tengo un problema? me podeis ayudar?

bosli

En rodaje
Hola mi problema es que ayer viniendo de una concentracion despues de recorrer 300km se me paro la moto ( bmw r 1100 rt), al intentar arrancarla no fui capaz,ya que me hacia lo mismo que si intentara arrancar una moto con el corte de encendido conectado, o sea me hacia todo bien,pero no funcionaba, tengo que decir que todo este fin de semana ha caido tanta agua, q si la moto encogiera con el agua ahora tendria una minimoto, y habia llenado gasolina 100km antes.
Alguien le ha pasado esto? de que podria ser? porque no se por donde empezar. gracias yun saludo vssss

Hola, podria probar esto:

Supongamos por un momento que ha caido tanta agua que se te han mojado más de la cuenta los cables de alta de las bujias que ya no funcionan.

Si es esto, saca las pipetas de las bujias, seca lo mejor que puedas (con aire comprimido si puedes) las pipetas i bujias. Seca los cables de alta con el trapo hasta donde llegues.
De paso, saca el asiento y revisa la caja de conexiones que no se te haya mojado o tengas un fusible fastidiado. La mejor forma de secarlo es con aire o dejarla secar al sol.

Mira que tengas chispa: Sacas una pipeta y le pones una bujia a la pipeta, procurando que la rosca toque metal.
Le das al boton de arranque. HAy chispa? OLE OLE. No es eléctrico. No hay chispa MALO MALO.

Si pudieses sacar las bujias: Las sacas y las limpias. Separacion entre electrodos + - el grueso de la uña del dedo gordo, las pones el las pipetas procurando que la rosca de las bujias toquen algo metalico. Sin darle gas. dale al boton de arranque; El motor girara que se las pela; mira si salta la chispa por la bujia. De hecho incluso oiras el chasquido de la chispa

Si hay chispa: Le das al boton de arranque 3 segundos. paras, le metes las bujias y a probar suerte.
No hay chispa: MAlo.  DEljala secar un par de dias a ver si se arregla o llevala a que la vea alguien.

Por probar.
Suponemos que se ha mojado el desconectador (palanquita roja del boton de arranque.
Lo desmontas con los tornillos de detras, lo secas lo mejor que puedas. (AIRE si puedes)

Prueba de arrancar o mira si hay chispa (cuidadin con la bateria)

Lo montas y si no funciona. :-( nose, que te la vea un doktor.

NOTA: Para "secar" las conexiones eléctricas, hay un spray; no se como se llama, algo asi como spray para conexiones eléctricas. de venta en autorecambios. Funciona bastante bien.

Salut

Lluísrd

muchas gracias,pero al intentar arrancarla suena bien,es como si no lellegara gasolina, o el boton de corte de encendido estubiese conectado,( en esta moto no, ya que si tienes el boton conectado , no hace ni ruido), pero en otras motos q he tenido como intentara arrancarla hacia ruido pero logicamente no arrancaba, hasta q me daba cuenta del corte de encendido,lo de las bujias no lohe probado, pero si mire y no tenia humedad, en cuanto a la caja de fusibles seca. sigo admitiendo ideas, gracias.

No te preocupes la culpa es del agua a mi me ha pasado lo mismo y cuando pasan 2 o 3 días que se secara lo que sea bien ya no vuelve a pasar claro hasta la proxima gran mojada supongo. ;)

Wsssssssssssss.

Atrás