Tensión de la Correa.

la Isla

Curveando
He apretado y aflojado en varias ocasiones la correa de la transmisión. Pero no logro darle la tensión correcta.

Le he montado una correa nueva y no quiero estropearla por falta de la tensión debida.

En algo estoy fallando. Por favor me podéis decir como hacerlo bien.

Muchas gracias y un saludo.

Nota: Mi moto es una F800ST.

Mientras que te contesta alguien que entienda, miraste en youtube, a ver si salen videos del tema. Un saludo

Si te refieres a la del alternador, que se pueda girar un poco pero que cueste.

Si es la de la transmisión debes mirar las instrucciones del fabricante, pero comparando con otras como las de las culatas-cigüeñal, van tensas.

Saludos.

Última edición:
He apretado y aflojado en varias ocasiones la correa de la transmisión. Pero no logro darle la tensión correcta.

Le he montado una correa nueva y no quiero estropearla por falta de la tensión debida.

....

Si es relativamente fácil (ya le habrás pillado el tranquillo), y si sabes cuando lo haces mal que lo has hecho mal (lo jorobado sería no saberlo, y darlo por bueno), pues se me ocurre que a ensayo error:
¿Ha quedado demasiado tensa?: Repite aflojando un poco.
¿Demasiado floja?: Repite tensado un poco
...

Malo será que en dos, tres o como mucho cuatro ciclos, cada vez más "finos", no acabes dejándola bien... digo yo.

Vsss

Última edición:
Parece que hay compañeros que o bien no lo entiende o yo no lo explico bien.
Vamos haber. el eje con la excéntrica tiene un tope y llegado a el, la correa no aprieta mas. Hay es donde yo digo que me falla algo. De que te vale apretar a tope y que la correa siga floja.

¿La has comparado con la original?
¿Seguro que es de igual longitud?
Se comprueban poniendo una al lado de la otra.

Saludos.

He estado mirando la correa nueva que esta montado en la moto. Tiene una numeración: 77 19 371.

La correa vieja que he sustituido tiene otra numeración: 77 13 284.

Dependerá se eso el que no logre apretar como la interior.

Recuerdo que la excéntrica esta a tope de apriete. (El eje).

Hola La Isla , creo que el problema que puedes tener es que la correa tiene unos mm de más de circunferencia (puede ser por defecto de fabricación) , si la tienes tensada a tope , y te queda algo floja , no hay duda que algo falla en la correa , pues la moto no encoje .-
Esto le pasaba a otro compañero y en repuestos le cambiaron la correa , pues era unos mm mayor y le pasaba lo mismo que a ti . Lo triste es que BMW no controle mejor las medidas para evitar estos problemas .-

Ya nos contarás cómo lo solucionas .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Parece que hay compañeros que o bien no lo entiende o yo no lo explico bien.
Vamos haber. el eje con la excéntrica tiene un tope y llegado a el, la correa no aprieta mas. Hay es donde yo digo que me falla algo. De que te vale apretar a tope y que la correa siga floja.

Pinta que no tienes la correa adecuada a tu moto

Muy buenas la isla.

Te cuento mi caso que creo que sera lo que te puede pasar a ti.
Compre una correa nueva en octubre para mi S de junio de 2006 con 97000km y la cambie .Me di cuenta que con la excéntrica destensada me costo sacar la correa vieja y que la nueva me entro un poco mas holgada , yo las medí una contra otra a ojo y no noté diferencia.

Me puse a tensar y con el problema que el tornillo tensor llegaba tope y que la correa no tenia una tensión correcta, me empiezo a comer la cabeza y me voy directo a recambios con la moto y la correa nueva montada y se lo comento al recambista y comprueba que el tornillo tensor esta a tope y que la correa no tiene muy buena tensión, verifica en el ordenador que la correa le toca por chasis y que se a cambiado y sustituido de referencia tres veces.
Le comento que si me puede pedir otra y cambiarla por si fuera defectuosa y claro yo ya había rodado 12 km con ella y es que claro..... ya has rodado.... sera la misma medida...... no vamos a solucionar nada....

Total que me dice que pase con la moto al taller haber que opina el jefe de taller de la tensión de la correa y si se habían encontrado algún caso parecido, el jefe de taller me dice que claro tendría que dejar la moto y comprobar desgaste de coronas, sinenbloks, cojinetes..... que a ojo no podía darme una respuesta y le digo que si que todo eso puede tener desgaste , no lo dudo, pero entonces como puede ser que la correa vieja con 97.000km quede el tornillo tensor a mitad de recorrido y bien tensa y con la nueva queda el tensor a tope y poco tensa.EL jefe taller no se moja y se quita de en medio.

Vuelvo a comentarle al recambista que si me puede traer otra correa por probar que no sea defectuosa ,y quedamos en que traería otra para probar, yo vuelvo a casa ,saco la correa y monto la vieja y cuando venga la correa nueva me plato allí con la moto y la monto delante ellos, si queda igual pues nada, y si queda mejor me la quedo.

Y así fue, me llamo y me plante allí, le enseñe como que daba bien el tensor de la correa vieja y bien tensada y me puse a cambiar la nueva allí mismo, al meterla en el dentado ya me di cuenta que esta si que iba a quedar bien por que entro mas justa, la tense y el tensor quedo a la mitad como en la vieja, lo llame al recambista para que lo viera que quedaba bien y eso fue todo, se quedo la defectuosa para devolver.
Gracias a la voluntad del recambista se solvento.​

Cambia la correa, por lo que parece hay correas fuera de medidas que están intentando colocar.

Atrás