Hola, DJK75, como me pides te contesto abiertamente el privado que me has pasado, pues creo que mis reflexiones son muy parecidas a las que te han dicho en este foro y creo que es mejor hacerlo en abierto.
La verdad es que es muy diferente una moto de la otra, me pones entre la espada y la pared, contestarte que cual es mejor, para mi la K75 es mi primera moto importante, la que me compre con mi primer jornal, hace ya 21 años que vive conmigo, ha convivido en el garaje con motos de trial y enduro, es mi moto de siempre.
La K75 es una dulzura es todo finura, no vibra nada, tiene suficiente motor para ir a todos los lados con dignidad, la estabilidad es buena siempre que montes unas buenas ruedas, Michelin o Bridgestone. Su punto más flojo son los frenos, la mía la estrene yo en el año 1988, y a los 5 años encontré en un desguace una llanta y todo el sistema de frenado para ponerle un disco trasero, pero aún así no frena nada. Esta moto no ha tenido nunca ninguna avería de importancia tiene cerca de 140.000 Km. y no se le ha cambiado ni el embrague, el mantenimiento en ambas motos, se lo he hecho yo y un amigo que trabaja en un taller de coches cuando acaba la jornada en el taller me hace lo más gordo lo que no me atrevo a hacer yo mismo.
La K100RS 16v es más moto, más potencia, frenos de verdad, más ruedas, increíblemente menos consumo de gasolina, es más pesada, sobre todo la delantera será por que es más pesada por el carenado y el cilindro de más, La manejabilidad a favor, de la K75;
Como motos cómodas son las dos muy cómodas, la K 75 tiene el asiento bajo, se lo subí un poco pero la K 100 lo tiene el normal, llego prácticamente igual en el suelo en las dos motos y mejor el de la k100 ya que llevo la rodilla menos doblada, me rompi una rodilla hace muchos años y no la puedo doblar bien.
En la k75 llevo el parabrisas opcional original, pero se nota que no hay protección en las piernas, frío en invierno, por contra la protección de la K100 es inmejorable pero en verano te asas de calor, menuda castaña, es agotador el calor que hace con esta moto,
Indudablemente para carretera es mejor la K100RS, pero si vas a gastarla por la Capital, yo me quedaba con una K75.
Como sabes hace 2 semanas que tengo la K100 en el dique seco, gasto la K75 sin problemas, he ido casi todos los días o bien a Alicante o a Pinoso en dos semanas le he hecho casi 1500 Km. y ni se entera, sin problemas, y no hecho de menos la K100, y si te gusta rodar en moto, si esto te evade de todo, las dos motos te llevan sin problemas y disfrutaras de ellas, este año llevo 5.500 km en la K75 y casi 8.700 en la k100 la compre en Marzo, pero hasta Abril no empecé a gastarla.
Si te digo la verdad la K100RS la compré por que vendí una Suzuki DR 400 que tenia para ir por el monte, y ese dinero se fue automáticamente a la compra de una moto, la K100, por no gastármelo en otra cosa.
Espero que dentro de unos días cuando tenga la K100 arreglada te acerques a Ibi y hablemos tendidamente de las dos motos y las compares más directamente y me preguntes todo lo que quieras,
Espero que hay gente que te corroborara lo que te digo y lo expongan en este Post.
Saludos y Vsssssssssssssss.