TENERIFE. Preguntas

K l i k

Curveando
Tengo pensado ir a Tenerife en próximas fechas y aunque es probable que esté mas tiempo debajo del agua que encima, quiero aprovechar bien ese tiempo de aire "natural"

¿Que cosas se deben ver en Tenerife y que harás el imbecil si no ves?
¿Que cosas se pueden hacer solo en Tenerife?
¿Alquilan motos? ::)
Cualquier tipo de consejo adicional

Gracias

vsss

Estoy seguro que en internet podrás encontrar mil cosas que te refieran sobre Tenerife.
Veo que te va el rollo del buceo, aunque no lo practico tengo algunos buenos colegas que te pueden asesorar sobre lugares para practicar este deporte y quizás algún consejo sobre las particularidades de nuestro mar.
En el sur de la isla hay una empresa (Topacio) dedicada al alquiler de motos. Tengo entendido que están alquilando un par de GS´s Adventure.
Qué visitar?...........Todo!
Tenerife pasa por ser la mayor de las Islas Canarias y la que aglutina características del resto de Islas.
Tienes playas casi salvajes como la Tejita, Diego Hernández, Los Patos, Las Gaviotas, El Ancón, El Bollullo, etc....(me salen casi todas nudistas ;D) También tienes playas más urbanas como Las Teresitas, Las Américas, Playa Jardín y alguna otra.
Una ciudad patrimonio de la Humanidad como La Laguna con unas calles preciosas para perderse en ellas.
En el Macizo de Anaga, encontrarás caseríos que se mantienen casi como si se tratara del siglo XIX. Una reserva de la naturaleza que se mantiene en un estado casi virgen, ideal para caminatas por senderos perfectamente señalizados por parajes de gran belleza.
Las Cañadas de Teide, que no creo que necesite de mucha publicidad.
El casco antiguo de La Orotava.
La Isla Baja con municipios como Garachico con su Roque y Buenavista con el caserío de Masca y la Punta de Teno.
Santa Cruz tiene muchas obras y no está en su mejor momento pero una vueltita por el Parque García Sanabria o unas copitas de noche en la zona de la Noria podrían ser una buena idea.
Mil y una cosas.
Espero servirte de ayuda y si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Más información:

http://www.puntoinfo.idecnet.com/

roque-cinchado.jpg
Si vienes con niños no me perdería el Loro Parque en el Puerto de la Cruz.
cylinder.jpg
Barranco del Infierno en Adeje.
barranco.jpg
Playa de Las Teresitas en Santa Cruz.
te_pteresitas002.jpg
Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz.
te_puertocruz002.jpg
Macizo de Anaga.
anaga.jpg
Masca.
masca.jpg
Drago milenario de Icod de los Vinos.
dragon.jpg

Hay algunas cosas choteadas por el turismo pero que así todo valen la pena. ;)

Despue
és de lo dicho por el señor ANKOR,poco más tengo que añadir.Una pena que no vinieras en estas fechas,pues el sur de la isla,sobre todo Arguayo,está en época de los almendreros en flor y está genial para darse una vuelta y subir al Teide por Boca Tauce,,,.De todas formas seguro que encontrarás mogollón de cosas que ver,aqui llevamos toda la vida y no nos cansamos...¿te habia dicho que me gusta mi isla?..g.g.g....Suerte,saludos y acelerando...

Por cierto Ferdinandus....Peazo objetivo que tiene esa cámara con la que hizieron las fotos desde las Palmillas...........Que bueno el golpe compadre!!!!!

¿Que alquilan unas GS's???????? Y yo que quería desconectar de motos........ ::) ::) ::), si es que soy un débil de espíritu........ :'( :'( :'( No te jode que lo primero que he pensado es en como llevar los cascos..... Depravado si es que soy un depravado. ::) ::) ::)

El buceo lo voy a practicar con una empresa que me han recomendado en un foro sobre este tema, y que está gestionada por Españoles. Ya he tenido contacto con ellos y el trato parece que es muy bueno. Mi experiencia es muy corta y tengo intención de pegar el "estirón" definitivo.

Impresionantes fotografías, voy a ver si planifico bien todo y no se me escapan cosas.

Ya se me está haciendo largo.........

alcornoque-tf dijo:
Por cierto Ferdinandus....Peazo objetivo que tiene esa cámara con la que hizieron las fotos desde las Palmillas...........Que bueno el golpe compadre!!!!!
;) ;D ;D

Con todo lo que relatáis que hay que ver, ¿cuántos días hay que estar allí para verlo más o menos todo? :o :o

Debe ser increible de bonito aquello. Me gustaría ir pronto, mi novia lo está deseando ::)

Lo suyo serían entre 10 y 15 días. Y lo suyo sería traerse la moto. Si alguno decide venir en moto que se ponga en contacto conmigo. Ankor os ha hecho un pequeño boceto de lo que se puede ver a nivel turista pero que os hable de Teno Alto, de La Punta del Hidalgo, del descenso de la Tierra del Trigo (donde los huevillos desaparecen), de la subida a Argüayo... de los Güachinches donde se come bien y barato, del paisaje que se ve bajando desde Erjos a Garachico... Todavía no entiendo eso de ir al Caribe ni a los fiordos noruegos sin haber pasado antes por Canarias. Lo dicho, si alguno decide venir en moto que se ponga en contacto conmigo, porque la verdad es que ya estoy cansado de enseñarle a mi familia y a mis amigos lo típico de siempre y en coche. Un saludo.

Yo estuve hace unos 10 años y me acuerdo que fuí a un restaurante que había sido un antiguo monasterio. El lugar era im-presionante, no recuerdo dónde estaba pero para una cena romántica estaba de lujo.

Quizá alguno de los compañeros foreros chicharreros nos puedan iluminar de cual es el sitio, de verdad que merece la pena.

Por supuesto la isla está llena de encanto, de hecho las Canarias son la leche, yo ya me las he visitado casi todas y son los viajes que más he disfrutado.

V,ssssssssssss

PD Me parece que se os han olvidado "Los Gigantes" te quedas sin aliento. ;)

K l i k o w s k y, en la isla de El Hierro, a un "salto de isla" de Tenerife, tienes una reserva marina donde se celebran anualmente concursos de fotografia y video submarino internacionales, el lugar se llama La Restinga. No se como estarás de tiempo, pero si te puedes escapar, no lo dudes.

Ankor, como se nota que te gusta tu isla, además de la informacion, es una autentica invitacion para conocerla ...y con razón.

Bueno... poco puedo yo añadir a lo expuesto por Ankor. ¡Completo!. Pero si decirte, que como "peninsular" (que no Godo ;D ;D ;D) afincado en esta maravillosa tierra desde hace muchos años (la mitad de mis hijos son nacidos aquí, y la otra mitad vinieron tan pequeños que no guardan recuerdos peninsulares), te diré que necesitarás de algo más que quince días para conocer Tenerife. Sus gentes, sobretodo. Sus pueblos. Su folklore (internacional, por cierto). Su gastronomía, capaz de hacerte chupar los codos con ingredientes sencillos de la tierra y el mar, que la sabiduría de "nuestras" abuelas (mi madre era canariona hasta las patas) elevaron a la categoría de cinco tenedores. Los miles de rincones, que fuera de las rutas turísticas programadas, te encuentras a cada paso soslayados de una belleza que sobrecoge el alma. Sus cumbres, acariciadas por la nieve de aparente aparición imposible en el subtrópico, y unos kilómetros más abajo unas playas y riberas donde solazarte a pierna suelta.... Necesitas cinco minutos para enamorarte de estas siete islas, y toda la vida para disfrutarlas... Necesitas, por tanto, MOTO. Para que puedas llegar más rápido a todos los sitios, apurar el tiempo excaso que te permites en estas vacaciones. Disfrutar con cada kilómetro, y dejar que tus retinas se llenen por encima y por debajo del mar de recuerdos que te harán volver sin duda. Canarias merece la pena

Buenoooo, con todo lo que decís, se necesita bastante tiempo para conocer aquello, por lo que...

¿podéis adoptarme? ::) ::) no daría guerra, no tendríais ni que cambiarme, ni lavarme, ni darme de comer, ni cantarme nanas para dormir, estoy bien enseñado y sé hacerlo sólo. ;D ;D ;D ;D

Saludos, tengo que dar un saltito por allí algún día. ;)

diayu dijo:
Buenoooo, con todo lo que decís, se necesita bastante tiempo para conocer aquello, por lo que...

¿podéis adoptarme?  ::) ::) no daría guerra, no tendríais ni que cambiarme, ni lavarme, ni darme de comer, ni cantarme nanas para dormir, estoy bien enseñado y sé hacerlo sólo. ;D ;D ;D ;D

Saludos, tengo que dar un saltito por allí algún día. ;)

Joder! que bien te vendes, colega. ;D
Vale, las costillas y las papas con mojo verde corren de mi cuenta.
Avisa para ir reservando. ;)

Joder! que bien te vendes, colega.

Hombre, que se note que he estudiado Diseño gráfico publicitario ::) ;D

En cuanto a las papas con mojo..., recuerdo siendo chico que vino un primo de mi padre, de Canarias, por cierto, se parecía a Caco Senante :D y nos hizo mojo verde y rojo..., madre mía, que empachera patatas pillé, qué bueno estaba :)

En cuanto a las costillas, de qué son y cómo las preparan.

No dudes que si voy, por supuesto aviso ;)

diayu dijo:
Hombre, que se note que he estudiado Diseño gráfico publicitario ::) ;D

En cuanto a las papas con mojo..., recuerdo siendo chico que vino un primo de mi padre, de Canarias, por cierto, se parecía a Caco Senante :D y nos hizo mojo verde y rojo..., madre mía, que empachera patatas pillé, qué bueno estaba :)

En cuanto a las costillas, de qué son y cómo las preparan.

No dudes que si voy, por supuesto aviso ;)

Evidente que se nota que eres un tipo estudiado y leído....la asignatura de "autopromoción" la sacastes con matrícula. ;D ;D ;D
Las costillas con papas son costillas de cerdo saladas que se guisan con papas y piñas de millo que se aderezan con un rico mojo verde.....todo eso con un rico vino tintorrito. ;)
Invitado quedas. ;)

casatomasM4.jpg

Hola a todos, estoy de acuardo con las opiniones descritas sobre esta maravillosa isla y sus gentes, yo la visité hace dos años y quedé encantado :)

Las papitas, el sancoyo, el café con leye y leye...que buenos recuerdos !!

Un momento....Que a nadie se le ocurra no pegar el toque si van a comer costillas que enseguidita estoy alli....Es que vivo casi al lado g.g.g..........UMMMMM,QUE GÜEEEEEENAS!!!!!!!!!!!!!!

alcornoque-tf dijo:
Un momento....Que a nadie se le ocurra no pegar el toque si van a comer costillas que enseguidita estoy alli....Es que vivo casi al lado g.g.g..........UMMMMM,QUE GÜEEEEEENAS!!!!!!!!!!!!!!

Si es que somos unos golosos. ;D ;D ;D

Atrás