tenias toda la razon

javiersan

En rodaje
tengo la r 1.150 rt y hace tiempo les comentaba para cambiar la medida del neumatico trasera a una 180 originalmente lleva 170 despues de los buenos consejos que me dieron les puedo decir que quise averiguarlo por mi mismo y cambie la 170 por una 180 la verdad es que note mas agarre, aunque la moto iba un poco mas torpe, pero amigo cuando le quedaban unos 1.000 km de vida al neumatico era muy dificl meterla en curvas paellas o curvas lentas la direccion hacia como para cerrarse estaba muy pesada para enderezarla ya la cambie por la 170 original y el cambio ha sido bestial, en resumidas cuentas tenian toda la razon del mundo, aunque ya estaba bastante incomodo reconozco que la experiencia ha sido muy buena ya que no es lo mismo escucharlo porexpertos como ustedes a vivirlo.

gracia por todo y lo dicho tenian todo la razon del mundo (la coña de mis amigos soy un cabezon) :P :P

Pues gracias por comentarlo,aunque no lo tenia rondando por mi cabeza,por problemas en la ITV,pero nunca se sabe.Lo que le hace falta a nuestro portaaviones,es que sea mas pesada en curvas ;D ;D.Saludosssssssssssss :).

es bueno que la gente lo sepa, y lea tu experiencia,
algunos solo por ver la rueda mas ancha atras la montan, porque parece mas moto (que no digo que sea tu caso), y no se dan cuenta que va en detrimento de las prestaciones, V,s

Efectivamente, un 170 hace la moto mas ligera y manejable, yo le puse la llanta ancha para 180 solo por tener mas compuestos y marcas donde elegir pero no por estetica, ademas es mas barato.
Yo compenso esa falta de agilidad usando DUNLOP 207 delante (blando) y 205 detras (mas duradero) detras, aunque en invierno se puede montar el 207 tambien detras o bridgestone que van muy bien en agua, el motivo es que su carcasa es muy triangular y eso te aporta mucha agilidad en los cambios de direccion y son muy agiles compensando asi la "sobremedida" PROBADLOS....
Las antiguas K mira que ruedilla tenian e iban de cine...

2FAST4YOURS dijo:
Las antiguas K mira que ruedilla tenian e iban de cine...

En efecto. Mi rueda trasera es 160 y os aseguro que la moto va sobre raíles y no necesito más.

En muchas ocasiones pensamos erróneamente que una mayor sección de neumático conlleva mayor agarre o capacidad de tumbada y no es verdad.

Saludos.

PacK11 dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1176110132/0#3 date=1176131735][highlight]Las antiguas K mira que ruedilla tenian e iban de cine...[/highlight]

En efecto. Mi rueda trasera es 160 y os aseguro que la moto va sobre raíles y no necesito más.

En muchas ocasiones pensamos erróneamente que una mayor sección de neumático conlleva mayor agarre o capacidad de tumbada y no es verdad.

Saludos.[/quote]

Ratifico lo que comentaís, tengo una K75 del ´89. Llevo una rueda trasera de 130 y la verdad: ME SOBRA PNEUMATICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero que bonitas son las motos con pneumaticos de grandes dimensiones

Cuando el fabricante nos recomienda unas dimensiones de pneumaticos sera por algo....no hay mas vuelta de hoja. :-X

No obstante en el caso de mis dos motos, K 1200 RS y DUCATI 900 SS da la casualidad de que las dos estan homologadas por el fabricante para ambas medidas: 170/60/17 y 180/55/17
En el caso de la DUCATI poner un 180 es contraproducente porque al bajar el perfil de 60 a 55 y en una inclinacion fuerte como te permite esta moto llegan a tocar los colectores.......y ya se sabe tres puntos de apoyo pues como que no.... sin embargo con el 170 va de cine.
El aumento de goma en las motos no esta siempre justificado, quizas en una superdeportiva pueda ser de utilidad a la hora de aplicar todo su potencial al suelo, y habida cuenta de las cualidades de sus bastidores, pero a mi me parece que es mas marketing y/o homologacion para carreras que otra cosa.
Conozco gente que por el contrario ha tenido que montar un 180 porque es bajito y ese pelin menos de altura le da mucha vidilla en el uso diario.....la verdad es que se nota.
Como sabeis; 180 son centimetros / 55 es un porcentaje de ese 180 / y 17 son pulgadas.
De manera que el 55% de 180 es 99 y el 60% de 170 es 102 esos 3 pueden ser muy utiles...
Tambien hay que tener en cuenta que las motos cambian un pelin, es como cuando pones unas gomas nuevas despues de unas super gastadas, no notais la moto un poco mas alta?????

Tambien se puede ganar agilidad montando un perfil 60 delantero, osea, 120/60/17 en vez de 120/70/17 en el caso de las BMW nuevas , pero a mi no me va mucho.....
Yo aconsejo montar neumaticos agiles, probad los DUNLOP, hay muchos compuestos desde un rutero D 205 o D 220 (8.000-10.000 km) pasando por un sport D 207 (5.000-6.000) hasta los magnificos D 208 y Qualifier (4.000-5.000) todos ellos con un agarre excepcional (una vez calientes claro) .

P.D. no tengo acciones en la multinacional, y el kilometraje aproximado es el del trasero y arreandole...

P.D(2) las gomas no salen del garaje calientes....

No es solo cuestion de neumaticos, imagino que era una Rt 1100, que debe montar llanta de 5" como maximo , si aqui quieres montarle un 180 que requiere una 5,5" el resultado no puede ser demasiado bueno, por que ese neumatico no trabaja de la manera para la que ha estado diseñado.

Festivamente,cada cosa se diseña para un uso concreto.
La gente cree que un coche es más estable por ponerle unas ruedas más anchas y no es así,son muchos los factores que intervienen en la estabilidad.
Un saludo!

Atrás