Tener una 2º llave

Guloso

Arrancando
Hola compañeros,

El dia 25 de abril me dieron despues de 2 semanas de espera (larga e interminable espera) a LA BRISA GRIS.

La BRISA GRIS es mi nueva moto, una BMW F 800 ST. La compre y entregue mi honda cbf 250 con la que aprendi poquito a poco.

Cuando me entregaron la moto, me la entregaron con una sola llave, el tio de la tienda me dice q iba a conseguirme la segunda BLA BLA BLA, pero por si acaso estoy mirando esta posibilidad..... OS CUENTO

He encontrado en Ebay una tienda con todos los productos bmw accesorios etc....entre ellos el bombin con su llave para la maleta. En un video de youtube (que saque del foro) se ve como poner el bombin para que valga con la llave de la moto.

Mi pregunta es.... Si lo compro y meti llave de moto....valdrá la llave para poder arrancar la moto con esa segunda llave...? Aunque segun escribo estoy pensando que no....pero alguien lo ha hecho?

Gracias

Moto nueva y solo te han dado una llave? :shocked:

Imagino que la habran perdido, porque no creo que hayan recortado los gastos en eso precisamente. Insistele al vendedor.

Reclama la segunda llave, aunque sea la de plástico. Siempre entregan 2. A ver si la han perdido o te la quieren cobrar.

Lo que haces con el bombín de la maleta, es "codificarlo" con unas chapas para que se abra con una llave concreta, por ejemplo para que se puedan abrir con la misma llave del contacto.
Pero si ese bombín ya viene codificado para una llave distinta a la del contacto, ese segunda llave sólo te servirá para abrir y cerrar la maleta.

Como te dicen, lo que tienes que hacer es reclamar la segunda llave. A mi la F800R me vino con dos llaves "normales" y una de plástico.

Es de 2º mano, la compre en una tienda que tienen de todas las marcas. El vendedor dice q me la va a conseguir, pero por si acaso estoy mirando posibilidades....(nunca se sabe).

He visto en un foro de otro modelo de bmw que podian pedir duplicado en concesionario y salia relativamente barato...¿alguien sabe cuanto puede costar?

Efectivamente en cualquier concesionario oficial te proporcionaran una llave de repuesto. Y sera de las pocas cosas por las que no te van a "clavar" ...
Ya puestos pide dos copias y recuerda: una en el bolsillo, otra en casa y la tercera escondida en la moto en lugar oculto y accesible sin herramienta. Es una putada irse de viaje, perder la llave y pensar que la otra la tienes en casa a 500 kms .....

Joder, la verdad que tenia pensado tener 2, una en casa y otra yo...pero lo de la tercera me ha roto...ajajjajaja. Tienes toda la razon. Ahora deberia buscar "escondite" jajaja
Gracias por el consejo, lo tendre siempre presente. TREMENDO.

Efectivamente en cualquier concesionario oficial te proporcionaran una llave de repuesto. Y sera de las pocas cosas por las que no te van a "clavar" ...
Ya puestos pide dos copias y recuerda: una en el bolsillo, otra en casa y la tercera escondida en la moto en lugar oculto y accesible sin herramienta. Es una putada irse de viaje, perder la llave y pensar que la otra la tienes en casa a 500 kms .....

Buen consejo que amplío: si te vas de viaje con otras motos, dale una llave para que la lleve un amigo..o la parienta, por si se te pierde

Moto nueva y solo te han dado una llave? :shocked:

Imagino que la habran perdido, porque no creo que hayan recortado los gastos en eso precisamente. Insistele al vendedor.

Pues al forero que lo comenta no lo sé, pero a mi, en 2006 me dieron con una GS12 nuevecita UNA llave y un cachoplásticopasalirdelapuro......

Buen consejo que amplío: si te vas de viaje con otras motos, dale una llave para que la lleve un amigo..o la parienta, por si se te pierde

Excelente consejo que pocos llevan a la práctica en sus viajes, no cuesta nada y te evitas un problema gordo. Siempre lo hice, imprescindible.

Un saludo

A mi en la R12R en 2007 me dieron una llave, dos mandos de la alarma y la de plástico, en la ADV en 2012 me han dado dos llaves, dos mandos de la alarma y la de plástico. Hablo de motos nuevas en ambos casos.

Buenas noches, siento contradeciros... Son 3 llaves, o al menos a mi me dieron 3 con la GSA, y como bien dicen por aquí, tengo una en el contacto, otra en casa y la tercera... ¿...?
Un saludo.

no importa ue sea codificada, yo la e plastico la rompi por llevarla en la cartera , no en contre llave para copiar y la hice con un trozo de aluminio y mucha paciencia, pero si la has encontrado en ebay perfecto te vas con la que tienes y que te la copien en cualquier tienda y que te copien el chip y arreglado por 20 euros

A mí me dieron 3 llaves al comprar la moto. Una de ellas es sólo el metal, sin el "pomo" de plástico y esa la llevo permanentemente en la cartera.

pues yo he comprado una rt ocasion y m handado una sola llave le pedi la otra y m digeron q apartir del 2007 solo venia una llave y la d cartera

A ver, las motos nuevas traen dos metalicas y la cutrecilla de plastico de serie .... a partir de aqui, pues las que entregue el 1er propietario y/o vendedor ....

Para mi la llave extra es imprescindible... cuando viajo siempre la llevo escondida en alguna parte de la chaqueta por si pierdo la principal... imaginaros que faena si te quedas tirado por perder la llave.

Atrás