llevo a bmw mi 650 porque la cadena estaba destensada , me la tensan y ahora la noto muy tensa. Por favor ? como puedo com`probar si esta bien o no tensada??
En el manual te dice como debes poner la moto ( en la pata de cabra ) y conprobar la holgura en el centro de la cadena donde el recorrido debe ser de unos dos cm.
Te lo digo de memoria ya que yo tuve una 650 pero no recuerdo muy bien la distancia de holgura.
Espero haberte ayudado
Salu2
Ten en cuenta el no comprobar el tensado solo en un punto, ya que si la transmisión que llevas cuenta con algunos kilómetros de uso es posible que la cadena este estirada y su tensión no sea la misma en todo su recorrido...
Con la moto en el caballete haz girar la rueda a mano, a la vez que compruebas la tensión en todo su recorrido...Si compruebas que este varía, tendrás que buscar el dejar la tensión adecuada en el punto es que esta es mayor
Tambien tengo la costumbre de dar un pequeño apretón a los tornillos que controlan la posición del eje (los que aparecen en la primera foto que ha puesto kolo marcados con la B), despues de haber apretado el eje, para evitar que puedan aflojarse después.
ya... perdona pero soy muy torpe, en esta historias.... una vez que encuentro el punto mas tenso en la cadena la empujo hacia arriba y dependiendo de llos milimetros de holgura ( 45mm.)es cuando mido si esta bien o no????? perdonad pero soy un maladroit, por no decir el mas torpe del mundo .....
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.