Tensión en batería con moto al ralentí

jars70

Arrancando
Buenas a todos. Debido a un problemilla que tratro de solucionar en el alternador de mi K75RT del 92, me sería de mucha ayuda saber la tensión que tenéis en la batería de vuestras K75 o K100 cuando la moto está al ralentí. En la mía no supera los 13v hasta que la acelero unas 300 vueltas, y dejándola al ralentí, cae a la tensión de la batería. He probado dos alternadores distintos (uno de desguace), y estoy pensando en comprar un tercer regulador.

Muchas gracias

Hola. En mi ex-K100 pasaba exactamente igual, pero cargaba la batería bien y duraba.

Un saludo

Eso es normal. cuando la moto esta a ralentí, el alternador solo da escasamente para mantener los consumos, y cuando se acelera, es cuando realmente carga la batería. Si la tensión de la batería no te baja de 13v a ralentí, y sube cuando la aceleras, es totalmente normal.

El alternador debe ser capaz de cargar la batería a ralenti sin ningún problema, siempre y cuando no tengas encendidas las luces, los puños calefactables, el ventilador,... Para ello, ha de suministrar una tensión de 13,6 V ó superior a unas 1000 r.p.m.
Un saludo

Yo en mi 16v estaba como tu, puse un conjunto de regulador+escobillas nuevo y siguió igual...asi que... así se queda, en cuanto sube unas pocas rpms pasa por encima de la tensión de batería de tal modo que no me preocupó.

Atrás