TENERIFE 22-11-2003 FOTOS

Jorgetac

Curveando
SOLO COMUNICAROS QUE EL RESTO DE FOTOS SE ENCUENTRAN EN
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=jorgetac&id=aep
aep.sized.jpg

Fascinante capacidad de convocatoria Jorgetac :D.

Voy corriendo a ver el resto....

Un abrazo.

Todo un ÉXITO!!!!
Mis más sinceras felicitaciones a aquellas personas que como Jorgetac, Enciso, el-Canario o Dajalo que han hecho este encuentro realidad.
Un auténtico placer disfrutar de un día motero con gente tan guapa como la que participó en este evento. ;D ;D ;D ;D La única putadilla fue la climatología que no jugó precisamente de nuestra parte. Pedazo palo de agua de vuelta a Santa Cruz, hasta el móvil se me fue pal carajo del agua que cogió en la riñonera. :P :P :P
Tener en cuenta la dificultad que por nuestra insularidad supone organizar una concentración como esta. Lo que en un continente se hace abriendo la puerta del garaje, aqui los compañeros de Gran Canaria deben levantarse a las tantas y tomar un barco en ida y vuelta. Todo por una gracia como de más de cien euros por pareja y moto. :o :o :o
Este leve hecho creo que le dá aún más relevancia.

Deseando que llegue la próxima.
Un saludo para todos. ;D ;D ;D

masiva participacion chicharrera y canariona pese a la climatologia, inesperada en estas fechas en nuestras islas, pero toda una experiencia.

la organizacion, merecedora de diploma de honor, reciba nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el exito conseguido.

animo a los que se sintieron heridos en su amor propio y nada mas, afortunadamente, el tiempo todo lo cura. cualquiera tiene un resbalon. con tanta agua... ;)

las fotos, fenomenales.

slds

:o :o :o

Enhorabuena a todos...

Yo si sé lo que es la insularidad.

Un abrazo para todos.

Se confirma: Enciso tiene dos costillas fracturadas, pero está bien...............jodido, espero que en breve retorne a la ruta. Los viejos moteros aguantan de todo. Desde aquí, un abrazo Cristóbal, y descansa, que el tema del trabajo ya lo solucioné esta tarde, y del curso me encargo yo, tu pon unas cervezas en la nevera que el viernes por la tarde paso a degustarlas.
En cuanto a las felicitaciones se agradecen, pero el verdadero mérito lo tenemos todos los que estuvimos. Que se repita.....con menos agua mejor.

No sabía que lo de Enciso había sido tanto. El incidente me pilló con los compañeros de GS´s haciendo el tramo de tierra y pensé que había sido una bobería. :o :o :o
Enciso, todo mi ánimo para que te recuperes lo antes posible y pronto estes en la carretera nuevamente.
Un abrazo (flojito, claro). ;D ;D ;D

Pues gracias por los buenos deseos. Un día de estos os contaré la cara que puso el médico cuando le conté que encima me vine desde Masca a Candelaria con semejante tromba de agua en la moto ;D ;D. No daba crédito de hasta que punto podemos estar locos.
Yo también creía que era sólo el golpe, pero esta mañana, después de muy mala noche, pensé que no había sido como para que doliera tanto. Así que sospeché que había algo más y fui a urgencias. Dos costillas rotas, y una semana o diez dias de reposo.
En cuanto a mi mujer, la culpa es de mi "viejita". Así que lo mejor será cambiarla por una nueva con ABS y esas cosas :D :D :D.
Como no hay mal que por bien no venga, pues me valdrán estos días para estar más tiempo en el foro.
Gracias Jorge, sobretodo por lo del curso. Que te dejé colgao. En cuanto al trabajo, bueno... otras veces fui yo quien se jodió para cubrir a otros con una simple "coditis".
Vssssssssss pa tos.

Enciso....cuídate, que el día 11 de Diciembre tienes que estar de alta por coj........ones, no te digo más nada, ni de coña anulas lo del 11. Un abrazo (flojito como bien dice Ankor)
AHORA QUE TIENES TIEMPO, SERÍA DE AGRADECER QUE NOS SORPRENDIERAS CON UN AMPLIO COMENTARIO, ANECDOTAS INCLUIDAS, SOBRE TODO LO ACONTECIDO EL SÁBADO. VENGA, QUE A TÍ SE TE DA ESO MUY BIEN.

:o Impresionante...
Felicidades a los organizadores.
Debe ser algo muy especial encontrarte con tantos colegas en un día y lugar concreto para disfrutar de la misma afición.
Los mejores deseos de recuperación para Enciso desde Las Rozas (Madrid)
Ráfagas a Todos + Vsssss ;)

Era Viernes. 21 de Noviembre. Las 20,30 horas. Sentado en la cocina de mi casa, intentaba callar a los niños para oír el parte meteorológico…- “Lluvias intermitentes de moderadas a flojas. Vientos moderadamente fuertes del oeste…”, decía el Maldonado… “y en Canarias posibilidad de lluvias en el norte de las islas…”. ¡¡Joder, con San Termo!!. ¡Toda la semana un tiempo estupendo, y mañana, precisamente mañana dicen estos que se lía!. ¿Qué se lía?. Por una vez acertaron los jodíos.
Para confirmarlo, a la una de la madrugada caía el agua a “calzón quitao”, como dicen los agros.
Sábado 22, 7,00 de la mañana. Cielo entreverado de nubes… “Bueno, a ver si al final como siempre no aciertan y escapamos…”. Café con leche, enyugado de madalenas que se bebieron el café (cabronas) y vasito de agua para bajar el embolao. Meadita, que siempre hay que mear antes de salir. La moto arranca a la primera, ¡ñoo que gusto oírte!. Le subes los reales encima, te acomodas y sales para el puerto de Sta. Cruz.
Cuando llego a la entrada del puerto, el securita me advierte que aún están los operarios poniendo el pantalán, no vaya a caerme al agua. ¿Tan temprano es?. Las siete y cuarto, don. Otro cortado para hacer tiempo. Al puerto de nuevo, para encontrarme el muelle Rivera acotao por vallas. ¿Y donde nos ponemos?. Allí estaba Crispín pa contestarme: donde te salga mano. En un ladito, pegados a una valla.
Empieza a llegar gente, y el principal que no llega. Llamadita al móvil… ¿Eeehhhhh? … ¿Jorgito? …. Siiiiii … Tío, que ya estamos en el puerto ¿dónde estás? … Inyectándome un cortado, que dormío dos horas … Venga mano, qu´estamos esperándote … Voyyyy.
¡Ahí viene el F.F.!. Si no te mareaste en el océano, no te preocupes que te dan unas vueltitas en el puerto, para atracar de popa. Empiezan a salir moteros… uno, dos, tres, … ,diez, once motos. No falló nadie. Presentaciones, anotaciones, entrega de rutómetro, mapa…. Y a la carretera.
Primera parada: Candelaria. Visita a la patrona. Llega Sergio a la Kdd. Emoción por todo lo alto. Honda Shadow, pantalón vaquero, chaqueta de cuero y mocasines. Casco “harleyriano” y quejas. Muchas quejas.
Todos miramos para los montes viendo las nubes amenazadoras. Bueno – pensamos- a lo mejor se aguantan.
Salida hacia Araya, carretera del Malpaís, buen piso y mejores curvas. Aún no llueve. La Hidalga, cruce de Arafo subida por los Loros en busca de los montes de Añavingo y Amance a 2.000 metros de altura. Paramos en el mirador de Tasafaya. La gente que no lo hizo antes, se pertrecha. Pantalones de agua, bragas, chaquetas bien abrochadas… Sergio: ¡¡Ostia, tío, aes ni pollas (es de Graná), que rápido subís (a 40 no más). Vengo agobiao intentando seguiros… Cruce de miradas cuestionantes ¿?.
Todo el mundo elogia la subida. Porque aunque hay algunas piedras sueltas en la carretera por las lluvias, hay pocas “latas” y si, algunas motos con las que nos cruzamos y saludamos. Empieza lo bueno. Al llegar a Orticosa, ya nos llueve generosamente antes de enlazar con la C.824 que nos llevará a El Portillo. Niebla, lluvia y también aguanieve, granizo comentan algunos después, y rachas de viento lateral, que nos obligan a pilotar con precaución en la subida hasta el monte de Izaña (2.387 metros) desde donde descendemos a El Portillo (2.000 metros). Paramos. Manos heladas a pesar de los guantes y revisión de alguna cremallera que dejó pasar algo de agua.
La gente lo ha disfrutado. Se nota en sus comentarios. “Joder, había momentos que ni veía”. “No daba pa quitarme agua de la visera”…
Pregunta: ¿Y Sergio?. Misterio. Dos cigarros, un cortado, una meada… Pregunta: ¿Y Sergio?.
De pronto vemos la Shadow a 20 Km/h bajar hacia donde estamos, arreada por el amigo Roberto que se echó la cruz en lo alto de impedir que se volviera. ¡¡Chacho!!. ¿Qué pasó?. Imposible reproducir los comentarios. “Pues resulta… (tres tacos), y entonces…(dos tacos), y me paré. ¡Coño, que estaba lloviendo! … Roberto, ¿nos vamos?. No viene nadie”. Y Roberto: “¿ cómo va a venir nadie si somos los últimos?”. Paciencia hay que tener.
Entramos en Las Cañadas. El Teide está despejado. Menos mal. En la entrada del parador nacional, paramos un momento para la foto. Allí está. 3.718 metros de majestuosidad impresionante. Se comprende al mirarlo por qué es símbolo para los canarios. Referente y orgullo. Él hizo con sus lavas y cenizas feraces un paraíso de estas tierras. Hoy, casi dormido, nos dice que fue poderoso y que podrá serlo de nuevo. No hay mejor marco en Tenerife para una foto de recuerdo. Es quizá, el volcán más fotografiado del mundo.
Valle de Ucanca, Boca Tauce, Pico Viejo hacia Santiago del Teide. Penúltimo pueblo de la cara oeste de la isla, puerta de los acantilados de los Gigantes, entre cuyas barranqueras verdes y montes cortados a pico está Masca. Cuatro casas mal contadas. Pero uno de los sitios más bellos del mundo.
La carretera empeora su piso, se hace estrecha por momentos y muy revirada. Hacemos dos grupos. Unos siguen a El Canario por una pista de tierra. Los demás continuamos por la carretera. Y entonces… sucede.
No vamos rápido. Sólo chispea. Pero la carretera está mojada. Llovió hace un rato. Curva a derechas de 180 grados, diez metros rectos, curva a izquierdas de 90 grados y recta de cincuenta metros. Pero no llego. Mi “viejita” pierde la rueda delantera y nos vamos al suelo. ¿Qué hice mal?. En ese momento no lo sé. Noto un fuerte golpe en el costado izquierdo. El casco golpea el asfalto. Me he quedado sin respiración. Me muevo. Intento que el aire entre en mis pulmones, pero no puedo. Al segundo intento lo consigo. Ya están allí para ayudarme. Me siento dolorido, pero ya respiro mejor, aunque me sigue doliendo el costado. Más herido está mi orgullo. Noto la adrenalina como fluye por mis venas. Todos ayudan. Todos se preocupan. Gente que he conocido esa misma mañana, están dispuestos a hacer cualquier cosa por mí. ¡Dios, que gente!. Sin embargo, sólo pienso en recuperarme lo suficiente para continuar. La “viejita” ha sufrido también, pero aguanta mejor que yo. Vamos retrasados con el programa, y yo lo estoy retrasando más. Hay que continuar.
Desde ahí, me acompañan. No me dejan solo. Respiro hondo, pero con cierta dificultad y cada bache de la carretera me produce dolor. Se ha roto la palanca del cambio, un espejo y la cúpula. Noto el manillar raro. Pero llegamos por fin al restaurante. Allí, empiezo a notar el bajón de adrenalina. Todo el mundo se interesa por mí. Todo el mundo me da apoyo. ¡Dios que gente!.
Entramos al restaurante, y en veinte minutos nos ventilamos unas botellas de vino y unas cuantas cervezas, mientras esperamos al grupo que se fue por la pista de tierra. De pronto, a Jorge le suena el móvil. ¿Quién era?, le pregunto. Sergio, ¿quién si no?. Que no sabe dónde está ni donde está el restaurante.
Todos comentan sobre el paseo, el frío, la lluvia, mi caída. Pero noto que pese a todo, la gente lo está pasando bien. La ruta que hemos seguido es de las más bonitas. Lástima el tiempo. Aunque según por donde se mire es también un aliciente. Todavía nadie sospecha la que nos espera.
Aparece Sergio. Todo son quejas. Pero nos reímos con él, la verdad. En el fondo de todo hace chiste.
Una comida en hermandad. Ya no somos extraños. Ya somos amigos. Y se nota. Porque me queda aún por vivir el momento más emocionante para mí, cuando Jorge me entregó mi diploma de asistencia, y todos me brindaron un aplauso. Os juro que me emocioné. Y os juro que me hicisteis sentir motero hasta la médula. Mientras pueda seguiré siéndolo, eso prometido.
A la salida del restaurante, me despido de todos. Pido disculpas, pero me duele mucho el costado y no bajaré a Sta. Cruz a despedir a los amigos de Gran Canaria.
Comenzamos la vuelta. Garachico, Icod, San Juan de la Rambla, el Puerto de la Cruz, empieza a llover. La gente va más rápida porque hay que llegar al puerto. Yo, prefiero ir más despacio porque todas las irregularidades del asfalto, por pequeñas que sean, las noto en el costado. Agua. Pero agua, señores. Desde el Sauzal hasta bien pasado los Rodeos, agua.
Y termino mi relato diciendo que me alegro de ser uno de los privilegiados que ha estado en esta kdd, y que me alegro de haber conocido a gente como ustedes aunque haya sido al costo de dos costillas rotas. Mereció la pena, se mire por donde se mire. Que en cuanto me recupere, lo primero será reparar a mi “viejita” para dejarla como nueva. Y que estaré al pie del cañón cuanto antes. GRACIAS A TODOS.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Caray Cristóbal, tienes una forma de redactar que siempre haces que se me salten las lágrimas.
Impresionante y real como la vida misma. Gracias.

Magnifico relato. Enciso,.. animo y a descansar un poquito. En tu situacion deberías haber buscado un médico que seguro que había alguno cerca... ::) ::) ::)

Un abrazo de un colega ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Enciso gracias por el magnífico relato y a recuperarte pronto. Creo que ninguno pensamos que hubiese fractura. Gracias a todos los participantes por el buen espíritu que hubo en todo momento a pesar del agua. Realmente mo lo pasé fenomenal. !Que se repita¡
Un saludo a todos y voy corriendo a ver el resto de las fotos. ;)

Enhorabuena chicos!!

Parece que vuestra quedada fue todo un éxito.

Me alegra que os reunierais tantos y que lo pasárais tan bien.

Enciso, recupérate pronto y, mientras, puedes dar toda la guerra que quieras en el foro. Bonito relato ;)

Un abrazo a todos y, en especial, a Enciso y a los que organizaron la concentración.

Carlos.

Joder que nivel editorial Enciso, que carcajadas me he pegado, pués nada deciros que este viernes voy para allí, cojo un avión de Barcelona y me planto en Los Rodeos, tengo que ir a cubrir un tema del Barça a Tenerife, un pollo que montan unas peñas barcelonistas en Tegueste, Garachico y La Caleta de Interián, duermo en el hotel la quinta roja de Garachico, haber si el viernes teneis un hueco por ahí y nos tomamos unas birras cojonudamente.
Jorge, ya es definitivo, el vuelo lo pillo a las 11:30 horas de BCN, no sé a que hora llego a Tenerife Norte.

Por lo demás, os lo montais puta madre veo, buenas las fotos.

un saludo a todos los canarios.

Ufff Enciso ¡ que bonito cuentas las cosas ¡ Pero no me explico como pudiste hacer ese recorrido en moto con 2 costillas rotas...  :-/  eres: Super_Enciso  ;D ;D ¡¡Ale¡¡ a recuperarte bien y pronto. Un besazo de una "goda"  ;D  :-*

Enhorabuena por el exito y que se repita. Vssssssss y rafagas a todos. ;)

;DGracias a todos por vuestro cariño y vuestros deseos de pronta recuperación. En eso estoy.

Estos días, estaré por aquí más frecuentemente disfrutando de vuestra compañía.

En cuanto al relato, era mucho más largo. pero me dió no se que, ocupar tanto espacio. Para mí es difícil expresar o contar la kdd, porque lejos de ser una excursión y poco más, se transformó por mor de la caída, en un sentimiento de agradecimiento y de cariño por una gente que me demostró mucho más que su amor y pasión por las motos. Señoras y caballeros en toda la extensión de la palabra. ¿Cómo plasmas eso por escrito?.

Hubo otras kdd y concentraciones en mi vida (Jerez, Lanjarón-Alpujarra, Pradollano...etc), pero os aseguro que ninguna como esta.

Además, salí beneficiado ;D ;D, porque mi mujer cree que me caí porque la "viejita" no tiene ABS y esas cosas que traen las nuevas, y que lo mejor es que me compre una nueva. Al final, veremos a ver si no sale aquello del refrán: "no hay mal, que por bién no venga".

Ya os contaré. Un abrazo (flojito, ¿eehh?).

Vssssssssssssss

Vale, trataré de convencer a tu mujer de que te caiste por frenar en una curva con el suelo mojado y sin ABS.
¿A quien coño se le ocurre frenar con el delantero en una curva con el suelo mojado y sin ABS? Yo creo que en vez de cambiar de moto tenían que retirarte el carnet por capullo je je je
En serio, lo de cambiar de moto te lo tienes que ir planteando.....¿no te gusta una como la mía? para unos viejitos como nosotros está muy bien, y el sábado se demostró que me pego a la rueda de cualquiera, porque vamos, el regreso a Santa Cruz por la noche y diluviando, no fue despacio precisamente a los cuatro que íbamos en cabeza.
Otra posibilidad es la R 1150 R, sin carenado, mucho mejor de precio que la RT, a ver si así convencemos a Sonsoles.
Bueno chiquitin, recupérate pronto Un abrazo.
PD Esta noche se presentará en el foro el Dr. Nin, el anestesista, he hablado con él hoy y se ha quedado desconsolado por el paseo del sábado. Creo que su moto es una RS.

Se me olvidaba, cuando te vuelvan a preguntar por la caída, tú contesta que cada uno se baja de la moto como le da la gana y punto. No te rias que te duele.

En primer lugar felicitar a los organizadores Jorge and company porque el evento fue una pasada. Que nivel. Lo pase de escándalo. Mucha agua, pero que ni pintado, nunca había conducido con tanta agua, pense que no se podía salir a la calle, genial.
La ruta por tierra impresionante, si fuera tan caro ir para allá, la repetiría como mínimo 10 veces al año. POr los sitios que se puede meter la bmw y los paisajes alucinantes. Vamos que la próxima repito sin pensarlo.
Enciso recuperate y aprovechate (en el buen sentido) de ello con tu mujer, muchos mimos y un regalito de reyes con dos ruedas, juas, juas. Y cuida la viejita. Lo de la crónica genial, se nota que eres granaíno.
Gracias al Sherif por provocar con esta peich este encuentro y conocer gente alucinante con la que poder seguir compartiendo nuestros vicios e ilusiones.
P.D. Jorge respecto a la primera foto tengo una treinta segundos antes en la que estas apretando el boton de la maquina, si la quieres dame un mail para poder enviartela o dime si te la mando al de hotmail. Bueno saludos a todos y aver cuando es la próxima.

Hola MOTEROS.
Así, con mayúsculas, porque los que pueden contar que estuvieron en esta reunión, se merecen este calificativo.
Ha servido para ponernos a prueba en serenidad, temple, autocontrol y receptividad para apreciar lo bueno y maravilloso que nos ha deparado ese día.
Nunca lo olvidaremos mi mujer y yo (se le ha quitado de repente la alergia a las motos).
Alguien dijo que el HOMBRE es sociable por naturaleza. Pero hay que añadir que con moteros de por medio, supera todos los límites.
Enciso, ¡mucho ánimo! Eres un monstruo tío.Nos has dado una magnífica lección a todos.
El Canario, no me despedí de tí personalmente, pero debo decirte al igual que a Jorgetac, que han demostrado ser unos auténticos CABALLEROS.Con mucho estilo, incluyendo el detalle de ir a despedirnos al muelle.
No dejemos pasar mucho más tiempo hasta la nueva concentración.
Donde sea.
Un abrazo de corazón a todos los amigos que coincidimos aquel 22.11.03 en la isla de Tenerife, recorriendo sus entrañas. :)
Saludos.

Atrás