Tengo una duda ¿CÓMO LIMPIAIS VOSOTROS LA CADENA?

Fitiparrdi

Acelerando
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
364
Puntos
0
Pues eso que quería que me explicaseis cómo lo hacéis vosotros,, es una cosa sencilla pero el mantenimiento de la cadena es importante y ya sabéis que a las mujeres no nos gustan las manchas de grasa y mucho menos en la moto...

Así que cuando lavo la moto, aproximadamente 600 Km u 800, le hecho desengrasante (marca bosque verde y además deja las llantas limpísimas) y luego la limpio con un trapo para dejarla como nueva,,,, cuando ya está todo limpio vuelvo a engrasar la cadena (grasa para cadenas no me acuerdo la marca pero es blanca)...

No se si es lo correcto,,, tampoco se me ha ocurrido nunca preguntarlo y mi marido como tiene cardan,,, cuando me lava la moto él,,, pasa tres kilos de la cadena...

Gracias chicos de antemano..
 
Tienes 2 opciones de limpiar la cadena, que siempre se limpia en caliente, ya que es mucho mas facil que la roña salga:

-Barata y algo entretenida: cepillo medio (de esos de pintor) y queresono en un cazo, y a darle, la deja como los chorros del oro. NO USAR GASOLINA NI GAS-OIL ya que reseca los retenes, tampoco KH7. Solo queroseno. ¿Que donde leches compro el queroseno? pues en cualquier supermercado, es el alcohol de quemar que se usa para las barbacoas, asi que ya sabes queroseno = liquido barbacoas.

-No tan barata y mas rapida: te compras un limpia cadenas, por ejemplo de la casa Motorex, rocias la cadena, dejas un par de minutos, y con un trapo limpias la cadena.

Yo hago el 2n metodo, por ser mas rapido, con el 1º la dejas mas limpia, pero has de estar ahi con la brocha y quieras o no pringas todo.

Engrasar la cadena: es aconsejable hacerlo con la cadena caliente por aquello de que la grasa la agarra mejor, usa grasa a base de teflon o ceremica. Por mucho que te digan que esta la pones y en 5 minutos ya puedes rodar porque no escupe, es mentira, lo mejor es que la pongas y la dejes reposar toda la noche.

Facil, sencillo y para toda la familia.
 
Fiti.. si tu dices que limpias la moto cada 600 u 800 km.. el sistema 2 de Arlot... y una vez al año.. el 1... o alternados...
yo es que con la broca y el keroseno soy feliz...aunque tambien te digo que antes de ir a la CSSE.. le metí un pringue de grasa a la cadena sin limpiarla... porque estaba bastante limpia...
Así que dentro de poco... keroseno (efectivamente lo de las barbacoas... tambien en ferreterias).. y mucho papel de periodico... y paciencia...
Yo uso la marca BRADOL de grasa... es de Brugarolas... que tienen fabrica aquí en Catalunya... por eso de lo nacional... 6 euros el bote de spray... ;)
 
Vamos a ver, Fiti, tú lo que realmente preguntas es cómo engrasar la cadena para que no manche.

Ya te han dicho que la engrases en caliente, que dejes la moto reposar toda la noche, etc.

Bueno, pues después de años de probar, ya he encontrado la forma de que no salpique prácticamente nada y que esté siempre engrasada. Además, se engrasa mucho más fácilmente que con los métodos convencionales.

Cada día o dos días de uso de la moto, engraso solo el trocito de cadena que queda accesible (trozo central de la parte inferior). Y además, engraso solo los rodillos (parte central del eslabón), no las pletinas laterales.

Con esto, aplico grasa solo donde realmente hace falta (fricción de los rodillos con piñón y corona), ya que los eslabones llevan grasa con retenes.

Además, al engrasar solo un trocito, no hay exceso de grasa en la cadena y no salpica. Hay que tener en cuenta que esa grasa se distribuye rápidamente entre los demás rodillos en cuanto tocan la corona o piñón. Además, estadísticamente, cada vez engrasas un trozo diferente. O sea, que nada se queda sin engrasar.

El resultado es una cadena siempre lubricada, muy uniformemente, que no salpica, y muy fácil de aplicar (no hay que poner el caballete para hacer girar la rueda).

V'ssssssssss
 
Gracias por vuestras respuestas,,, lo del muc off una pasada pero 50 lereles y yo con mi obsesión por la limpieza me va a dura un colacao,,, aunque no lo descarto porque es sistema de piñones es curioso...

Y lo del queroseno es mas guarrete pero al fin y al cabo es muy parecido a lo que hago pero con queroseno,,, y por guarrear el suelo o ensuciarme yo, es lo de menos,,, así que probaré con la opción queroseno y ya os contaré...

Lo del exceso de grasa,, lo descubrí porque al principio me salpicaba algunas manchas negras,,, y ahora le hecho menos y sólo en el centro como bien me explicáis (algo tenía que hacer bien) y siempre se queda reposando mínimo una noche,,,

Ahora le voy a bacilar a mi esposo de las cosas que aprendo con vosotros,,,  :eek:
 
Ojito a los liquidos de barbacoas. Cada vez son menos los de queroseno y mas los de parafina. Esos no valen.
Tambien ojito a los desengrasantes "para limpieza domestica". Suelen ser alcalinos (el KH7 es ya la pera en ese sentido) y a los retenes no les gusta eso.
De pistola a presion.......nada de nada. Puede sacar algun reten de su sitio y perder el engrase interno.

Yo la limpio con aceite de motor :cool:. Brochita, paciencia, dos kilos de papel de cocina para absorver excesos.......y lingotazo de Motul.
 
¡¡¡¡Yo que seeeeeeeeee!!!!!!!!!

A mi me han vendido esto para pasar el rato mas ameno mientras limpio la cadena:

wiskmotul.jpg


Estoy estudiando inflar las ruedas con cava ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo lo he hecho toda la vida con gasoil....
Me apunto lo del queroseno...
 
Yo casi que mejor seria comprar un limpiacadenas en spray, tipo Motorex, que te dura para bastantes limpiezas

 
7447595A41350 dijo:
Yo casi que mejor seria comprar un limpiacadenas en spray, tipo Motorex, que te dura para bastantes limpiezas


Y esto lo compras por internet?? porque si es en una tienda seguro que en Algeciras no lo hay,,, es mu moderno jajajajaja

Entonces la cosa queda así:

quitagrasas casero,,, pa la casa...
queroseno OK,,, del mercadona por ejemplo,, en ferretería imagino que también...
parafina NOOOO,,, solo para la barbaoa....
Muc off la caña pero 50 pavos :-?,,, en internet...
Spray limpia cadenas tipo Motorex Donde???
y el Wiski pa limpiarme por dentro ,,, aunque prefiero Ron ;) donde esté mejor de precio...

Va bien,,, ::)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Women's Power, si señor

Motorex en Algeciras:

- Recambio Moto
Av. Agua Marina, 42
956654643
 
Yo sólo productos Castrol, disuelve toda la roña, y deja la cadena lista para engrasar después:



Si tengo tiempo le saco una foto del "antes de" y del "después de" ;)
 
3B3C7F0E363023323830510 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Women's Power, si señor

Motorex en Algeciras:

- Recambio Moto
Av. Agua Marina, 42
956654643

Tu de donde dijiste que eres????

Jajajaja pues me acercaré a comprar el motorex muchas gracias!!!!
 
Pero que chicos más apañaos que sois,,, tenéis solución para la limpieza de mil maneras,,,, ;)

[smiley=thumb.gif]
 
Arriba