Tengo una CURIOSIDAD

Calabruix

Arrancando
¿ Que tal se os presenta el fin de semana, las navidades (en minuscula), el año proximo, la vida ? :) :) :)

¡¡¡ Ey, Ey, Ey !!!, os prometo que ya no tomo tantas "pastillas", no fumo y como-bebo lo mismo que vosotros. ;) ;) ;)

Bueno, voy a intentar ir al grano. ::)

¿ Que es para vosotros "NORMAL" ?. :o :o :o

Hace unos años (muchos) deje de usar en mi "pobre" vocabulario, por lo que todavia lo he hecho mas pobre, la palabra NORMAL. Aunque realmente la utilizo a diario, pero como: "fuerza ficticia perpendicular al plano donde se apoya un cuerpo" (es mi definicion, tan valida como otras muchas que circulan en algunos libros de "por ahi").

Ah !! y tambien la uso para satirizar a los que la utilizan muy reiteradamente.

Vuelvo a mi "CURIOSIDAD", ¿que os parece "NORMAL"? ...

A mi me enseñaron que "LO NORMAL" es lo que hace y defiende la mayoria de los seres humanos.

No quiero ser "quijotesco", o sí, pero no me parece que siempre sea "lo mejor".

Un abrazo a todos/as.

PD: continuará ...

NORMAL

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Mi opinión coincide con la definición que has comentado de la palabrita de marras: "lo que diga la mayoría".
Si bien yo suelo utilizar la palabreja como sinónimo de "lógico" o "evidente" para calificar algo, por ejemplo:
-Oye, vas muy abrigado.
-Normal (con la rasca que hace) :P.

Me parecería "normal" que la "mayoría" de la gente pensara lo mismo ;).

V's 8-)

Pues yo creo que algo "normal" es algo ajustado a alguna norma, ya sea escrita, no escrita, explicita, implicita, etica, religiosa, moral...

Vamos, que lo "normal" seria que los creyentes celebraran la navidad sin tanta parafernalia consumista y con mucho recogimiento y reflexion por las fechas que se conmemoran, por poner un ejemplo ::)

Pues como ya ha dicho algún compañero, "normal" es lo que esta dentro de la "norma", y la norma es aquello que hemos aprendido generación tras generación, la sabiduria transmitida por nuestro mayores, y que mis hijos adolescentes consideran obsoletos, como yo opinaba de mis padres y estos a su vez supongo que tambien, y así sucesivamente

para mi, lo normal ultimamente es entrar en el foro, leer los mensajes y no rascar bola con la mitad de los que se publican 8-) :D ;D ;D
m'estoy haciendo viejo ::)

normal.
(Del lat. norm[ch257]lis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Pues normalmente las personas se reunen en grupos con un criterio de lo que al grupo le parece "normal".
Nosotros por ejemplo nos reunimos en el foro porque no parece normal hablar de motos y otras cosas.
A los arabes les parece normal que sus mujeres vayan con su bonito burka, y ultimamente matarse entre ellos.
A los tahilandeses comerse los perros, lo que aqui son venerados como nuestros mejores amigos.
A los albanoscosobares entrar en nuestras casas, violar a nuestras mujeres y pegarte dos tiros.
A los politicos de Marbella pues llenarse los bolsillos a costa de la costa.
A los jueces españoles encarcelar a los que hacen daño a los albanocosobares
A los......................................
A los.....................................
En fin ya me entiendes. ;) ;)

Lo NORMAL es que a estas alturas de la vida esto de las motos se habria "curado" como otras enfermedades juveniles, pero esta parece que se ha enquistado, convertiendose en algo cronico, talvez sea sintoma  de que en el fondo soy un inmaduro ;) 8-)Vsss

Muy Buenas !!! :) :) :) :) :)

Leyendo todo lo que escribís, tengo que decir que todos teneis "algo" de razon, aunque el que más es "kross", ¡¡ no me lo negareis !! ;D ;D ;D ;D ;D (escueto y contundente).

Yo creo que consideramos "NORMAL" lo que hace la mayoria de gente que conocemos.

Pero ...

que es mas "NORMAL", ¿tener una o varias esposas? , ¿ir vestidos o desnudos? , ¿ser ambicioso o ser conformista? , ¿tener "tele" en casa o no tenerla? , ¿creer en "Dios" o no creer? , ¿ ... ?

¿ Sabeis que ... ? , seguiré utilizando la palabra "NORMAL" SOLO para los problemas de "mates" y de "física".

¿ Creeis "NORMAL" reprimirse tanto como lo hacemos ? , es muy dificil ser "NOBLE" con uno mismo.

Creo que alguna tribu de Africa es mucho mas "NORMAL" que lo que nosotros creemos serlo. "Mago de Oz" dice: "No creas en quien desde una sotana sólo ve "negritos" a quien convertir, en vez de aprender de ellos a vivir."

Uff !!!!! Que dificil se me hace aceptar la palabra "NORMAL" :-/ :-/ :-/

Un abrazo.

Calabruix dijo:
Uff  !!!!!     Que dificil se me hace aceptar la palabra  "NORMAL" :-/  :-/  :-/

Y a mí...

Tal vez sea porque demasiada gente la utiliza para justificar o dar por buena su propia forma de pensar, ser o actuar, a menudo por la incapacidad de relativizarlas, de asimilar o comprender otras "normas". O por simple ignorancia de las que existen fuera de su entorno más cercano.

Argumentos como "yo soy una persona normal" (frente a otras presuntamente "anormales") o "lo normal es..." (en el sentido de "lo correcto es...") son la forma más fácil e inmediata de responder ante aquello que cuestiona nuestras convicciones cuando éstas son las mayoritarias en nuestro entorno; es la forma más fácil de convencernos de que tenemos razón, de que obramos correctamente.

Pensar por uno mismo ya es algo más difícil...

Tras lo cual, pregunto, ¿alguien me puede decir si es normal estar escribiendo esto en un foro de motos a las dos y media de la mañana ;D ;D ;D?

V'sss

Picander

Lo "normal" es algo que no existe, siempre encuentras lo que está por encima de lo normal o lo que está por debajo de lo normal, pero nunca podrás observar lo normal.

Por lo tanto lo que tenemos que tener en cuenta son los términos INFRANORMAL e SUPRANORMAL. En otro capítulo hablaremos de término PARANORMAL.

El problema no está en lo que se piensa que ES normal, sino en lo que PARECE normal.

Normal parece mas un sinónimo de socializado que otra cosa, y en algunas cosas prefiero estar poco socializada, sobre todo prefiero no juzgar lo que se considera anormal.

Cuanta mas historia leo mas anormal veo las cosas..................

KILLA, tu si que no eres normal "pisha", lo pasé genial ayer con vosotros y en especial contigo en la comida.

Besitos

Casualmente estoy leyendo un libro en el trabajo del que os copio un pequeño fragmento que, posíblemente, aclare un poco la pregunta:

Sordo y todo, sonreía feliz exhibiendo orgullósamente sus tesoros a cuantos le saludaban desde cubierta, preguntándose cómo era posible que aquella absurda pandilla de blancos trepados en gigantescas casas flotantes fuera tan estúpida como para cambiar tres míseros bueyes por las más fastuosas riquezas que nadie hubiera soñado jamás.

Mientras tanto, cuantos disfrutaban de un pantagruélico almuerzo no podian por menos que preguntarse cómo era posible que alguien fuera tan infantil e ignorante como para cambiar tres hermosos bueyes por un mísero montón de baratijas por las que nadie en su sano juicio ofrecería ni tan siquiera una triste gallina.

Y es que en el fondo aquel trueque, tan beneficioso para ambas partes, no era más que una muestra de las profundas diferencias que separaban a dos mundos que jamás conseguirían entenderse.

Creo que con esto es suficiente...o no?  ;)

Normal es una palabra en deshuso,hoy dia todo tiene que separarnos de lo "normal",la forma de vestir,el peinado (aunque a algunos no podamos peinarnos 8-)) el coche... normal era la gasolina y nos la quitaron.

Atrás