos eso, otras les digo lo que vale nueva y sin extras y entonces viene la frase "mucho debes tener para gastar eso en una moto", siempre les respondo lo mismo, "yo soy un currante, caprichoso, pero currante" ;)[/quote]

Si si, a mi tambien me pasa, ... desde hace unos meses estoy depurando una tecnica, ... cuando estoy a escaso metros de la moto, cojo el movil como si me llamaran, y contesto :

- SI??

- Que hay que tal, cuentame,...

- QUEEEEE?? NO ME JODAS!! PERO TÍO MIRA QUE TE DIJE QUE NO TOCARAS ESO!! PERO TU ERES TONTO O QUE

- OYE, Y NO ME HABLES ASÍ EH!!

- ESPERO QUE CUANDO LLEGUE LO HAYAS ARREGLADO, QUE SI NO LA VAMOS A TENER,...

- QUE NO ME CONTESTES !!

- MIRA, CHAVAL,.... VOY A SALIR CAGANDO VIRUTAS PARA AHÍ, Y MAS TE VALE QUE ESTÉ TODO BIEN...

.....

Cuando llego a la moto no queda nadie,... terreno libre, ... hay veces que tengo que rosmar por lo bajo por algun osado que aún quiere probar suerte,...

No es que sea antipatico, pero es que aun encima de estar jubilados nos lo restriegan por la cara ... ;)

El caso,...

Yo si me siento diferente a los enlataos,... y clasifico :

- Enlataos

- Moteros

- Gente que tiene moto
 
Pabernosmatao dijo:
¿Alguien se siente "diferente" por conducir una moto?

CLARO !!!   :D

Pabernosmatao dijo:
Y esa diferencia, de haberla, ¿En qué se basa?.

En que los bemeuveros "semos" los mejores.......
00009147.gif
 
komo bien dicen por hay lo peor ke llevo eske se piensen ke somos unos lokos algunas personas,por lo demas ami me mola ke me miren komo diciendo joer ke pasote jejejejeje,hoy mismamente he salido de ruta kon un amigo ke tiene una ducati 996 amarilla y era flipante las karas ke se les kedaban a algunos a ver la peazo de ducati jejejeje..........no me extraña.v,sssssssssss
 
A mi lo que mas me molesta es esta asociacion de ideas que tiene mucha gente MOTO-JUVENTUD-AFICION PASAJERA. >:(
Hace unos meses me visito un viejo amigo que hacia mas de 10 años que no veia, cuando me invito a visitarle en las vacaciones de verano le comente iba a ser bastante dificil porque como siempre  tenia planeado realizar un viaje en moto, me miro sorprendido y con una sonrisa me dijo "todavia sigues con eso de las motos, jorder tio tu no has cambiado"  ;D
Porque se empeña todo el mundo en mirarte como un bicho raro por seguir con cuarenta tacos soñando con realizar viajes en moto, si todavia soy un chaval, o talvez no. Otra vez volvio a salir mi crisis de los cuarenta :'(Vsss
 
Es una pregunta muy difícil de responder, supongo que si variamos el enfoque nuestras respuestas también serán diferentes, pero contestándote de forma simple:

¿Alguien se siente "diferente" por conducir una moto?
Claro, somos el ¿2%? de los vehículos que circulamos o aun menos. Somos diferentes, igual que un camionero es diferente de un turismo y así lo siente.

Y esa diferencia, de haberla, ¿En qué se basa?.
Directamente en el vehículo que conducimos.

¿Somos víctimas?. ¿No nos comprenden? ¿Nos miran mal?, ¿Nos gusta que nos miren mal?=¿Nos gusta que nos miren diferente?
No somos víctimas, quizás corremos mas riesgos que otros pero somos igual de víctimas que el resto, yo no voy en moto para dar pena, victima puede ser un enlatado en un embotellamiento, no creo que tengamos que hablar de víctimas.
No nos comprenden los que jamás comprenden a todo aquel que realiza actividades que no resultan habituales para la gran mayoría de los que nos rodean. Pero esos tampoco comprenden que a mi me guste el tiro de precisión, ni que otros realicen tiro con arco o incluso el buceo.
Solo nos miran mal aquellos que odian todo lo que se aleje de su forma de vida. Es fácil que nos miren con curiosidad, pero si vamos a un pueblecito de la sierra y notamos esas miradas, deberiamos volver en coche y veremos que las miradas son idénticas. Claro está, si alguien ha tenido problemas con varios conductores de motocicleta (no los llamaré moteros) es posible que le notemos cierta aversión a estos vehículos.

¿La gente a lomos de una moto es diferente del resto de usuarios de la carretera?

¿En qué?
Creo que hay una diferencia muy destacable. Habitualmente para todos los conductores la carretera es el camino que los conduce a la meta, a su destino. Para los que viajamos en moto es muy corriente que el destino sea la propia carretera, que nuestra meta sea dar un paseo por una carretera y el final del trayecto sea el mismo punto de partida. Eso nos hace muy diferentes a los demás, ellos están en tránsito deseando llegar a su destino y nosotros estamos disfrutando de nuestro destino, es como bañarse en la piscina en pleno agosto o caerse a la misma piscina en el mes de enero.

Disculpad el discurso.

Saludos.
 
Bueno, bueno, muchas gracias por las respuestas, bastante clarificadoras.

Me ha parecido interesante el comentario de Ahivoy,
No es que sea antipatico, pero es que aun encima de estar jubilados nos lo restriegan por la cara ...
, nos habla de la percepción colectiva de que el motociclismo es algo propio de la juventud, Britten también añade algún comentario a este respecto,
Porque se empeña todo el mundo en mirarte como un bicho raro por seguir con cuarenta tacos soñando con realizar viajes en moto

Otro comentario muy revelador es el de Gramon, el diferente uso que hacemos de la carretera, aunque también usamos la moto a diario en muchas ocasiones. Me parece interesante porque un uso diferente de la carretera sí que genera por fuerza hábitos radicalmente diferentes entre "latas" y motos, y esa diferencia sí que tiene capacidad de generar conflictos y, por ende, percepciones negativas en los dos "bandos" acerca del otro, Y esta circunstancia es la clave de muchos problemas entre latas y motos.

Me ha sido muy útil este post, muchas gracias.

Vss
 
Britten dijo:
A mi lo que mas me molesta es esta asociacion de ideas que tiene mucha gente MOTO-JUVENTUD-AFICION PASAJERA. >:(
Hace unos meses me visito un viejo amigo que hacia mas de 10 años que no veia, cuando me invito a visitarle en las vacaciones de verano le comente iba a ser bastante dificil porque como siempre  tenia planeado realizar un viaje en moto, me miro sorprendido y con una sonrisa me dijo "todavia sigues con eso de las motos, jorder tio tu no has cambiado"  ;D
Porque se empeña todo el mundo en mirarte como un bicho raro por seguir con cuarenta tacos soñando con realizar viajes en moto, si todavia soy un chaval, o talvez no. Otra vez volvio a salir mi crisis de los cuarenta :'(Vsss


estos son los tipicos que cuando tienen 20 años hacen el cafre por que son jovenes, y claro, cuando se es joven hay que hacer el cafre, tienen logicamente un susto y cuando tienen 30 i pico o 40 años van diciendo eso de "ir en moto es peligroso"

yo cuando tenia 20 años era un bicho raro por que no me gustaba perder el conocimiento alcoholizado los sabados por la noche y ahora sigo siendo un bicho raro por que me gusta salir con 40 i pico de marcha, con las motos pasa igual, sigo yendo a 110 por hora por la autovia, aun no me he hecho joven...
 
Yo no creo diferenciarme del resto del mundo por tener una moto o una afición. Ni me siento diferente ni especial, y además me molesta que me consideren como tal. Prefiero vivir a mi bola. Y me la trae al pairo como me cataloguen los demás. Vayan en coche, moto o a pie. Eso si.... los que catalogan es por que sienten la necesidad de pertenecer a algun grupo. Y de eso, es otra de las cosas que paso.

Slds
 
Alguna vez he comentado que muchos enlatados no nos ven y de ahí que tengamos que aplicar constantemente la técnica del motorista invisible. ::)

Por desgracia, unos pocos enlatados no nos pueden ver, sobre todo cuando pasamos a su lado entre coches, avanzando y dejando atrás el embotellamiento en que están metidos. ;)

Si hay alguien acomplejado, son ellos... :p

V´ssss
 
No me paro a pensar cómo me ve la gente, la verdad es que no me importa lo que opinen de mi viendome en la moto.
Lo único que se es que cuando subo en moto soy feliz.
 
Bembe dijo:
Yo no creo diferenciarme del resto del mundo por tener una moto o una afición. Ni me siento diferente ni especial, y además me molesta que me consideren como tal. Prefiero vivir a mi bola. Y me la trae al pairo como me cataloguen los demás. Vayan en coche, moto o a pie. Eso si.... los que catalogan es por que sienten la necesidad de pertenecer a algun grupo. Y de eso, es otra de las cosas que paso.

Slds


Completamente de acuerdo e identidicado con tu respuesta ;)

Un beso, Bembe :-*
 
Iceman dijo:
[quote author=Bembe link=1151207284/0#13 date=1151339308]Yo no creo diferenciarme del resto del mundo por tener una moto o una afición. Ni me siento diferente ni especial, y además me molesta que me consideren como tal. Prefiero vivir a mi bola. Y me la trae al pairo como me cataloguen los demás. Vayan en coche, moto o a pie. Eso si.... los que catalogan es por que sienten la necesidad de pertenecer a algun grupo. Y de eso, es otra de las cosas que paso.

Slds


Completamente de acuerdo e identidicado con tu respuesta ;)

Un beso, Bembe :-*[/quote]

Me uno a vosotros, mi marido y yo opinamos del mismo modo, ;) nosotros vamos solos o con el grupo, ;)

un saludo  ;)  :-* :-*
 
JAJAJAJAJA COMPLEJOS? yo ninguno aparte del peaso culo q tengo la xixa q me sobra TOYYYYYYYY BUENIIIIISIMA JAJAJAJAJAJJJJJA me quiero muxo verdad? jajajajajaj :-*
 
CHURRYS dijo:
JAJAJAJAJA COMPLEJOS? yo ninguno aparte del peaso culo q tengo la xixa q me sobra TOYYYYYYYY BUENIIIIISIMA JAJAJAJAJAJJJJJA me quiero muxo verdad? jajajajajaj :-*


;D ;D ;D ;D ;D Con ó sin peaso de culo, lo que se y pese a no conocerte es que rebosas simpatia ;) ;)
 
Arriba