Tengo que resetear el ABS?

bayajabula

Arrancando
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hace algún tiempo que compre una r850r modelo antiguo con ABS del 98, le he hecho cambios de aceite de motor y caja de cambios y grupo. Por tener la batería baja me parpadeaban las luces del cuadro y no me funcionaba el ABS, cuando estaba la batería con carga las luces funcionaban al unísono y desaparecían al iniciar la marcha y corrobore que funcionaba el ABS en la rampa del garaje. Le he cambiado la batería y las luces funcionan de manera correcta pero el ABS no me funcionó ayer sin ningún aviso de luces.
Debo resetear el ABS después de cambiar la batería?
Gracias de antemano
 
Siempre es mejor mantener la bateria en perfectas condiciones.
Pero, por lo que dices me suena a fallo en el modulo ABS. Conecta la moto a un Scan - ODB y saldras de dudas (si tienes algun conocido o taller amigo que lo tenga)
 
No conozco taller . Soy autodidacta.todo se lo haré yo o le meto fuego. Jaja .
Es posible que haya fallado el módulo sin parpadeo de luces?
La frenada sigue siendo normal excepto por un derrape pequeño que me avisó de que algo no iba bien.
El líquido de frenos lo cambie un año atrás y después del cambio funcionaba Biel durante meses
 
Yo estoy en las mismas, salvo porque tengo que cambiar el líquido de frenos.
También comprobé que,al menos el de atrás sí funcionaba en la rampa del garaje, luego al tiempo surgió el error y ahora, tras resetear, no ha vuelto a funcionar.
Me queda cambiar el líquido y luego volver a resetear el ABS.
De todas formas, seguiré atento a tus progresos.
Solo indicar que la mía es una 1100RT.
 
No conozco taller . Soy autodidacta.todo se lo haré yo o le meto fuego. Jaja .
Es posible que haya fallado el módulo sin parpadeo de luces?
La frenada sigue siendo normal excepto por un derrape pequeño que me avisó de que algo no iba bien.
El líquido de frenos lo cambie un año atrás y después del cambio funcionaba Biel durante meses
Haz la prueba bien hecha en un suelo resbaladizo tipo parking. Si se apagan los testigos al echar a andar debe funcionar
 
Eso es lo raro. Arrancó luces parpadean juntas. Empiezo a andar, suena chasquido de sensor ABS en rueda delantera, se apagan luces y no me funcionó el ABS en una frenada. Luces apagadas.

Lo único que podría ser es que era a muy poca velocidad cuando derrapó
Hoy lo vuelvo a probar
gracias por contestar
 
A ti se te enciendes los testigos de avería del ABS?
No. Se encendían, resetee el ABS y ahora hace la secuencia correcta. Se apagan al andar unos metros y además suena ese ruido característico de que están funcionando... Pero en unas pruebas que he hecho, tanto en el parking como practicando frenada en un curso de conducción que hice el otro día ... No saltaba el ABS, ni el delantero ni el trasero.
 
No. Se encendían, resetee el ABS y ahora hace la secuencia correcta. Se apagan al andar unos metros y además suena ese ruido característico de que están funcionando... Pero en unas pruebas que he hecho, tanto en el parking como practicando frenada en un curso de conducción que hice el otro día ... No saltaba el ABS, ni el delantero ni el trasero.
Pero ¿ Llegabas a bloquear?
 
No te sabría decir... Las frenadas eran todas a tope... Yo no sentí el movimiento del ABS y frenar frenaba muy bien, pero es verdad que tampoco sentí bloqueo en la rueda.
 
No te sabría decir... Las frenadas eran todas a tope... Yo no sentí el movimiento del ABS y frenar frenaba muy bien, pero es verdad que tampoco sentí bloqueo en la rueda.
Frenando a tope o bloqueas o salta ABS. Si no te pasa ninguna de esas dos cosas es porque o no frenas a muerte o posiblemente tengas los latiguillos hinchados y las palancas te llegan al tope. Míratelo
 
Lo haré.
Pero.. cómo saber si se hinchan los latiguillos? Se podría ver presionando solo la maneta en parado?
Y cómo saber si las palancas llegan al tope?
 
Lo haré.
Pero.. cómo saber si se hinchan los latiguillos? Se podría ver presionando solo la maneta en parado?
Y cómo saber si las palancas llegan al tope?
Cuando los latiguillos están blandos tienes un tacto muy blando y elástico en maneta y pedal. Tienes que apretar mucho recorrido para frenar y los frenos no muerden con fuerza. También te puede pasar si tienes alguna burbuja de aire. Si, por ejemplo, pisas el pedal a tope y la rueda ni bloquea ni actúa el ABS es porque no le llega toda la presión a las pinzas. También puedes tener los discos o las pastillas engrasados
 
Gracias, lo revisaré todo, aunque me da que, salvo que sea algún latiguillo que no esté muy mal y solo falle cuando se aprieta mucho... El resto me da que está bien, y frenar, frena bien.
Seguiré probando y observando.
 
A mi vieja RT del 98 le salió el aviso de avería del ABS tras cambiar los latiguillos. Se me rompió uno, y BMW ya no los vende.

Tampoco me molesté en mirar mucho, si uno estaba pocho, los demás no estarían mucho mejor. Cambié todos los latiguillos por unos metálicos de Galfer.

Tras acabar y purgar, me salió la luz de error del ABS: las luces se encendían de forma asíncrona, y no había ruido de yogur aplastado.

Decidí hacer un reset al módulo poniendo a tierra el pin central, y todo OK hasta hoy.

Probé el ABS en la rueda trasera, pisotón en marcha al pedal, y no noté la vibración que esperaba, ni ruidos raros. Quiero decir, fue más suave de lo esperado. El caso es que la rueda no se bloqueó y lo di por bueno.
 
Arriba