TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED .... PERO DE MOTOS

KERCHAK

Allá vamos
Hola a todos,
.-Quizas ya se tocó el tema, pero tengo un lio.... Habitualmente compro el aceite para la r 1200RT en el Conce, son 26 eurazos, y es el que me ponen y consumo "castro 4t 10W-40.
.-Bueno, pues leyendo a algunos de vosotros, acudí a una gasolinera de BP, donde venden Castrol, y he comprado uno, pero el 15W-50, y .... si os digo la verdad, me gustaria que alguien de vosotros me dijese que significa exactamente esta numeración, así como si puedo "rellenar" la moto con el 15W-50 teniendo en cuenta que lo mezclaría con el 10W-40 que aún contiene.

Un saludo y gracias de antemano.

Re: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED .... PERO DE MOT

Ah, se me olvidaba decir que me ha costado 11,25 eurines.

Hola, me extraña que en el concesionario te pongan 10w40, creo que lo normal para esta moto y las demas boxer es 20w50 (castrol), si le pusieras un 20w50 te bajaria bastante el consumo de aceite, pero bueno yo tambien utilizo un 15w50 semisintetico (Motul 5100) y estoy bastante contento, yo te daria el consejo de que compres de la marca que sea un litro de 10w40 para rellenar hasta que hagas el cambio de aceite, si no es extrictamente necesario por que estes de viaje y no tengas otro, no mezcles el aceite, saludos.

Hola:

Además aparte de los numeritos (que indican la viscosidad de diferentes temperaturas), es importante tambien las especificaciones api (o Jaso), que suele ser SG (el que te pone el conce).

Por otro lado como dicen los compañeros, yo no andaría mezclando aceites ... a no ser que no te quede otra. Ahhh!! Y a mi también me ponen un Mineral 20W-50 API SG de la marca BMW (supongo que sera un castrol con pegatinas de BMW).

Saludos. ManoStrom

:) Los pudes mezclar sin ningun problema..
Un saludo

Gracias por las aclaraciones y un saludo

;D ;D ;D

Hola a mi en el conce me ponen un 15w50 api sg y te cobran un paston si el castrol que compraste tiene el mismo api sin duda habra que comprarlo.lo de mezclar los aceites no tengo ni idea (yo no lo haria)

;) Diego..interesantísimo enlace que pasa al POST RT con tu permiso y en el de su autor.... que ademas usa un boxer...
Lo incluiremos en el Blog Técnico RT que tenemos, como bibliografia de "cultura general"....

Un abrazo,
F.

Atrás