Tengo la moto en Georgia y ahora para donde tiro....

HouseGS

Acelerando
Pues eso que en mi ultima etapa deje la moto en Tiflis ( Georgia ) y en Mayo vuelvo a por ella y la duda es ¿ hacia donde voy? De Georgia saldre ( o lo intentare al menos) por Armenia y no se si tirar para la derecha, Azerbayan o hacia Turquia para llegar a Israel.

Que opinais?

Gracias a todos

Mejor vuelve por Ucrania pasando por Crimea y nos cuentas de primera mano como se ve el asunto por allí. :D

Pase por alli en Septiembre y la verdad es que ahora impresiona ver la que se ha liado...

En serio ya... Pienso que por Turquía la gozarías. A medida que vas adentrándote hacia el este recuerdo que se iba haciendo más salvaje. En un viaje que hice en autobús por esas tierras pensaba en lo bien que me lo pasaría con la moto por allí. Capadocia muy chulo. Eso si, la gasolina bien cara. Cuando estuve yo hará como 5 años a 2 euros el litro.

Es una buena opcion, la gasolina sigue carisima, yo entre por Estambul y asi estaba. Pero Turquia ya lo conozco, la cuestion es ir hacia Israel

Gracias por tu opinion

Hola HouseGS,

¿Por donde pretendes acceder a Israel?...te lo digo porque el año pasado lo estuve mirando (desde España) y la única opción era a través de un ferry desde Chipre, pero el lado Greco-Chipriota, desde el lado Turco-Chipriota no operaban (al menos cuando yo lo miré) ferris hacia Israel. El tema es que lo habitual sería tirando por Siria, pero estando como está...yo no me arriesgaría. Tanto en Israel como en Georgia tengo conocidos, así que si te surge alguna cosilla no dudes en mandarme un privado.

Ah!! Y cuéntanos como lo haces, me interesa muchísimo.

Un saludo

De hecho estoy mirando el mapa y se me ocurre una cosa. Bajas hasta Antalya o Mersin, desde ahí un ferry a Chipre la zona Turco-Chipriota, desde ahí cruzas por carretera hasta la parte Greco-Chipriota y pillas un ferry a Israel. Lo veo la mejor opción (sentadito desde el pc en casa jejejeje); el año pasado estuve dos días en el norte de Chipre y es bastante curioso, también estuve en el sur hace unos años y la diferencia entre una parte y otra de la isla es brutal. La zona turca es mucho más próspera que la zona griega...alucinarás cuando vayas a cruzar la frontera y veas los cascos azules, los sacos terreros y los agujeros de balas en los edificios...en ocasiones se respira una cierta calma tensa.

Si te decides por esa ruta y tienes algún percance en la zona Turco-Chipriota me mandas un privado que también tengo conocidos allí.

Porqué no cruzarte a Irán? Dicen que es precioso y la gente es mucho muy amable, lo cual me consta.

Nomás no les digas que vas a Israel.

Pues yo poco más te puedo decir de lo que ya te han dicho ... si conoces Turquia ve como dice Camellero por Iran, y luego nos cuentas ! ! es que es un destino que tengo comentado con mi señora y espero que no tarde en llegar ;)

Buena ruta!

Pues eso que en mi ultima etapa deje la moto en Tiflis ( Georgia ) y en Mayo vuelvo a por ella y la duda es ¿ hacia donde voy? De Georgia saldre ( o lo intentare al menos) por Armenia y no se si tirar para la derecha, Azerbayan o hacia Turquia para llegar a Israel.

Que opinais?

Gracias a todos

No es por dar pol culo, neng, pero opino que no puedes hacer ninguna de las dos cosas si es que la situación no ha cambiado desde el 2008 que yo estuve por ahí....

Desde Armenia la frontera hacia Turquía estaba cerrada por motivo del no reconocimiento turco del genocidio armenio y la frontera hacia Azerbaiján estaba cerrada por el conflicto de Nagorno-Karabach.

La que sí que pudiera estar operativa es la de Armenia-Iran por el Sur, pero desconozco su operatividad.

Muchas gracias Lomerlotte, la idea era la que planteas en tu mensaje, ir hasta Turquia, de alli a Chipre y en ferry a Israel, por Siria, paso de arriesgarme, lo que tengo que mirar es si puedo luego cruzar sin problemas desde Israel al Libano, Jordania y Arabai Saudi, para rodear luego el golfo persico hasta Iran, en la proxima etapa. Tendre muy en cuenta tu ofrecimiento de los conocidos que tienes por alli, de momento en Georgia, conozco muy buena gente, en Armenia y Turquia tambien, pero mas abajo ya no.

Gracias Camellero/ Lapitzlazuli, lo de Iran esta claro que esta en mis planes futuros, lo que pasa es que si me voy ahora directamente por ese lado, me pierdo toda la zona suroeste...

Gracias Cuco, si es que el problema es Armenia, que esta cabreado con todos, asi que si finalmente voy para el Suroeste me parece que tendre que cruzar de Georgia a Turquia y si voy hacia Azerbayan directamente desde Gerogia, la cuestion es si dar una vuelta por abajo o no, que yo a los colegas tuyos de Azerbayan tengo que ir a verles, recuerdas?

Gracias a todos, vaya lio esto de querer ver el mundo....

Vaya encrucijada; como vemos hay que hablar de las opciones posibles y elegir entre éstas (son más bien pocas). Te hablaré de lo que conozco: si llegas a Israel vía Chipre -recuerda: la República Turca del Norte de Chipre no está reconocida por la comunidad internacional y no te vale la Carta Verde- puedes ir y volver sin problemas a Jordania y antes también a Egipto (ahora no sé). Si así fuera tendrías el regreso posible desde Alejandría a Italia p.e. ya que, una vez que has estado en Israel, puedes olvidarte de Libia, Líbano, Siria, Irán, etc. La opción de llevar un segundo pasaporte no es muy recomendable y pedir a las autoridades israelíes que te pongan los sellos en hojas sueltas tampoco (los sellos del otro lado de las fronteras indicarían por dónde has pasado). Y eso es todo, a lo que habría que añadir los requisitos para entrar con tu moto en Egipto, CPD para Irán, etc...

También podrías volver de Israel por donde has entrado: en Ro-Ro a Chipre y de ahí a Grecia.

Otra cosa: lo de Arabia Saudí creo que si no vas a trabajar está muy difícil... :undecided:

Gracias CArolus, por lo que veo se esta complicando la cuestion de Israel, por todo lo que conlleva despues, asi que se va poniendo mas divertido esto. Tengo que empezar a ver con los consulados, que opciones me dan para ahora y si no hay posibilidades, parece que de Georgia habra que ir a Azerbayan y despues a Iran para estudiar despues como seguir por el Golfo Persico

Hola, a Saudi Arabia no puedes entrar pues no hay visas de visitas. Si cruzas Irán del NW al S puedes tomar un Abra (barquito de carga regional) a Dubai, de aquí a Omán o mandas la moto por barco o avion a donde quieras. (Asia!??)
Saludos

Muchas gracias Camellero, veo que ademas conoces muy bien la zona, asi que lo tendre muy en cuenta.
El tema es que si quiero bajar desde Georgia hacia Turquia, para ir al Libano o Jordania, no puedo entrar en Israel, porque luego no podre salir a los paises musulmanes, pero ademas es que para regresar hacia Iran, solo puedo hacerlo o dandome toda la vuelta de nuevo, o a traves de Iraq que va a ser que no o a traves de Arabia Saudi, que por lo que me dices no es factible, asi que la ruta esta clara:
Georgia-Armenia-Georgia-Azerbayan. Alli dejare la moto y en la siguiente Iran, Pakistan y para la India

Si sigue tu plan de viajar a Israel, como dicen los colegas arriba, será difícil entrar a Israel desde Líbano o Siria. Desde Israel a Jordania no es tan difícil, puedes atravesar Israel de norte a sur y pasar a Jordania desde Eilat, mar rojo.
Nada recomendable pasar a Egipto por el sinaí, ahora mismo algo caótica esa zona.
Pero es cierto que se complica mucho si llegas a Israel desde cualquier país musulmán y viceversa.
Suerte y si necesitas ayuda para planificar tu viaje por Israel, cuenta conmigo, los últimos 10 meses los he pasado allí. Un buen país y con buen ambiente motero. Precios caros y cuidado con los radares, 90-100 km/h!! en carretera.

Suerte!

Muchas gracias Saruman, por tu ofrecimiento, el problema es ese que comentas, que si despues de entrar a Israel sea por donde sea, me voy a encontrar tantos problemas en los vecinos paises arabes, parece que no merece la pena, aunque me apetezca mucho ir.

Asi que tiene pinta que finalmente, tirare hacia Armenia, Azerbayan e Iran

Gracias

Pues si vas a Irán y piensas dejar ahí la moto, aquí estamos a tus órdenes en Dubai, que te quedará a tiro de piedra por lo que se te ofrezca.
No tengo contactos moteros allí pero sí tengo colegas Iraníes que quizas pudieran ayudar.
Saludos

Hola HouseGS, me podrías orientar un poco de dónde dejar la moto en Georgia? Ahora la tengo en Bulgaria y voy avanzando en tramos de unos 10 días según voy teniendo disponibilidad. Me gusta la idea de Georgia porque ya he viajado allí (no en moto) y estoy más familiarizado que con los países del entorno.
Tampoco me importaría dejarla en Irán, pero creo que habrá más problemas por el tema de la importación temporal de vehículos

Atrás