teñir streetguard

donmotero

Curveando
pues eso que acabo de teñir el traje,un streetguard 2,lo tenía muy blanquecino pero perfecto estado por lo demás y me he decidido a teñirlo con un tinte penetrante y el resultado me ha dejado bastante satisfecho,las fotos son muy malas pero prometo colgar fotos mejores.El antes:
1382150_309099082565482_1125357904_n.jpg

1184858_309099075898816_1277916438_n.jpg

y el después:
1393646_309099239232133_102662271_n.jpg

1380268_309099339232123_998713024_n.jpg

Las fotos no hacen justicia,estaba mucho peor de lo que sale en las primeras fotos y ahora ha quedado casi perfecto,de momento lo voy a dejar así,pero el año que viene le meto otro meneo y creo que me va a quedar como nuevo.
El tinte que utilicé es este:

1383496_309099409232116_54425759_n.jpg

una vez que lo tuve teñido,le eché un líquido especial impermeabilizante para el gore-tex,lo compré en forum,me costo 15 ó 16 € ( ahora no recuerdo ),el líquido es este y es especial para goretex xcr :

1395354_309099442565446_1545386864_n.jpg

Dos días después de echar el impermeabilizante probé echando agua por encima y me parece el líquido cumple con su cometido,lo que no se es lo que durará,según tengo entendido mucho,saludos desde asturies.

Oye Dani, pero el tinte no se aplica en agua muy caliente???... te lo digo porque el agua caliente y el gore se llevan a patadas... :undecided:

Oye Dani, pero el tinte no se aplica en agua muy caliente???... te lo digo porque el agua caliente y el gore se llevan a patadas... :undecided:
directamente paco,sin agua caliente ni nada,yo lo hice con una esponja y después con un trapo,porque la esponja la acabas destrozando,saludos

Te ha quedado perfecto. No se como lo conseguís yo intente una vez teñir la chaqueta del Streaguard II y repelía el tinte como si fuese agua, solo intentaba quitarle la decoloración que acompaña a esos trajes .

Suerte y saludos.

Te ha quedado perfecto. No se como lo conseguís yo intente una vez teñir la chaqueta del Streaguard II y repelía el tinte como si fuese agua, solo intentaba quitarle la decoloración que acompaña a esos trajes .

Suerte y saludos.
muchas gracias compañero!
yo creo que el único mérito lo tiene el tinte,me lo recomendó un zapatero y no veas como lo absorbe el tejido...luego para rematar le eché el nikwax y listo,y estoy muy contento con el resultado,ya pondré las fotos buenas,saludos

Yo tengo el Streetguard 3 asqueroso, es más color berenjena que negro, una lástima por que el traje es la caña. Lo que me gustaría saber es si luego no te destiñe cuando te caiga un buen chapetón de agua. Vsssss

Para renovar la impermeabilización del goretex, aconsejo este
producto. El Moterex Protex

motorex-protex-spray.jpg

Es especifico para el goretex, y ami me va bien

Un saludo

Yo tengo el Streetguard 3 asqueroso, es más color berenjena que negro, una lástima por que el traje es la caña. Lo que me gustaría saber es si luego no te destiñe cuando te caiga un buen chapetón de agua. Vsssss
Ese mismo miedo tenía yo,pero probé en la ducha dándole agua y no destinó nada,espero que cuando me llueve durante horas siga sin desteñir;esa fue el principal motivo para que le echará el nikkwax,saludos

Y esos sprays ( Nikwax o Motorex Protex ), dónde los venden? Gracias

Un millón de gracias donmotero, voy a probarlo, total, peor no va a estar, es que llega a un punto que me da vergüenza ponérmelo. Mi mujer dice que el próximo va a ser un Rukka sí o sí, y yo digo: ¡sus sórdene mi generala!!!!

Un millón de gracias donmotero, voy a probarlo, total, peor no va a estar, es que llega a un punto que me da vergüenza ponérmelo. Mi mujer dice que el próximo va a ser un Rukka sí o sí, y yo digo: ¡sus sórdene mi generala!!!!
jajajajaaja entonces rukka al canto!!!!
me alegro que te guste,si puedes aprovechar algo mas el traje cojonudo,a mi me parece un traje buenisimo que solo falla en la decoloración.Si tienes alguna duda o el algo se te puede ayudar,por aquí estaré,saludos

resucito el post para comentar que he salido lloviendo a chuzos con el varias veces este invierno,y no solo no destiñe,sino que sigue estando el goretex xcr cumpliendo la función perfectamente,eso si,es imprescindible echar el nikwax.

Última edición:
lo hay en cualquier zapatería virago,pero si no lo encuentras te lo envío yo de aquí,pero es bastante común.

Muchas gracias por el ofrecimiento........que lo voy a tener en cuenta, primero a ver si lo localizo por aqui y si no lo encuentro ya te lo comentaré.......;)

Fantástico este post, me ha servido de inspiración ;)

Hace 7 años compré un streetguard que, al cabo de un año, las zonas de color negro más lisas habían adquirido el típico color berenjena, tanto en la chaqueta como el pantalón. Con 15 meses me lo cambiaron por uno nuevo, pero un año más tarde se repitió la historia.

Y como el traje la verdad es fantástico, la mejor compra de ropa motera que he hecho, decidí aprovechar las enseñanzas de donmotero y ponerme a la faena.

Usé unos productos similares, un tinte que compré en la típica tienda de arreglar zapatos (usé 2 botes, a 4,50 € cada uno) y un spray impermeabilizante en Decathon (creo que 6 €).

La miniesponja que viene con el tinte dura poco poco, así que me pasé al vulgar spontex de lavar platos. Algo de paciencia, un par de manos de tinte en las zonas de color berenjena, una rociada con el spray y............. streetguard nuevo!!!

No le hice fotos al traje antes de la operación de recuperación, así que os pongo las de los productos y del traje con el resultado final. Ahora sólo queda dejar pasar el tiempo para ver el resultado

8024f9c51885ef4a788ca07577a09852o.jpg

f00c5684a59e9d91bf76d28d5e65bec2o.jpg

ifru.jpg

Te ha quedado perfecto. Como nuevo, ya nos contarás cómo va en lluvia.
!!! Saludos

El comportamiento en lluvia es una de las grandes virtudes de este traje, tanto por dentro como por fuera, y no me preocupa en absoluto. El problema es el sol, que se come el negro y lo convierte en berenjena, pero curiosamente sólo en el tejido negro que es más liso, al que es rugoso no le afecta. El zapatero que me vendió el tinte opina que es un problema del teñido original.

El resultado se verá con el tiempo, según vaya chupando horas de sol. En cualquier caso, de momento parece nuevo, y si al final vuelve a aparecer la berenjena......... la inversión ha sido de 9 € en tinte. Y siempre cabría la posibilidad de darle otra manita, aunque hay que armarse de paciencia porque lleva su tiempo.

.D.: Anda que no le ha debido devolver streetguards BMW al fabricante ni nada. Porque no me cabe ninguna duda de que todos los que nos han tenido que sustituir a los usuarios, después se lo han repercutido al proveedor.

Por fin me he decidido a tintar el mio, ya lo habia intentado antes con tinte para ropa , caliente, con su sal , vamos como Dios manda y si rápido lo daba más rápido lo escupia el traje no llegando a teñirlo. Ahora y usando el mismo tinte que mandacarallo comprado en una tienda de reparacion de calzado pero a 9,00 € el botecito me ha quedado perfecto, ahora solo me falta comprar del Decathlon el impermeabilizante y rociar y a esperar resultados, de momento bastante buen color , ya veremos.

Saludos y gracias por estas aportaciones que siempre vienen bien.

P.D. no pongo fotos del traje porque no me salen , otra vez será.

Desde que teñí el traje he pillado muchas trombas de agua, pero la mas exagerada fué una en león el mes pasado y no solo no caló una gota, sino que tardó 5 min de reloj en secarse el traje en marcha cuando dejó de llover, tuve el gusto de mirarlo en el reloj de la moto!
El traje es acojonantemente bueno, sin duda de lo mejor que se puede comprar, gracias por el aporte MANDACARALLO y ANTONIETVFR :)

Interesante hilo.
Voy a intentar convertir una chaqueta negra y gris en sólo negra.
Si teneis algún consejillo nuevo, os lo agradecería y si no sigo los que ya habeis escrito.
Saludos

hola ciro1, lo que vas a hacer no lo he echo nunca, pero igual tienes que dar 3-4 manos de tinte dejando tiempo entre una y otra mano...
ya nos contarás que tal te quedó
saludos

Hola, no sabrás el nombre del tinte; yo lo he intentado en la lavadora con otro del Mercadona (ya advertía que no era apto para poliéster) que decían en el foro y no sirvió para nada.

Hola Javivi1968,

Yo compre uno en un zapatero, de estos remendones, la marca era Tarraco o algo así, que son para teñir zapatos y con un poco de paciencia le vas dando con el pincelito que trae..

El resultado correcto, para lo descolorido que estaba, le di sólo una capa supongo que con dos hubiese quedado niquelado,

Un saludo

Pues a ver si lo encuentro, porque la verdad que en cuanto a color lo tengo que da pena...
Ya os contaré.

Hola Donmotero: a ver si me puedes mandar el nombre del tinte que empleaste, por comparar con la otra opción que se propone el Tarrago.
Un saludo!

Ya tengo encargados dos botes del tinte Tarrago y para la semana me llegará y me pondré manos a la obra; ya os contaré y si el resultado es bueno intentaré poner fotos

Atrás