tensado de cadena

eaterkilometer

Arrancando
Aunque aqui predomina el cardan, tengo una duda sobre el tensado de la cadena que queria plantearos.
He rodado durante 1000Km con la cadena de mi moto excesivamente tensada, tendria que llevar 35mm-45mm y como mucho llevaba 20mm.
Cuando la del concesionario hace 1000Km no se me ocurrio mirar el tensado ya que supuse que lo habrian hecho bien (graso error).

Durante estos mil primeros kilometros he rodado con mucho cuidado, pero me gustaria saber si habre dañado el piñon de arrastre o algun otro elemento, al margen del desgaste prematuro que haya podido sufrir la cadena.

Gracias anticipadas por vuestras contestaciones

Mil kilometros sin apretar ni exprimir no creo que te haya supuesto nada de nada en la cadena ni en el piñon. Yo creo que con poner ahora bien la tensión y rodar otros tantos kilometros de la misma manera no te debes preocupar mucho.

De todas formas no estaría mal que le pegaras un repaso al taller porque dejar la cadena así de tensa no dice mucho en su favor.

Vsssssssssssss Gaditanasssssssssss

A mí me pasó lo mismo con mi anterior moto, una CBR-600 y después de eso le hice muchos kilómetros sin problemas, de hecho la vendí con 48.000 kms. con el kit de transmisión de origen ...

Para que esto no ocurra, es importante establecer esa holgura en el punto medio más tenso de todo el recorrido, es decir, primero se da vueltas a la rueda hasta situarla en la posición relativa en la que la cadena está más tensa y estando ahí se empuja ésta hacia arriba en su zona media. Si su recorrido es distinto al ideal, a ajustar y volver a comprobar ...

Atrás