Tensión de la cadena rueda trasera F 650 GS '01

icatalin

En rodaje
Hola Foreros,

Quería comentaros una duda que se me plantea tras la revisión que he hecho en mi moto (F 650 GS '01) en un taller oficial de la marca tras el correspondiente sablazo que conlleva.

En concreto es en relación a la tensión de la cadena de transmisión para la rueda trasera. En el basculante viene puesta una pegatina donde se indica que la flecha en la parte intermedia (del vano de la cadena) ha de ser 35-45 mm. aproximadamente. Tras la revisión he observado que la flecha es mucho más reducida si bien parece que las marchas meten menos "golpe" a la hora de cambiar y la moto como si fuese más fina (dentro de todo el ruido que hace, desde luego).

Por tanto, ¿qué hago?. Lo dejo como está o bien aflojo el eje de la rueda y le doy un poco más de flecha a la cadena?. Tengo miedo lógicamente de degradar bien la cadena y/o kit de transmisión o incluso rodamientos del piñón de ataque por lo que dicen....

Gracias por todo y quedo a la espera de vuestras apreciaciones.

Salu2.

Capote.

Re: Tensión de la cadena rueda trasera F 650 GS '0

¿Por que no miras en todo su contorno de la cadena dandole vueltas a la rueda para ver si esa flecha es igual en todo su recorrido?, igual en algun en un determinado punto de la cadena si tiene esa flecha que tu indica, cuando las cadenas tiende a estirarse no suelen dar la flecha en todo su contorno, Saludos, V,ssss

Re: Tensión de la cadena rueda trasera F 650 GS '0

Si estuviera estirada notaría los tirones y no le parecería que va fina ;)

Miralo con la moto en el caballete central sobretodo, esa flecha es necesaria para que cuando cargas tu peso en condiciones normales no quede excesivamente tensada, esa medida es aproximada, no pasa nada si está algo más tensada que lo que indica, pero si las ves totalmente tensa en esa posición sobre el caballete central es malo malo, pasará que se acabar estirando por un punto y dará tirones, y si llegas a eso puedes dar la cadena por muerta.

Saludos

Atrás