Tengo que cambiar rodamientos del cardan (k1200gt)

carlitosgv

Arrancando
Buenas no doy encontrado tutorial de como cambiar los rodamientos del cardan de mi k 1200 gt , se cuales son pero no se si tengo q cambiar alguna junta o algo en concreto , haber si me dais consejillos alguien q lo haya hecho

Yo he tenido que cambiarlos en la mía 1300gt. Con 60000kms. Hecho en taller oficial, 400€. Perdía aceite por el cardan y ya de paso me cambiaron rodamientos. Me da la sensacion de que esto es una avería programada. No tiene sentido.

Yo he tenido que cambiarlos en la mía 1300gt. Con 60000kms. Hecho en taller oficial, 400€. Perdía aceite por el cardan y ya de paso me cambiaron rodamientos. Me da la sensacion de que esto es una avería programada. No tiene sentido.

Hola colega, a esa averia no te ha ayudado BMW si pasabas las reivsiones en servicio oficial.???

Buenas no doy encontrado tutorial de como cambiar los rodamientos del cardan de mi k 1200 gt , se cuales son pero no se si tengo q cambiar alguna junta o algo en concreto , haber si me dais consejillos alguien q lo haya hecho

Buenas.

En mi firma tienes enlace para descargarte los tutoriales que he ido recopilando por aquí. Espero que te sirva.

Saludos.

Hola, os quiero contar mi caso con el eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, lamentable, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido. Y que no me respondan que la lavo mal, porque la lavo poco y con cuidado.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.

Buenas amigo por lo que cuentas me da la impresion que ha sido un trabajo deficiente mas que material defectuoso a mi parecer un rodamiento por malo que sea deve durar mucho mas que esos 13000km venga que halla suerte v'sssssss

Hola amigos, hoy he ido al taller bmw y han desmontado grupo trasero de mi k1200GT para cambiar rodamiento, ya os dije anteriormente que lo tuve que poner nuevo con 43.000 km. y ahora tenco el mismo problema, pero sólo he hecho 13.000km. con el nuevo rodamiento.desgaste rueda trasera fallo buje.jpg Pues resulta que el rodamiento no tiene la culpa, sino el asiento del rodamiento, creo que se llama buje, osea con 56.000 km. avería gorda. 2.000€.
Resulta que el buje no lo vende suelto bmw, así que la solución es cambiar el grupo trasero completo, ¡Que os parece!, acojonante, no.
A mí me parece un abuso, estoy en conversaciones con atención al cliente a ver si ser hacen cargo de la reparación, ya os contaré.
Pongo foto de cómo queda mi neumático trasero después de 4.200 km. funcionando con ese buje en mal estado, y con el peligro que conlleva para los que vamos encima de la moto.
Vsssss

Compañero siento mucho ver lo que veo pero te aconsejo que no lo dejes estar porque esta claro que es un fallo de la reparacion y dicha reparacion tendra garantia y tienen que solucionarte el problema por el que pagaste y aun lo tienes suerte y v'ssssssss

Compañero siento mucho ver lo que veo pero te aconsejo que no lo dejes estar porque esta claro que es un fallo de la reparacion y dicha reparacion tendra garantia y tienen que solucionarte el problema por el que pagaste y aun lo tienes suerte y v'ssssssss
Hola, estoy reclamando, el problema es que como hago pocos km. ha caducado la garantía, y como es mucho dinero no se quieren hacer cargo, nos están tomando el pelo pensando que una bmw es una gran moto. Por lo menos a mí no me parece normal que con 43.000 km. se estropee un cardan y encima hay que cambiarlo completo, siendo su valor una décima parte del precio de la moto.
Saludos. V'sssssss.

Atrás