¿Tensor cadena distribucion?

sube

Allá vamos
Desde hace poco mi F650GS hace unos ruidos que da miedo. Hable con el taller justo antes de que se fuera de vacaciones y segun el parece claro que es el tensor de la cadena de distribucion. Ademas encaja con la descripcion que he leido en algun post.

- El ruido es fuerte, desde luego mas que el propio ruido del motor. Como una maquina de coser, pero de hojalata, cacharreria.
- Lo hace cuando le da la gana, a veces en frio, mas a menudo en caliente. Tipicamente cuando lleva varios kms a cierta velocidad (100-120) y entro en ciudad (semaforos, etc.).
- Desaparece con un par de golpes de gas mas o menos suaves. Pero como tambien me sugeria un amigo, accionar el embrague no lo hace desaparecer.
- La muy c*br*n* no lo hacia las dos veces que se lo he querido enseñar al mecanico. Bueno, ya se que no es una caracteristica, pero parece que lo haga a proposito, ¿no? ;D

En fin, no se que os parece. En cualquier caso, si fuera el tensor de la cadena de distribucion, la duda es: ¿es grave... economicamente grave? ¿me voy preparando o tampoco es para tanto? Creo haber leido que el recambio podia tardar un tiempo, ¿teneis alguna idea?

Bueno, un pelin rollo pero queria dar detalles por si efectivamente es algo caracteristico (???).

Muchas gracias y saludossss.

Gracias LIMON, me tranquiliza. Por cierto, tiene unos 42.000 kms.

Acabo de dar una vuelta rapida, y hay otra cosa que no comente en el mensaje: el ruido lo hace efectivamente al ralenti y a muy bajas rpms, pero no lo hace en regimen de 3000 a 5000 rpms. Exactamente como decias.

Ya os contare. Saludos.

Atrás