Tensar la correa

UgagU

Acelerando
Buenas tardes! He estado buscando pero no lo encuentro. Como sé si tengo la correa bien o mal tensada? En caso de estar mal tensada como se tensa o destensa?? Un saludo y gracias!

Siéntate el la moto(Motor parado) te inclinas hacia la derecha y con los dedos toca la correa. Veras que la tensión cambia con respecto a la moto puesta en el caballete. Si haces la prueba con el paquete (Pasajero) sentado, te darás cuenta que la tension cambia a mas.

Un saludo.

Gracias pero como sé si esta bien o mal tensada? Y como hay que tensarla o destensarla?

Copio y pego de otro hilo:

Bueno, viendo el manual de taller, creo que es de la siguiente forma.

Antes de nada, buscamos un punto azul que hay en la corona (en mi moto se ve bien aunque empieza a estar borrado) y giramos la rueda hasta que llevemos ese punto atrás del todo. Por lo que se ve, la corona no es totalmente redonda, sino elipsoidal. Llevando el punto atrás, nos aseguramos que hacemos la operación en el punto de máxima tensión.

1. Localizamos los tres tornillos que se ven en la parte superior del final del basculante.
2. Aflojamos los dos de los extremos con una vuelta como máximo (eso dice el manual), y aflojamos bien el del centro.
3. (Ésto no lo entiendo muy bien) Debajo del basculante, hay un acceso a un tornillo o hueco donde introducimos un "mandril de percusión" y destensamos a mano.
4. Con el tornillo de ajuste (el del medio de los de arriba) vamos tensando la correa. (supongo que vermos como se va tensando)
5. Cuando ya lo tengamos como queremos, apretamos los tornillos de la siguiente manera:
Apretamos los tornillos de los extremos un poquito (según manual, 10Nm)
Apretamos los tornillos de los extremos un poquito más (según manual, 30Nm)
Con los tornillos de los extremos ya apretados, apretamos el tornillo de ajuste (el del centro) 30Nm (Tampoco entiendo lo de apretar este, ya que es el que usamos para ajustar la tensión, pero lo pone en el manual.)

En el manual de taller, usan una herramienta para ajustar la tensión de la correa al milímetro. No sé lo efectivo que será, pero cuando me lo hicieron en la BMW me la quedaron tan tensa que no se movía ni un milímetro sin estar montado, imaginad cuando nos montábamos mi mujer y yo. No creo que fuera bueno para la durabilidad de la correa ni del eje. O BMW no ha estudiado bien el tema o los del conce no tenían ni puta idea.

Es una respuesta mia de otra vez
Un saludo.

Un saludo.

Última edición:
3. (Ésto no lo entiendo muy bien) Debajo del basculante, hay un acceso a un tornillo o hueco donde introducimos un "mandril de percusión" y destensamos a mano.-

--------------------------------------------------------

Este punto 3 es el del lío ... que es eso del mandril y como se hace . Por que no creo que tengamos que comprar un "mono mandril" meterlo dónde dicen y que nos afloje la correa para luego volver a tensarla .-

Esto del "mandril" me gusta ... que trabajen los monos !!!

De todas formas , si alguno ha metido el mandril , que nos aclare cómo se hace la operación .-

Grascias y VVVVVVVVVVVVVV,s

Atrás