Tensar/destensar embrague hidraulico

ligero4x4

Curveando
Bueno, pues eso, he buscado como hacerlo por el foro pero no doy con ello.
Quiero destensar el embrague de mi 1150RT, ya que con solo apretarlo un poco desembraga, y para que enganche tengo que soltar la maneta casi entera, cosa que me hace que en los giros muy cerrados no los de bien. Siempre he llevado los embragues muy poco tensados, con su holgura en maneta, como se aconseja, y que con muy poco juego de mano manejas la moto, muy comodo, asi que con esta se me hace incomodo.

Bueno, que me enrrollo :) que no se como destensarlo en este que es hidraulico, ¿alguien sabe?

En las 1100 RT, se podía ajustar ( a parte de en la maneta ), en la base de la caja de cambios ( encima del catalizador ), pero no estoy seguro si en las de embrague hidraulico se puede hacer eso.

De todas formas, ¿ cuando fue la última vez que le cambiaste el liquido del embrague?.
Supongo que sabras que es cada dos años.

Si no tiene muchos km puedes probar a cambiarselo o purgar un poco el circuito para que te vuelva a coger presion.

Saludosssss

El sistema hidráulico del embrague no se puede tensar. Y por lo que cuentas deberías tener cuidado porque posiblemente te esté patinando y te vas a cargar el disco.
Para salir de dudas haz una prueba en marcha, como por ejemplo, darle gas a tope en una subida pronunciada a ver si cojes velocidad o simplemente sube el régimen de vueltas.

En tu moto puedes regular solamente el recorrido de la maneta mediante una roldanita que tienes en la parte de arriba. Para hacerlo, empujas la matera hacia adelante y giras la roldana a la posición deseada

Hola, gracias por la información, ya sabiendo que no se puede regular, pues nada, se queda asi.

Para los que habeis preguntado os diré que no se como estara al embrague, ya que llevo con la moto unos 6 meses. Tiene algo mas de 100.000 km, pero el mecanico me ha dicho que está bien, y ademas, este medio dia he estado en Cordoba, y a la salida de Cordoba hacia Sevilla, que es una buena cuesta, le he apretado bien la oreja, cambiando de marchas, y no patina en ningún momento, va muy bien.
No es que esté tan sensible que nada mas tocarlo desembrague, pero que me gusta llevarlo mas cerca del puño, pero bueno, me tendré que acostumbrar :)

Atrás