TENGO UNA DUDA...

gsspeed

Arrancando
QUISIERA COMENTAROS UNA DUDA QUE ME HA SURGIDO EL DOMINGO CUANDO LE HACIA EL SERVICIO DE LOS 10.000 KMS A MI GS 2008, ME PARECIO EXTRAÑO LO SIGUIENTE, PORQUE SI POR EJEMPLO MI SCOOTER SILVER WING LLEVA EL TAPON DEL DRENAJE DE ACEITE MAGNETICO (MIS ANTERIORES MOTOS TAMBIEN LO LLEVABAN) PARA RECOGER CUALQUIER PARTICULA METALICA EL DE LA GS NO ES MAGNETICO, ME PARECE CUANDO MENOS CURIOSO QUE UNA MOTO TAN COSTOSA NO LLEVE ESTE DETALLE QUE ME PARECE FUNDAMENTAL, VOSOTROS QUE OPINAIS....

Mu facil...por que el interior de la Gs es de madera y no hace falta iman!!! ;D ;D

QUE BUENO QUE OS LO TOMAIS A COÑA, PERO QUE TAL SI ALGUNA PARTICULA SUELTA DE METAL CAUSA ALGUN DAÑO AL MOTOR?? NO SERIA PREFERIBLE QUE NOS AHORRARAN EL MAL RATO ??, YO POR MI PARTE YA COMPRE UNO IMANTADO, SUERTE  ;) ;) ;)

No te enfades, la verdad, que si que es cierto que deberian llevar algo para atraer las partículas, pero yo creo que no debe de existir muchos problemas en general con los usuarios, sino ya lo habrian puesto, si la gente hubiese protestado, o hubiesen detectado muchos problemas al respecto, siento haberte ofendido, solo queria seguir la broma de roig, un saludo compañero

Yo le puse un iman por la parte de fuera del filtro de aceite al menos la particulas finas no vuelve al motor ;)

35212122373736520 dijo:
QUE BUENO QUE OS LO TOMAIS A COÑA, PERO QUE TAL SI ALGUNA PARTICULA SUELTA DE METAL CAUSA ALGUN DAÑO AL MOTOR?? NO SERIA PREFERIBLE QUE NOS AHORRARAN EL MAL RATO ??, YO POR MI PARTE YA COMPRE UNO IMANTADO, SUERTE  ;) ;) ;)

hola compañero, me puedes decir por cuanto te salió el tapón. muchas gracias.

Perdon por la coña..jeje...seguramente sea por que el aceite del motor y de la caja de cambios vayan por separado, no como en otros motores que es todo uno, y en la caja de cambios es donde mas fricciones y particulas metalicas hay lo que no se si su tapon lo lleva o no, en la parte motor  tienes cigueñal y poco mas.

;) ;)

484B4047044F1F1C194E5A290 dijo:
[quote author=35212122373736520 link=1287540970/4#4 date=1287598458]QUE BUENO QUE OS LO TOMAIS A COÑA, PERO QUE TAL SI ALGUNA PARTICULA SUELTA DE METAL CAUSA ALGUN DAÑO AL MOTOR?? NO SERIA PREFERIBLE QUE NOS AHORRARAN EL MAL RATO ??, YO POR MI PARTE YA COMPRE UNO IMANTADO, SUERTE  ;) ;) ;)

hola compañero, me puedes decir por cuanto te salió el tapón. muchas gracias.[/quote]
Lo compro mi primo que vive en alemania y me lo trajo hace un mes aqui tienes el link http://www.boxxerparts.de/xtcshop/p...l&XTCsid=3c6c916e9516516568f4d7206346e218

332C38370638353C34383720590 dijo:
Perdon por la coña..jeje...seguramente sea por que el aceite del motor y de la caja de cambios vayan por separado, no como en otros motores que es todo uno, y en la caja de cambios es donde mas fricciones y particulas metalicas hay lo que no se si su tapon lo lleva o no, en la parte motor  tienes cigueñal y poco mas.

;) ;)
No os Preocupeis yo no me he molestado para nada, solo tenia la duda y queria que vosotros supierais por si alguno no sabia y queria prevenir, desde luego suena muy logica tu explicacion, pues seran pijadas mias pero voy mas tranquilo pensando que si llega a desprenderse alguna viruta el iman la va a cojer, Saludos.....

4F41524845565B303D040 dijo:
Yo le puse un iman  por la parte de fuera del filtro de aceite al menos la particulas finas no vuelve al motor ;)
Me parece una excelente idea a mi no se me ocurrio sino hubiera hecho lo mismo y me ahorraba el tapon.

Hola,

Necesito tu opinión ya que yo estoy precisamente ahora mismo dudando entre una SW400T y una GS650F. Como tienes o has tenido una SW, qué me recomiendas??

Gracias!

También queda la opción de : es que las BMW no se desgastan. Jajajajaja.
Yo creo que es simplemente por opción, es mas barato uno sin imán y no es necesario.
Es como el cambiar el aceite a los 5000, como dijo un compi, es anti ecológico y no es necesario.
Saludos, de madera, que cachondos.

0410030C015303620 dijo:
También queda la opción de : es que las BMW no se desgastan. Jajajajaja.
Yo creo que es simplemente por opción, es mas barato uno sin imán y no es necesario.
Es como el cambiar el aceite a los 5000, como dijo un compi, es anti ecológico y no es necesario.
Saludos, de madera, que cachondos.

antiecologico porque? yo el aceite que saco del motor lo uzilizo para el pan tumaca ;D ;D..que hay que reciclar :D

171A011019191C0114550 dijo:
No te enfades, la verdad, que si que es cierto que deberian llevar algo para atraer las partículas, pero yo creo que no debe de existir muchos problemas en general con los usuarios, sino ya lo habrian puesto, si la gente hubiese protestado, o hubiesen detectado muchos problemas al respecto, siento haberte ofendido, solo queria seguir la broma de roig, un saludo compañero
Hombre no conozco que ningun coche lleve tapon magnetico ¿acaso tb son de madera?

777D7774737F627964160 dijo:
Hola,

Necesito tu opinión ya que yo estoy precisamente ahora mismo dudando entre una SW400T y una GS650F. Como tienes o has tenido una SW, qué me recomiendas??

Gracias!
Hola, vamos a ver espero que mi opinion pueda ayudarte en tu decision, Lo primero que debes tener claro es que la Silver es un Mega Scooter y la GS es una MOTO, cada una de ellas tiene puntos a favor y en contra.

La siguiente descripcion de cada una de ellas creo que puede serte util:

SILVER WING:

Comodidad: Asiento amplio con doble apoyo lumbar, protección frente al frío, viento y lluvia (por la pantalla y escudo).Tus zapatos y pantalones no se mojan cuando pisas un charco con la rueda delantera. Si llevas copiloto este va a disfrutar de un viaje muy comodo.
Capacidad de carga: gran maletero bajo el asiento donde caben dos cascos y algo más, dos guanteras muy utiles para tener a mano objetos pequeños.
Polivalencia: Sirve tanto para desplazamientos urbanos, con o sin atascos, como para grandes rutas. Permite mantener durante horas velocidad de crucero de 120-130 km/h.
Motor Bicilíndrico: Esta cualidad es la responsable de que tenga menos vibraciones y mejor respuesta, ademas de un hermoso sonido.
Aplomo: Es mas pesada que otros Scooters, pero su  mayor peso no es un inconviente para su maniobrabilidad en parado ni a escasa velocidad, por su bajo centro de gravedad.
Frenos: Posee un excelente sistema de frenos, cuando se activa el sistema de frenos trasero instantes despues se acciona tambien uno de los tres pistones del freno delantero.
Mecánica y Acabados: Muy Fiable, sobriedad en sus acabados, uno de los mejores ejemplos de la Calidad Honda.

Lo bueno: Tiene todas las Ventajas de un Scooter y mas.
Lo Malo: Que no es tan divertida como una moto.

Mi Moto es una GS 1200, pero creo que esta opininon que consegui de la GS 650 es bastante objetiva y te puede servir para comparar.

GS 650

La moto es estupenda, rebosa vitalidad y vigor desde las 3000 rpm, y tiene una geometría un poco "Super Motard" que se presta a una conducción muy agil y divertida, gasta muy poco, el chasis es muy rígido y su estabilidad es magnífica, te puedes inclinar muchísimo y el ABS asegura una frenada impecable en el día a día o en mojado.
Es la moto para ir al trabajo, salir el fin de semana y hacerse una excursión con los amigos e incluso hacer unos buenos pinitos por pistas y sendas pocos complicadas, también es suficiente para viajes más largos, donde quizás la proteción del aire es escasa (lluvia, mosquitos...), la posición de conducción a la larga es incómoda y si llevas copiloto este no va a estar muy comodo.

Lo bueno: Es una moto Divertida y bastante economica.
Lo Malo: No es tan comoda y polivalente como un scooter.

Yo te recomendaria si puedes, sin dudarlo una Silver Wing y cualquier MOTO que te guste, en mi caso si tuviera que renunciar a alguna de mis motos sin duda me quedaria con la Silver.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tus comentarios. [highlight]Las razones [/highlight]me llevan a la SW por el tipo de uso que le voy a dar, dado que solamente la uso para el trabajo entre semana, y el fin de semana están en el garaje. [highlight]Los sentimientos[/highlight] me llevan a la F650GS, ya que he oído hablar maravillas y si compro la SW sería el 4 scooter en 9 años, así que me apetece cambiar de concepto, aún sabiendo que tengo más del 51% de posibilidades de equivocarme...

En fin, mañana lo voy a decidir... he de recibir una llamada del concesionario BMW en el que la ví para aclararme si le pueden quitar la limitación a la moto que me gustó, y si el resultado no es positivo, pongo en marcha la compra del SW... creo en las señales, y en éste caso, el haber ido a comprarla y de repente me salen con que tienen que consultar a fábrica si pueden "deslimitarla", me parece más que una señal...

Gracias de todas formas!

Salu2

Pues a por la Silver ya veras que no te arrepientes el bicilindrico Honda es una pasada, y si te queda el gusanillo de la Gs pues te alquilas una un fin de semana cualquiera y te das el gusto.

Saludos 

Como bien dice roig, las que tienen embrague en aceite son más susceptibles de generar virutas metálicas, haciendo necesario un tapón imantado (como el del grupo cónico de la GS).

En un motor con embrague en seco, las pocas que pueda haber se quedan en el filtro.

Yo confío en que los ingenieros que diseñan estas cosas sepan más que cualquiera del foro... Si no lo lleva es porque no hace falta. A ver si ahora BMW se la va a jugar por un puñeterito imán... Las motos están tal y como deben cuando vienen de fábrica...

40545457424243270 dijo:
Pues a por la Silver ya veras que no te arrepientes el bicilindrico Honda es una pasada, y si te queda el gusanillo de la Gs pues te alquilas una un fin de semana cualquiera y te das el gusto.

Saludos 
Hola, yo discrepo totalmente. He tenido scooters y la bmw me parece mejor opción.
Puedes probar ambas en los concesionarios de cada marca. Y hay una diferencia notable. En una vas en sofá carenado y en la otra, en una moto nada incómoda que, aunque tiene un volúmen, se cuela por sitios que no podrías ni imaginar.
Saludos, y para gustos, los colores.

Atrás