Tengo que decidirme entre una K 1200 RS del 98 y una K 1100 RS del 93

molbalga

Arrancando
Hola amigos,

Me gustaría que me ayudarais a decidirme, nunca he tenido una BMW, pero ya va siendo hora, es mi sueño desde que tenía 10 añitos.
Vivo en Alemania y aquí es un buen momento para comprar una moto de segunda mano, la gente no las puede usar practicamente en todo el invierno y ahora están más baratas. El caso es que tengo dos ofertas bastante buenas, creo yo.

La primera:

BMW K 1200 RS del 98, 36.100 km, 2.290 EUR
La venden en una tienda bastante cerca de mi casa, con lo que me da más seguridad y una garantía mínimo de un año. Creo que no usa cadena.
Desventajas: Tiene estropeado el ABS, aunque frena bien, dicen, tendré que repararlo y supongo que valdrá una pasta. El color y la estética no me gusta y no tiene maletas laterales. No pone que tenga pasada la ITV Alemana, con lo que me tocará pasarla, supongo.

Foto:
$(KGrHqJHJCQFCVGLncCFBQmSj)wyyw~~_19.JPG

La segunda:

BMW K 1100 RS del 93, 59.000 km, 2.690 EUR
La vende una persona, no una tienda. Según el anuncio está en perfecto estado y tiene la ITV pasada hasta el 2014
Estéticamente me gusta mucho más, pero claro, es más antigua con más km y mas cara. El tipo dice que vende las maletas por separado. Supongo que para evitar el regateo.

Foto:
$(KGrHqZ,!lYE9I+l7v0SBP,w2O0M!g~~_19.JPG

Qué haríais vosotros?
Ayuda!

Nadie tiene una opinión sobre estas dos maravillas? Voy a tener que tomar una decisión a ciegas ... Creo que cogeré la más moderna. Supongo que me dará menos problemas.

Hombre, en un foro de clásicas, tus motos nos parecen bebés!
yo no te puedo ayudar. Suerte

salut!
¿Bebés? Ottia, igual es que me he equivocado de foro, mis disculpas. Pensé que una moto con 20 años era ya un clásico, pero veo que de momento sólo se la puede tomar por vieja. Alguna recomendación de en qué foro publicar esto?

La 1200 es mucha moto, ese motor es el ultimo ladrillo de la historia (100 o 130 caballs dependiendo del modelo, en España eran de 130 pero si viene de un país de la ue puede ser de 100) e incorpora la misma tecnología que siguen usando las bóxer actuales: transmisión trasera paralever, suspensión delantera telelelever (si la miras en detalle veras que las horquillas solo son guías, la amortiguación la hace un trapecio que lleva escondido bajo el carenado y que independiza el guiado de la suspensión haciendo que al frenar apenas se hunda de delante y por tanto que si frenas en una curva la moto no se Levante y mantenga la trayectoria) . En resumen una señora moto, mas potente y segura que la k1100. El problema es que el fallo de abs te puede costar casi tanto como la moto (las centralitas están sobre 2000 euros si la compras nueva) y las maletas son otros 600 mas los soportes.

La k1100 es una grandísima moto, ultima evolución de las k originales, un motor maravilloso, muy elástico, buenas suspensiones y frenos y medidas de neumáticos bastante actuales , no creo que te arrepientas. Intenta apretar a ver si la sacas por ese precio con maletas incluidas..

Un saludo

Gracias por vuestros mensajes. Lo he publicado también en el apartado de las modelo K hasta 2005. Si a algún moderador le parece incorrecto que tenga dos hilos iguales, por favor que lo diga o directamente elimine uno de los hilos.

Por cierto ninguna de las dos lleva cadena, sino transmisión paralever por cardan.

Un saludo

A mí la que más me gusta también es la K 1100 y, es más, mirando la foto me parece una pasada de moto, pero teniendo en cuenta sólo la estética porque no conozco como va ninguna de las dos. Aunque reconozco que dentro de otro 5 años lo mismo me parecería mejor la K1200.

No obtante, el problema que podemos tener algunos a la hora de aconsejarte es que lo hacemos pensando en la forma de ser de cada uno de nosotros y no en la tuya porque no te conocemos, al menos yo. Así que lo que digamos no tendría que ser palabra de Díos sino una referencia. En otros foros lo mismo no tienen nuestra "deformación clasical" pero seguro que con la mayor parte de las respuetas allí te ocurrirá lo mismo.

No sabemos tu gustos, ni el uso que la vas a dar, pero a mí, aparte de gustarme más, esa K1100 me vendría de perlas para ir a ciertas reuniones de clásicas con menos fatiga y en mejores condiciones que con la R90S. Es más si no fuera porque me echarían de casa en cuanto me vieran, si realmente está asi y no tiene sorpresita, yo iría con el casco en la mano ipso facto y pondría los 2 mil y pico lereres encima de la mesa. ;)

Última edición por un moderador:
¿Bebés? Ottia, igual es que me he equivocado de foro, mis disculpas. Pensé que una moto con 20 años era ya un clásico, pero veo que de momento sólo se la puede tomar por vieja. Alguna recomendación de en qué foro publicar esto?

Compañero, tampoco has de disculparte!!!
Simplemente te lo he dicho porque en este foro nos van más maduras!! :D :D
Para ayudarte mejor inicia la pregunta en los foros más cercanos a esos modelos.
Y ya puestos.... ¿ por qué no una r100rs de finales de los 70'? ;)
suerte

Salut! ;)

La 1100 sin dudarlo.

Pero es que si preguntaras si una K100 o una K1100, la K100.

Y si preguntaras si una K100 o una R100, ya te puedes imaginar... R100.

Al final, en este subforo de chatarreros, siempre te acabaremos recomendando la más vieja.

Es todo cuestión de gustos, pero esa 1200 hay que descartarla porque la averia del ABS puede suponerte lo mismo que lo que te cuesta la moto, y tener la oportunidad de tener una moto con ABS y no aprovecharlo...

La 1100 es una moto estupenda (y esa es muy bonita). Si está bien, pues adelante. Si no, sigue buscando que saldrán otras que te satisfagan totalmente, tanto 1100 como 1200.

Chico, bienvenido al foro, como ya te han dicho, aquí somos muchos a los que les gustan las motos, casi todas. Aunque creo que antes de comprar nada mejor te lo piensas un poco, ya que no entiendo, que haya por aquí algún forero que pueda comprar una moto sin gustarle. Sinceramente y sin animo de molestarte, creo que tienes un procedimiento un poco especial de compar una moto, lo primero es que te guste. ¿o es que te la cojes para ir a currar, llevar a la familia, echar carreras...
Para mí dentro de "casi todas " no esta :( del 98 (lo dicho,sin ánimo de ofender, que seguro que aquí hay algún fan de esta moto), y no la conozco, pero tampoco me molestaria en ello, y eso que tal vez sea una moto inmejorable, pero la K1100 :) sí que me pone.
A partir de ahí, me pondría a documentarme, y si es una patata, pues no la compraria, pero la moto me encanta.

Gracias a todos. Para daros una idea, mi presupuesto es limitado, y encontrar una BMW en Alemania por menos de 3000 euros es poco menos que mision imposible. No la quiero para usarla como elemento de transporte, sino para disfrutarla, volver a sentir la libertad. Llevo en coche muuucho tiempo. Cuando he dicho que no me gustaba la 1200 era "entre comillas", vamos que la que a mi me gusta es la 1100, pero la otra tambien tiene una pinta tremenda. La duda es que por la diferencia de precio, años y el hecho de que la vendan en una tienda, la 1200 da muchas más garantías y además es más barata... Pero veo que de momento hay mayoría por la 1100, y me alegro. Cuando busco información de las BMW, nadie dice nada malo, todas duran mil años y millones de kilometros sin averías imprortantes, lo que es bastante increible. Por eso buscaba la opinión de alguien que realmente tuviese alguna de estas dos motos.

Buenas Molbalga

Mas informacion sobre estos modelos la encontraras aqui : http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?32-MODELOS-K-HASTA-2005 ... somos los vecinos ;)

De todas maneras, como comentan los compañeros, aunque parezca mas barata, una moto con averia puede salirte "MUUUUYYYYY" cara.

Otro tema, no se como funcionara en alemania, pero aqui el tema de la ITV no solo significa que tengas que pagar, sino que sin ella no puedes circular. y te pregunto... ¿tu te comprarias un vehiculo que no puede circular??? tu mismo te respondes. ;)

Ya se que te ardera la sangre por tener tu maKina, pero respira, cuenta hasta 10, y date un tiempo (no mucho) para tomas una buena decision.

Como te comentaba al principio, date una vuelta por el foro de las K's y "empapate", tenemos la suerte de contar con grandes maestros.

Salut i uVs

El motor de la 1100 y de la 1200 (pre 2005) tienen la misma arquitectura y son basicamente igual de fiables. La 1200 añade un plus de tecnologia y algo mas de seguridad. Eso si una 1200 en buenas condiciones de marcha esta rondando los 4-5.000 euros.
Dicho esto, si no eres un gran rutero y le vas a dar un uso ocasional, y ademas te gusta mas esteticamente, yo me quedaria con la 1100, la mayoria ya tenian ABS (las ultimas incluso ABS de segunda generacion) y es una moto magnifica para su uso a diaro, motor muy elastico y agradable, buena proteccion, buen equipamiento, gran capacidad de carga (las dos maletas son iguales, mientras que en la 1200 creo que la izquierda era mas pequeña por el tema del escape) y por la mitad de lo que vale la 1200 puedes conseguir un buen ejemplar.

Un saludo

Atrás