Teneré 700

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Bueno, pues parece que poco a poco se van viendo movimientos...

La verdad es que a mí estéticamente me gustaban más los bocetos que habían salido pero....

e1c0d12f0b32a9f5fbce5033217ea876.jpg

21" delante y 18" detrás y el motor de la MT07, la combinación desde luego es buena

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

No voy a decir que tiene buena pinta, porque sólo se ven unos hierros y plásticos... Lo que si me gusta, es el escape tipo Trail (o sea, por arriba). Y el concepto... trail bicilíndrica media cilindrada. Para mi gusto y mi uso, es perfecto (muchísimo mejor por ej, que su hermana gigante, y tambien mucho mejor que la hermana "mona" pequeña). Si hilan fino en todo, puede ser un acierto. Tambien es cierto que de los dibujos que circulaban por la red, alguno está muy bien.
Esperemos que siga con la linea dakariana de la gama Teneré.
Yamaha-XTZ-700_concept.jpg

Saludos

Bueno, si de verdad quieren que sea Trail el escape debería ser por arriba por completo no??

No creo yo que vaya enfocada a ese segmento, para eso tienen la Tracer.

Creo/espero que sea la sustituta de la Teneré 660 con un peso similar, supongo que menos es imposible al ser bi en lugar de mono (aunque la 660 es pesadota) y un motor más potente sería una trail "de verdad" (la 660 ya lo es y esto sería una mejora), a ver en qué queda la cosa pero el mercado está movido, se habla también de la vuelta de la Dominator de Honda, de un 800 bi de ktm que sustituya a la 690.....

En fin, que esto se pone interesante para los que usen la moto más en off que en on sin perder la capacidad de un uso humano en ciudad y carretera.

Pues eso, que a ver si cambia porque si no... Es fea... Fea jajajajaja

Se parece bastante a la que va a sustituir... buena cosa entonces.;)... que no pase como con las maxis de KTM que teniendo una moto estéticamente perfecta como las 950/990ADV se las cargaron de forma radical.

Se parece bastante a la que va a sustituir... buena cosa entonces.;)... que no pase como con las maxis de KTM que teniendo una moto estéticamente perfecta como las 950/990ADV se las cargaron de forma radical.

¿A ti te parece Paco? Fíjate que a mí no me la recuerda nada... La actual me encanta y esta no me dice nada, creo que si le ponemos un "ala dorada" pensamos que es una VFR trail

Pues no sé que están probando, pero esa moto está hecha de trozos de otras, el subchasis es un engendro y más parece hecho de recortes, el basculante trasero es horrible, ¿lleva un depósito gigante o el piloto es pequeño? conociendo la 660, si le meten el motor Bicilindrico, le cambian la suspensión delantera y le dejan sus buenos 23 litros de gasolina, tienes una moto de trail cojonuda, casi tan buena como mi 800GS ;)

Parece una pillada in fraganti durante una prueba dinámica.
Esta hecha con cachos de otras motos, asi no os agobieis por nada, de hecho parece que el faro delantero es el de la tenere 660 actual...

Es un prototipo y ahora mismo estarán los ingenieros como locos haciendo pruebas y ensayos, cuando entre en cadena de montaje para producción será ya otra aunque espero conserven el espíritu y concepto Trail ya que todavía somos bastantes los que nos gustan las suspensiones largas y las llantas de gran diámetro. Saludos

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Ya podrían sacarla asi,que cosa mas bonita, a imagen de mi antigua Tenere 600 Ver el archivo adjunto 36782

Bueno, si sacan eso a mí me ganan "pa los restos", es preciosa.

Al final depende de lo que cada uno pida, si no se va a viajar habitualmente con ella y se hace más campo que carretera estas motos son más lógicas que la GS800, todavía no entiendo porque BMW no tiene actualmente en su catálogo nada parecido a la X Challenge, creo que a día de hoy tenemos muy pocas opciones trail camperas y es un nicho demandado, solo hay que ver lo que duran a la venta motos cargadas de años como las XRs, XTs de carburación, DZRs e incluso Tenerés de las primeras, son motos con las que pensamos que solo se puede hacer campo y en carretera, si no pretendes ir a Croacia y volver en una semana se desenvuelven muy bien, ojo, carretera no es autovia....

No se que me da, que muchos que están a punto de comprar la AT, van a esperar un poquito para ver que sale en este guiso.....que bonito es la lucha entre marcas!!, esperándose, aguardando el momento, observando al enemigo....y al asalto en el momento adecuado.

La competencia férrea, nos da a los aficionados un papel de espectadores la mar de agradable!!

Que sigan así.....

Sin duda... cada uno decide lo que necesita y quiere... personalmente (para el uso que le daría) una maxitrail carece totalmente de sentido (hace no mucho probé la que para mi es la referencia, la ST1200 y me quedó totalmente claro). La Africa... se siente mucho más trail (hablo en parado, sigo esperando a que me llamen para la prueba, que tampoco te dejará probar su potencial porque de tierra nada), ligera, compacta... pero sigo pensando que aun sigue siendo bastante, o mejor dicho, que no se necesita tanto.
Una trail de 700 y 70-75cv, con el peso algo más ajustado (de ligera, una japonesa, no la veo), volumen más reducido, fiabilidad a prueba de bombas (tipo Vstrom650)... en fin, más "asequible". Y el precio, tambien ayudaría.
Ahora a ver si reacciona honda con la "transalp". Personalmente, en esta categoría media, es donde vería una opción real y práctica. Y de yamaha "me fío".

Saludos

Sin duda... cada uno decide lo que necesita y quiere... personalmente (para el uso que le daría) una maxitrail carece totalmente de sentido (hace no mucho probé la que para mi es la referencia, la ST1200 y me quedó totalmente claro). La Africa... se siente mucho más trail (hablo en parado, sigo esperando a que me llamen para la prueba, que tampoco te dejará probar su potencial porque de tierra nada), ligera, compacta... pero sigo pensando que aun sigue siendo bastante, o mejor dicho, que no se necesita tanto.
Una trail de 700 y 70-75cv, con el peso algo más ajustado (de ligera, una japonesa, no la veo), volumen más reducido, fiabilidad a prueba de bombas (tipo Vstrom650)... en fin, más "asequible". Y el precio, tambien ayudaría.
Ahora a ver si reacciona honda con la "transalp". Personalmente, en esta categoría media, es donde vería una opción real y práctica. Y de yamaha "me fío".

Saludos

Pablo, lo que tú buscas lo estoy disfrutando yo desde hace poco tiempo, si ya te lo dije en otro post....

a0f2b20895fdfccdcb53031d1e0382cf.jpg

58cf22889b441b2254b26ea6565be32e.jpg

Sé que me vas a hablar de la fiabilidad pero.... No seas así hombre, en el primer mes ha sido total, no he tenido ni gasto en ruedas...

Jajajajaja

Pablo, lo que tú buscas lo estoy disfrutando yo desde hace poco tiempo, si ya te lo dije en otro post....

a0f2b20895fdfccdcb53031d1e0382cf.jpg

58cf22889b441b2254b26ea6565be32e.jpg

Sé que me vas a hablar de la fiabilidad pero.... No seas así hombre, en el primer mes ha sido total, no he tenido ni gasto en ruedas...

Jajajajaja

Uy... que va... lo más parecido a lo que busco -en dual sport- es lo que ya tengo :), la verdad, encantadísimo...
STK_1851_zps6c9e5b92.jpg

aunque es cierto que a veces te planteas cambiar, pero es que en nuestro pais (y en nuestra Europa) nos han dejado sin alternativas dual-sport "gordas".
Suzuki-DR650SE-5.jpg

Ahora mismo me compraría esta si la siguiesen vendiendo (que si la fabrican, pero aquí somos demasiado "ecológicos", dicen....).

Respecto a la husqvarna, es muy chula (personalmente me quedo con KTM), y no voy a hablar de fiabilidad, pero es que... simplemente no me fío :undecided: (y no quita que algún día no me quede otra que pasar por el aro -tragar-, porque en este tema en Europa vamos "de culo")
Y para no estár ni convencido ni a gusto, pues... :)

De todos modos, en este caso, hablamos de bicilindricas trail medias, que no tienen nada que ver con las dual-sport (opino), no sería sustituta de una dual-sport (para mi). Y de nuevo de una yamaha "me fiaría" :) . Sería una moto para "viajar".

Pero bueno, cada uno con sus preferencias, lo importante es disfrutar...

saludos

Yamaha está en un no parar de sacar modelos nuevos, sagas MT y ahora neoclásicas. Lo que es de agradecer no como otras marcas como Honda.
Lo que ya es seguro es que van a sacar una MT 07 Tracer . Ojalá también sacaran una moto GT con el motor de la MT 09, no hacen falta aparatos tan gordos como 1200/1400/1600 para viajar y rutear y las marcas de están dando cuenta de ello. De ahí gran parte del éxito de las maxitrails...
Una MT 09 GT con unos 235/240 kgs de peso, maletas integradas, pantalla más envolvente, asiento más cómodo y maletas integradas por unos 12/13.000€ sería la pera!

para mi que esa rueda trasera es de 17", y el escape me juego el flequillo que sera otro muy distinto

Yamaha está en un no parar de sacar modelos nuevos, sagas MT y ahora neoclásicas. Lo que es de agradecer no como otras marcas como Honda.
Lo que ya es seguro es que van a sacar una MT 07 Tracer . Ojalá también sacaran una moto GT con el motor de la MT 09, no hacen falta aparatos tan gordos como 1200/1400/1600 para viajar y rutear y las marcas de están dando cuenta de ello. De ahí gran parte del éxito de las maxitrails...
Una MT 09 GT con unos 235/240 kgs de peso, maletas integradas, pantalla más envolvente, asiento más cómodo y maletas integradas por unos 12/13.000€ sería la pera!

lo que yo he leído en los mentideros de Yamaha, es que el bicilindricio de la MT-07 de montara en tres modelos, la susodicha MT-07 (la naked), una neoclasica (XSR 700) y una Traili ( la de estas fotos) de una Tracer con ese motor no se habla.

Última edición:
Una moto muy esperada por muchos.

Quizás sea la sustituta de mi XT 660

No se que pasara con la XT 660, si algún día tendrá sustituta, que ya le toca, este modelo que va a salir próximamente, esta claro que sustituirá a la 660 Tenere, tendrá mayores prestaciones, pero el peso también será mayor, recordemos que monta un bicilindricio, lógicamente bastante más pesado que un mono.

El primer chop con un remake de ktm delantero con... Vete a saber trasero le veo algo de lógica, al segundo hecho a partir de una Tracer... ¿Con ese Colín????? El asiento de principio a fin no hay por donde cogerlo....

El primer chop con un remake de ktm delantero con... Vete a saber trasero le veo algo de lógica, al segundo hecho a partir de una Tracer... ¿Con ese Colín????? El asiento de principio a fin no hay por donde cogerlo....

el segundo esta claro que es una MT-07 "chopeada" de trail. El depósito es el mismo.

Personalmente, con que le metan diseño dakarian, cuanto más clásico, mejor, para mi, perfecto.
download.png
Super_Tenere_Adventure_Concept_Neu_1.jpg

o incluso si le quieren seguir la linea a la ST1200, tambien perfecto
YAMAHA+MT-09+TRIPLE+WORLDCROSSER+CONCEPT.jpg

Hoy por hoy, para mi Yamaha, es la reina de todo lo que huela a Trail, y sólo le falta esta trail media como guinda al pastel. Maxi con la ST1200, mono con la Tenere660, enduro-trailizado con la WR456... dual-sport con la WR250R... y ahora con esta 700... un 10 (aunque el mercado diga lo contrario, lógicamente). Sin duda, de unos cuantos años para aquí, se ha volcado en la polivalencia, unido a la fiabilidad habitual de los productos que vienen de la Isla (el mercado tampoco le da valor a ésto).
Veremos sin Honda da ese giro, que tambien puede hacerlo... ya tiene Africa Twin... le faltaría una Transalp... y para rematar, una dominator 650.

Para mi... esta futura categoría "media" es la más completa y polivalente.

Saludos

lo que yo he leído en los mentideros de Yamaha, es que el bicilindricio de la MT-07 de montara en tres modelos, la susodicha MT-07 (la naked), una neoclasica (XSR 700) y una Traili ( la de estas fotos) de una Tracer con ese motor no se habla.

Pues esos mentideros no son de fiar :D. Hace ya tiempo que la noticia corre por la red: ¡Cazada la MT-07 ?Tracer?! | Solomoto

Incluso me lo han confirmado en un concesionario:rolleyes2:

Pero bueno, ¿y si el tri de Yamaha va tan bien?, o por lo menos eso es lo que dice todo el mundo, ¿porque ahora quieren hacerlo todo bi?

Lo mismo que para campo veo mejor un mono o un bi para carretera creo que él tri es una opción estupenda....

Pues esos mentideros no son de fiar :D. Hace ya tiempo que la noticia corre por la red: ¡Cazada la MT-07 ?Tracer?! | Solomoto

Incluso me lo han confirmado en un concesionario:rolleyes2:

pues yo soy como el santo ese.., santo Tomas creo, jsjsj, la moto que sale en ese reportaje no tiene nada de trail, y se parece a la Tracer lo que un huevo a una lechuga..., y de salir esta claro, como pone hay, que no se llamara Tracer..,

Pues sabes tú que si....
Seguro que es una moto cojonuda, pero no es lo que yo me esperaba jajajajaja

Me temo que para la versión "campera" va a tocar esperar....aunque como dice Jesús, si le ponen un precio de derribo se va a vender bien....

Atrás