he hablado con el vendedor de BMW Madrid que me vendió la moto y me confirman que tenemos derecho siempre que la moto se encuentre en garantía y la inmovilización sea superior a 48 horas....ahí queda. Que si no tienen moto, nos tienen que dejar un coche e incluso uno de alquiler llegado el caso. Pero que lo normal es que si el conce no tiene disponibles, le pidan una a BMW Ibérica y que esta la deja. Eso si, hay que pedirlo todo en el concesionario donde estén haciendo la reparación
Esto es correcto .
El pasado Abril 2.016 deje mi R 1200 GS comprada en Nov 2.015 ( en garantía por tanto ) a reparar en el concesionario donde la compre por vibraciones en la dirección ( hubo que cambiar llanta delantera ,...).
Mientras la moto estuvo en reparación yo tuve un AUDI A3 de una empresa de alquiler a mi disposición hasta la devolución de la moto reparada ( fueron 7-8 días )
Esto esta bien pero hay un procedimiento MUY RIGIDO para poder acceder a este vehículo de sustitución:
1º-La moto ha de llegar al taller EN GRUA y no con el propietario andando
2º-Hay que tramitar con Atención al Cliente de BMW esta petición ( de grúa y de servicio de coche de sustitución)
3º-El concesionario donde se va a llevar la moto debe confirmar a Servicio de Atención al Cliente de BMW que efectivamente le ha llegado la moto en una grúa y cual es la estimación inicial de la avería ( diagnóstico) que impide rodar con el vehículo y dar una estimación de cuantos días tardarán en repararla.
4º-El concesionario recibirá respuesta en 1-2 hrs de si procede el caso o no , habiendo enviado previamente un formulario escrito que tiene el concesionario y describiendo situación y que se pide para el cliente y por cuanto tiempo .
5º-En caso positivo Dpto de Atención al Cliente de BMW gestiona junto con el concesionario lugar de entrega del vehículo de sustitución ( el propietario de la motocicleta averiada sólo tendría que recoger el coche de sustitución como quién va a recoger un coche de alquiler : Dejar su documentación, entregar su coche con el depósito igual que se lo entregan, y firmar contrato de alquiler con condiciones --> Todo paga BMW )
Bueno esto fue en mi caso MUY PESADO , ya que perdí casi toda la mañana pero me fuí con mi coche de alquiler, que era importante para mí ya que paso las revisiones e una provincia diferente a donde resido.
OJO: Cualquier cambio en los puntos del procedimiento que describo para tener coche de alquiler IMPLICA QUE BMW NO ACEPTA entrega de vehiculo de sustitución--> A un colega que le paso algo parecido conociendo mi caso, llego al conce andando en vez de con la moto en Grua y BMW denegó petición
Espero sea de ayuda " mi pequeño cuento " pero la vida con BMW es así ¡¡
MORALEJA: Al final es más sencillo si al contratar seguro incluimos ecobertura con coche de sustitución ante posibles averías del vehículo asegurado , siempre y cuando no sea mucho más cara la póliza elegida
Suerte y que no se nos rompan las burras y así todo es más sencillo ¡¡¡
A rodarrrr