Tensión Arterial

guss

Allá vamos
Hola:

Tengo una duda que quisiera resolver, y para eso necesito la ayuda de los foreros que tengan relación con el sector de la sanidad, y en concreto con la especialidad de cardiología.

El tema es que en una revisión de empresa me detectaron una tensión arterial de 10 y 16 respectivamente.  :( :( :(

Puesto a dieta, menos sal y haciendo ejercicio,- además de perder un poco de peso,- he conseguido que durante los últimos tres meses los valores se hayan quedado entre 85-90 y 14-15. :D :D :D Supongo que si continuo con las mismas directrices todavía podría mejorar un poco....., ya veremos.
La duda que me ha surgido es que después de hacer ejercicio moderado,- carrera a pie durante 1 hora y 10 minutos...+ ó -,- me tomo la tensión nada más llegar, con una recuperación de tan sólo 5 ó 10 minutos y los valores son de 8,5 y 13,5. Pasada una hora y media o dos la medida es de 7,1 y 11,6. Y 6 horas más tarde vuelve a los valores normales de un día cualquiera sin ejercicio previo, es decir 8,6 y 14 .

¿Porqué esas variaciones?

PD.: No tomo ninguna medicación, peso 77 kgs,169 cms de altura, tengo 48 años y soy buena gente....,

¿Qué me está pasando doctor?

Un saludo y perdonad que haga la consulta no motera.

yo hace dos semanas, fui a donar plaquetas, y la tension antes y despues de donar fue la misma, creo que 8/14, y me la tomaron el jueves pasado, y tenia 74/132, asi que no se... pero quizas dependa de larelajacion, del estres, del extasis...

Con la tensión hemos topado...

Yo con 37 años llevo meses tomando enalapril para bajar la tensión, claro que mido 176 cmts y peso 90 kilos, además completamente sedentario, estress en el trabajo a tope.

He sido práctico y he ido al notario para hacer testamento.

8-)

PD. Yo también creo que soy buena gente, lo intento al menos ::) así que me da que ese factor no es decisivo.

;)

Cuídate!!

¡Pero si estás más sano que un sequoya con 20 años! Ya quisiera yo aguantar 70 min. de ejercicio moderado

Juan_Xixon dijo:

Yo con 37 años llevo meses tomando enalapril para bajar la tensión, claro que mido 176 cmts y peso 90 kilos, además completamente sedentario, estress en el trabajo a tope.

8-)

PD. Yo también creo que soy buena gente, lo intento al menos  ::) así que me da que ese factor no es decisivo.

;)

Cuídate!!

Ultimamente llevaba una vida un tanto sedentaria..... :( :( :(,, de ahí que hayan pitado las alarmas.

Lo del notario también lo había pensado, al menos para dejarle la moto a alguien, pero ahora ni eso tengo.... :( :( :( :(

Que eres buena gente, ni lo dudes, y es que del aprecio que te tienen los moteros Astures hasta puedo dar fe yo mismo....-,y eso ayuda a bajar las tensiones-., aunque no lo parezca... :D :D :D

Y......cuidar me cuido, porque ante un plato de fabes con almejas y una buena sidrina.....nunca digo no :D :D :D.

Vamos que nos volveremos a ver en otra comida con motivo de la subida a Colombres....¡¡¡para mí será una de las citas obligadas.!!!

Pd.: ¿por cierto aquellas fabes llevaban sal? :D :D :D

Un Saludo Guss

hombre, lo mejor ir a tu medico, pero para bajar la tension ojas de oliva, en cualkier farmacia te venderan capsulas de olivo, el principio activo es el mismo ke muxos medicametos, pero ojo, eso aparte de lo ke te dice tu MEDICO!!!!

Hola,

Tensión, Tensión, a mis 39 años puedo llevar 9 años tomando, al principio media pastilla de Lacimen y un buen día voy a la revisión y tan normal, menos mal que fui con mi mujer y me sacaron 26 - 12, si lo he escrito bien, al principio me reia pero despues me cague por las patas abajo, pues me mandaron al hospital y estuve ingresado unos 4 dias con goteros con no se que medicamento para bajar la tensión y cuando sali estaba como un reljo, pues ya llevo unos cuatros años con una pastilla de lacimen y otra de enconcor por las mañanas y que siga así la cosa, últimamente me estoy pasando un poco o un mucho con la comida y la bebida los fines de semana, hay que cuidarse.

Segun el medico que me hizo miles de pruebas me sacó tensión emocional, que con cualquier cosa pues me alteró y la produce, yo que se eso es lo que me dijo, yo ya no me la tomo, me hicieron comprar un aparatito de esos digital para llevar los controles semanales y ya llevo mas de un año que ni me la tomo, me encuentro bien y por ejemplo la sal en casa no entra, pero el chorizo, el jamón y el vinito si ;D ;D ;D.

Salud para todos.

Pablerassssssssss

Gory dijo:
hombre, lo mejor ir a tu medico, pero para bajar la tension ojas de oliva, en cualkier farmacia te venderan capsulas de olivo, el principio activo es el mismo ke muxos medicametos, pero ojo, eso aparte de lo ke te dice tu MEDICO!!!!

Algo había oído sobre las hojas de olivo......gracias ;) ;) ;)

PABLERAS dijo:
Hola,

Tensión, Tensión, a mis 39 años puedo llevar 9 años tomando, al principio media pastilla de Lacimen y un buen día voy a la revisión y tan normal, menos mal que fui con mi mujer y me [highlight]sacaron 26 - 12,[/highlight] si lo he escrito bien, al principio me reia pero despues me cague por las patas abajo, pues me mandaron al hospital y estuve ingresado unos 4 dias con goteros con no se que medicamento para bajar la tensión y cuando sali  estaba como un reljo, pues ya llevo unos cuatros años con una pastilla de lacimen y otra de enconcor por las mañanas y que siga así la cosa, últimamente me estoy pasando un poco o un mucho con la comida y la bebida los fines de semana, hay que cuidarse.

Segun el medico que me hizo miles de pruebas me sacó tensión emocional, que con cualquier cosa pues me alteró y la produce, yo que se eso es lo que me dijo, yo ya no me la tomo, me hicieron comprar un aparatito de esos digital para llevar los controles semanales y ya llevo mas de un año que ni me la tomo, me encuentro bien y por ejemplo la sal en casa no entra, pero el chorizo, el jamón y el vinito si  ;D ;D ;D.

Salud para todos.

Pablerassssssssss

Jodeerrrr...es que eso son palabras mayores , Un saludo

Tema interesante, esperemos que los del gremio nos puedar dar un poco de luz.

Saludos

Gali dijo:
Tema interesante, esperemos que los del gremio nos puedar dar un poco de luz.

Saludos

En mi caso no había ningún síntoma....., pero ahí estaba :( :( :(, "al acecho", buscando el momento más oportuno, que podría llegar de la mano de sus aliados: colesterol, triglicéridos y demás.
De todas formas debo rectificar y donde digo ahí estaba debería decir: "sigue estando ahí", pero al menos ahora ya nos hemos visto las caras ;) ;) ;).

Un saludo. Guss

Dos soluciones magicas y baratas:

DIETA y
RELAX

Si estas en tu peso y controlas el stress mediante yoga, meditacion, ejercicios de respiracion, con ello ganas muchisimo!!!

Lo de la tensión es un tema atipico.

Yo la tengo siempre a 12.5 - 6.5. Perfecta. Pero..... hay un caso en mi familia más bien atípico. Mi tía la tiene siempre a 9 - 5. Y no está enferma. Le han hecho 1000 pruebas y al final han concluído en que esa es la suya. Difiere del estandar de "tension optima" pero supongo que al igual que con el peso ideal hay que tener en cuenta la constitución de cada uno, quizas con la tensión arterial ocurre algo parecido. Quizas seas de los atípicos, pero estés sano.

Así será. Ánimo! Hazte pruebas. Y si todo sale bien... es que eres así. Lo importante es que te encuentres bien! :-*

Juan_Xixon dijo:

8-)

PD. Yo también creo que soy buena gente, lo intento al menos  ::) así que me da que ese factor no es decisivo.

;)

Cuídate!!

yo también soy "adicto" al enalapril por prescripción medica , y tras el susto hará unos tres años que me encontrarón a 17 - 21 , desde entonces vigilar las comidas (entre semana, el fin de semana me permito algun que otro extra ) ,algo de ejercicio y analisis cada cierto tiempo ,
a cuidarse compañeros !!!!

Gory dijo:
Dos soluciones magicas y baratas:

DIETA  y
RELAX

Si estas en tu peso y controlas el stress mediante yoga, meditacion, ejercicios de respiracion, con ello ganas muchisimo!!!

Con la dieta estoy,  pero aún no he llegado a mi peso que debería estar en torno a los 69-70 kgs, cuando llegue ese momento me voy a ver demasiado delgado glupssss :-? :-? :-?, ya que todavía debería de bajar unos 8 kgs.

Buscar la relajación a veces no es fácil....,aunque debo intentarlo.
Un saludo

Bembe dijo:
Lo de la tensión es un tema atipico.

Yo la tengo siempre a [highlight]12.5 - 6.5[/highlight]. Perfecta. Pero..... hay un caso en mi familia más bien atípico. Mi tía la tiene siempre a  9 - 5. Y no está enferma. Le han hecho 1000 pruebas y al final han concluído en que esa es la suya. Difiere del estandar de "tension optima" pero supongo que al igual que con el peso ideal hay que tener en cuenta la constitución de cada uno, quizas con la tensión arterial ocurre algo parecido. Quizas seas de los atípicos, pero estés sano.

Así será. Ánimo! [highlight]Hazte pruebas[/highlight]. Y si todo sale bien... es que eres así. Lo importante es que te encuentres bien!  :-*

¡¡¡¡Lo tuyo si que es calidad de vida....!!! con esa tensión llegarás lejos, hay señor señor... :D :D :D

Por el momento estoy tratando de alcanzar mi peso óptimo, a partir de ahí seguiré con las pruebas necesarias para descartar patologías que tengan algun nexo de unión. Si después de todo, se considera que para mi es normal, pues a olvidarse del tema....que no, entonces ya dirán los médicos.

Pero al margen de mi evolución, que espero que sea buena, sigo con la duda que planteaba al principio, ya que no logro entender como es posible que mi tensión sea más baja durante mi primera fase de recuperación al finalizar el ejercicio ( 5-10 minutos), si la comparo con la tensión que tengo de manera habitual  ). Es realmente sorprendente, pues siempre he entendido que la tensión sube a medida que realizas un esfuerzo, y esta se estabiliza y baja cuando estas tranquilo. Seguro que tiene una explicación técnica y me gustaría saberla. De todas maneras, si haciendo deporte la tengo bién podría pasarme todo el día de aquí para allá...por prescripción facultativa...no..? :D :D :D

Un saludo...Guss

Guss
Con la dieta estoy, pero aún no he llegado a mi peso que debería estar en torno a los 69-70 kgs, cuando llegue ese momento me voy a ver demasiado delgado glupssss , ya que todavía debería de bajar unos 8 kgs.

Buscar la relajación a veces no es fácil....,aunque debo intentarlo.
Un saludo

Tranki Guss, si te consuela ami aun me kedan sobre 30kg pa llegar a mi peso ideal :'(

guss, una dieta sana no es tan costosa, y hay que sacar algo de tiempo, aunque sea para pasear media hora todos los días. también deberías comprobar que no se trata de lo que se conoce como hipertensión de bata blanca, en la que al paciente se le toman cifras de tensión superiores cuando lo hace el personal sanitario, a cuando lo hace en su domicilio.
con un poco de atención, la presion arterial es tan agradecida como el colesterol, y suele regularse bastante bien.
un saludo y que no te obsesione ;)

Atrás