Tengo tres dias y dos noches.

PichiZ

Arrancando
Buenas a tod@s, esta semana que viene tengo tres días con dos noches para disfrutar de la f650 Funduro, esta viejita, no se como va a ir.
Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar alguna ruta, me gustaría hacerla por Galicia o Portugal y con algo de off road, pero solo dispongo de esos días. (no me importa horas en moto, ni dormir en tienda de campaña)
Gracias y un saludo.

¿Desde donde sales? porque para aconsejarte es importante saber como optimizar tiempos

Yo iría hasta Zamora, haría Sierra de la culebra, Sanabria hasta Bragança, Xurés, bajaría hasta Oporto, Serra da Estrela y vuelta a Galapagar.
Suerte con tu elección.

Muy buena, me gusta la idea de pasar a Portugal también, la tendré en cuenta.
Gracias un saludo.

Por esa zona creo que me iría por los arribes, Miranda do douro, Chaves, Boticas, Braga y de ahí cruzar el parque natural de Peneda-Geres por portela de home hasta Bande y después Xinzo de Limia. Desde por allí cerca hay una pista de unos 40 km (facil) que te sube a la estacion de esquí de cabeza de Manzaneda.... Y según el tiempo que tengas, visitar a la vuelta las Médulas en Ponferrada o bajar a Sanabria...

Gracias Maturin, una gran ruta sin duda, la tendré en cuenta también. Haber por cual me decido...

Pues por dar otras opciones, por si no las tenías contempladas, yo te diría Subir el Angliru, alto e la Cobertoria, La Plaza, Belmonte, Embalse de pilotuerto (Casa Enrique), Cangas del Narcea, Villablino, San Emiliano de aquí a la Cubilla por pista (unos 20 30 minutos) y para casa. Creo que sería tres días muy completos con muuuchas curvas.

Jodo, también tiene que ser la leche, la voy a repasar por Maps, debería salir el Miercoles, pero se está poniendo muy feo el tema del corona virus....

Estuve el fin de semana pasado en Teruel visitando la ruta del silencio, desde Madrid es un paseo y te la aconsejo a ti y a todos, mejor temperatura y climatología que en el Oeste/Norte de España o Norte de Portugal, te lo dice un gallego.
La ruta del silencio no es muy larga, sobre setenta kilómetros más o menos, una carretera súper bonita, con unas alturas y paredes de piedra con las que alucinarás, curvas escarbadas en la piedra y lugares en los que tendrás que desviarte un poco pero que merecen mucho la pena, en el día y con tranquilidad la haces sin problema.
Eso sí, hay que hacerla con prudencia porque es una carretera muy estrecha y te puedes encontrar a alguno de los que "manchan" el nombre de los moteros, además de pequeñas piedras que se desprenden por las laderas de las montañas.
Ver el archivo adjunto 252014
Hola, este domingo queremos hacerla, saldremos de Cantavieja, de donde parte esta ruta, lo sabes?
Gracias
Salu2

Si te gustan las piedras puedes empezar haciendo la ruta cisterciense https://www.larutadelcister.info/es/presentación-gr-175

Por esa zona te puedes preparar rutas muy bonitas, como continuar por la carretera q va de Puertomingalvo (uno de los pueblos bonitos de España) hasta Onda.
Puedes seguir hacia dos pueblos muy bonitos como son Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Si no conoces Albarracin estando a una hora yo, no me lo perdería Como tampoco la sierra de Cuenca. ??

Te pongo estas fotos q empiezan en Montblanc y termina en La Ciudad Encantada de Cuenca por si te interesa. ?

9E98006A-74DF-4C6D-9F55-D0BFC2111276.jpegFD70B532-3F91-4650-81A2-C8B2211980EF.jpeg9D1BDAB6-9C46-4257-89DB-08B4030758F0.jpegAE21E855-E548-4E20-AEEE-03186E08B54F.jpegF01F71C0-BF3B-4E5B-AEB7-E80A75EEF930.jpegC0B1E2A0-13A5-407E-B74F-0C74CE420F48.jpeg9DC141F5-93C9-4982-80FF-A0B5B715B369.jpeg

También puedes entrar en la Ruta Camino del cid.

Si hubieras elegido Euskadi tampoco hubieras fallado. ?✌️

Yo muchas veces elijo la zona por la previsión del tiempo. ?

Si, lo marcado en el mapa es la ruta completa. Del letrero de inicio de ruta al de final de ruta.
La cabra esta por la mitad (mas o menos), bueno, mas cerca de Gargallo de que de Cantavieja.

Si, lo marcado en el mapa es la ruta completa. Del letrero de inicio de ruta al de final de ruta.
La cabra esta por la mitad (mas o menos), bueno, mas cerca de Gargallo de que de Cantavieja.

OK, anotado todo.
Muchas GRACIAS

Atrás