TENGO MIEDO

sitges

Arrancando
PARA NO DECIR QUE ESTOY "ACOJONAO", LA COSA ESQUE TENGO QUE PASAR LA REVISION DE LOS 10.000 KM Y LLEVO 14.000 KM Y NO SE LA HE PASADO
PORQUE EN EL CONCESIONARIO ME DICEN QUE LA TENDRAN UN PAR DE DIAS Y ME MATAN PORQUE LA NECESITO PARA TRABAJAR Y NUNCA ENCUENTRO EL DIA DE QUEDARME SIN MOTO, DESPUES DE DEJARLO PASAR AHORA ME ENTRA EL MIEDO PORQUE SUPONGO QUE DEBE SER MALISIMO PARA LA MOTO Y NO SE SI ME LA ESTOY CARGANDO O ESO REPERCUTIRA EN LA SALUD DEL MOTOR.

Si el aceite que lleva el motor ( que es lo único preocupante y urgente de cambiar) es sintético 100%, puedes rebasar los 15.000 kms. sin problemas, incluso alcanzar los 20.000 8-)

COMO PUEDO SABER SI EL ACEITE ES SINTETICO 100%?, SI LLAMO AL CONCESIONARIO NO SE ENTERAN PORQUE TOCAN 20 MOTOS AL DIA Y LA FACTURA DE LA REVISION LA HE PERDIDO, NO QUIERO QUE PENSEIS QUE SOY UNA PERSONA DESPREOCUPADA POR LAS COSAS, AL CONTRARIO, PERO ESQUE CON LA MOTO ME HE DESBORDADO PORQUE HAGO UN MONTON DE KILOMETROS AL MES (UNOS 3.000) Y NO GANO PARA REVISIONES

Si no ganas para revisiones lo llevas claro comprándote una BMW, el sablazo es constante... >:(

En cuanto a las revisiones, preocúpate de llevar bien el nivel de aceite pero no alargues mucho mas los kilómetros, son capaces de si le sale algo a la moto no hacerse cargo en garantía por una cosa así.

Un saludo!

Juan Pedro

el aceite sintetico se gasta mas que el mineral, mira el nivel, pero no debe pasar nada si te pasas unos km,s
exponles tu caso y dile que solo puedes dejar la moto unas hora,s que te digan cuando te pueden pasar la revision, la dejas unas horas y luego la recoges, si ponen voluntad pueden hacerlo,

por cierto y sin acritud en internet se escrible en minusculas, el escribir en mayusculas denota enfado, V,s

Habla con alguien q te prese un vehiculo, pero no lo dejes pasar mas... No sea que en el tema de garantias te pongan pega por algo!!! Y que se excusen diciendo... claro... es que no le paso las revisiones cdo tocaba y las dejo pasar mucho cosa que queda recogida en el art no se que del conrato... patatin patatan... pagas tu la posible averia!!! No les des pie y vete pal conce!!! ;)

Hola:

Yo, en tu caso, sólo me preocuparía del asunto de la garantía. Acerca del aceite, si lo tienes en buen nivel y haciendo los kilómetros que haces, si son de carretera "hechos bien" tendrías que hacer muchísimos pero muchísimos más para poder causar un daño apreciable al motor. Te lo comento porque hace tiempo recabé un poco de información sobre el asunto y estudios acreditados ponían de manifiesto que la protección de los aceites se extiende muchísimo más que los kilómetros en que suelen recomendar el cambio. A lo mejor, en vez de proteger un 100%, te protege un 95%, pero tampoco creo que seas de los que va a saco, exprimiendo el motor al máximo.

Como ejemplo os comento un caso que conozco de un toyota al que no se le cambió el aceite en 100.000 km y os aseguro que hizo muchísimos más (luego sí que se le cambió)

Un saludo.

Pídeles una moto de sustitución. Yo pedí una y me costó 25 euros por día. Era una F 650. Y llévala ya que ya son bastantes km.

Saludos

Hola sitges, me temo que la cosa esta clara: los problemas logisticos que tienes ahora con 14.000 kms probablemente los tengas con 24.000 kms, pero tu preocupacion de no tener los deberes hechos sera peor. ::) Puede que ahora simplemente necesite algun ajuste, eliminar los restos de porqueria del aceite, etc. Pero creo que es mas bien una cuestion de mantenimiento a largo plazo. ;)

Vamos, yo tengo esa sensacion de que lo tengo pendiente y llevo 10.300 kms. ;D

Estoy con Charlye y Kostelo, aprieta para que te pasen la revision en un dia e insiste en una moto de sustitucion en caso de que finalmente no lleguen. En estas cosas hay que llorar un poco, que ya se sabe que quien no llora... ::)

Saludos.

sitges dijo:
COMO PUEDO SABER SI EL ACEITE ES SINTETICO 100%?, SI LLAMO AL CONCESIONARIO NO SE ENTERAN PORQUE TOCAN 20 MOTOS AL DIA Y LA FACTURA DE LA REVISION LA HE PERDIDO, NO QUIERO QUE PENSEIS QUE SOY UNA PERSONA DESPREOCUPADA POR LAS COSAS, AL CONTRARIO, PERO ESQUE CON LA MOTO ME HE DESBORDADO PORQUE HAGO UN MONTON DE KILOMETROS AL MES (UNOS 3.000) Y NO GANO PARA REVISIONES

Si han hecho bien las cosas en la revision de los 1000 has de llevar aceite mineral 20W50... usar sinteticos durante los primeros 10000 kilometros de un motor Boxer es altamente nocivo :o... a la larga para el motor (lo dice el manual de la moto y los manuales de taller oficiales)... es mas empiezo a estar cada vez mas seguro de que la combinacion aceites sinteticos-mecanicos manazas esta haciendo mucho daño a este motor... hay por ahi un par de foreros que desde que han comprado la moto han pasado de la garantia y se han hecho ellos mismos las revisiones con el aceite recomendado por Alemania... es decir el mineral y alguno cuenta con mas de 50000 kilometros sin un solo fallo... el aceite sintetico es muy flluido y es mas susceptibles de colarse y provocar perdidas en este tipo de motor... por lo tanto cambia el aceite cuanto antes porque si es mineral ha de estar bastante degradado :'( :'(

hola sitges.
supongo que vivirás en sitges, ¿no?
¿vas a currar a bcn?

si es así, estoy dispuesto a hacerte de taxista.
paso todos los días por sitges dirección bcn para estar en bcn a las 9:30
y vuelvo a salir de bcn a las 2:30 rumbo cubelles así que paso por sitges tipo 3.
si te sirve, dejas la moto el par de días y yo te hago de taxista.

saludos

felipe9

Aprovecho el post para pequeña consulta, pacogs ha comentado que el aceite mineral podria estar muy degradado....pero la moto consume aceite y se va reponiendo por tanto nunca deberia llegar al mismo punto de degradacion que en el caso de que "siempre" fuera el mismo axceite no?
He dicho alguna tonteria?? lo digo porque yo tambien me suelo pasar de km.

felipe9 dijo:
hola sitges.
¿vas a currar a bcn?

y vuelvo a salir de bcn a las 2:30 rumbo cubelles así que paso por sitges tipo 3.

saludos

felipe9

Muchas gracias Felipe (a todos), efectivamente vivo en sitges. Tengo que deciros a todos que mañana le paso la revision porque me dejan una moto que tienen de pruebas una BMW R 1200 RT, ah!! y el aceite que llevo es mineral.

de nada, ;)
si nos cruzamos en las curvas del garraf, ya me reconocerás en una k75c negra y casco negro con una cinta blanca al medio 8-)

séxito

felipe

sitges dijo:
[quote author=felipe9 link=1178558992/0#10 date=1178614873]hola sitges.
¿vas a currar a bcn?

saludos

felipe9

Muchas gracias Felipe (a todos), efectivamente vivo en sitges. Tengo que deciros a todos que mañana le paso la revision porque me dejan una moto que tienen de pruebas una BMW R 1200 RT, ah!! y el aceite que llevo es mineral.[/quote]

Joder, sitges, tienes que decirme a que conce llevas la moto para que te dejen una R1200RT. :o ;D Es que tengo que llamar para iniciar relaciones con un conce ahora que empieza mi relacion con la R1150R. Una de las cosas que quiero tratar en serio es este. ;)

Ah, y si os cruzais alguna vez con una R1150R gris oscuro y casco Arai blanco, puede que sea yo, vengo de Castelldefels. Suelo venir en coche pero el dia que me levanto con morriña de moto como hoy, cambio. ;)

Saludos.

cipriano dijo:
Aprovecho el post para pequeña consulta, pacogs ha comentado que el aceite mineral podria estar muy degradado....pero la moto consume aceite y se va reponiendo por tanto nunca deberia llegar al mismo punto de degradacion que en el caso de que "siempre" fuera el mismo axceite no?
Hola.
No, no es ninguna tontería. Yo cada vez que relleno pienso que estoy regenerando el aceite.
Saludos

ManuelV dijo:
[quote author=cipriano link=1178558992/0#11 date=1178615981]Aprovecho el post para pequeña consulta, pacogs ha comentado que el aceite mineral  podria estar muy degradado....pero la moto consume aceite y se va reponiendo por tanto nunca deberia llegar al mismo punto de degradacion  que en el caso de que "siempre" fuera el mismo axceite no?
Hola.
No, no es ninguna tontería. Yo cada vez que relleno pienso que estoy regenerando el aceite.
Saludos[/quote]

Pues creo que es al reves... al añadir una pequeña cantidad de aceite... mas o menos 500cc al aceite viejo este se degrada y no purifica el aceite viejo... el aceite viejo contamina al nuevo y nunca llevas el aceite en condiciones... pensar que llevan 4 litros de nada y aunque le añadas 500 pues eso una gran parte esta degradado... no te vale como sustituir por completo el aceite de motor... ademas tambien hay que pensar que se cambia el filtro.

pacoGS dijo:
[quote author=ManuelV link=1178558992/15#15 date=1178641360]Yo cada vez que relleno pienso que estoy regenerando el aceite.
Pues creo que es al reves... al añadir una pequeña cantidad de aceite... mas o menos 500cc al aceite viejo este se degrada y no purifica el aceite viejo... el aceite viejo contamina al nuevo y nunca llevas el aceite en condiciones... pensar que llevan 4 litros de nada y aunque le añadas 500 pues eso una gran parte esta degradado... no te vale como sustituir por completo el aceite de motor... ademas tambien hay que pensar que se cambia el filtro.[/quote]
Hombre, está claro que lo mejor para tener un aceite en condiciones es cambiarlo por completo y, ya de paso, también el filtro. Pero reponer aceite rellenando, creo yo, tiene que tener un efecto beneficioso, no porque se regenere el aceite antiguo que ya estaba, que está claro que no (quizás no me expliqué bien antes), sino porque se mejora el conjunto introduciendo "savia" nueva. De alguna manera es como mejorar la media. Por lo que tengo entendido, además, ese efecto se nota más al usar aceites sintéticos y es una de sus ventajas y de las razones por las que se puede alargar con ese tipo de aceites el periodo entre cambios.
Saludos

Weno,,,, pues va tocando ir a la revision, pero te comento:

Ami, el mecanico de mi concesionario me dijo:

1º Es mejor q lleves la moto con 11000

Weno,,,, pues va tocando ir a la revision, pero te comento:

Ami, el mecanico de mi concesionario me dijo:

1º Es mejor q lleves la moto con 11000 q con 9000... pero eso, ya va tocando
2º La revision de lso 10000 me la hicieron en el dia... la de los 20000 no, xq la tienen q hacer en frio, x l de las valvulas y eso...
Pregunta en otro conce a ver...

Salu2 de segovia

Querido Sitges que vives en Sitges, espero que cuando leas esto ya hayas pasado la revisión a la pobre moto. Yo vivo en Vilanova y te tengo en la lista que Marcos me ayudó a hacer de migüitos del Garraf.

Si vas por las costes y ves a Felipe, no te acerques, tiene una moto mutante y lo mismo te saca las cartas en una curva y te la pegas ;D ;D ;D Ah! y sobre todo no le pidas que te cambie el aceite él, es más peligroso que una trampa bomba con la llave para quitar el filtro en la mano (si es que la encuentra, la llave, quiero decir)

Espero verte por Vilanova en nuestros encuentros de los jueves, más información en:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179084541

VSitos

Elvira

Atrás