tensor cadena distribucion

joumoto

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Hola, me cambiaron el tensor hace 4000 Km. y en un principio iba bien pero ahora resulta que rompe el patin sobre el que el tensor actua en la cadena y han tenido que volver a ponerme el viejo (sin deposito para mantener el aceite cuando esta apagada) y me han dicho que BMW esta estudiando el caso y que la mia no es la unica, al parecer lo del tensor con deposito de aceite es una medida temporal y luego vuelve a estropearse.
Si sabeis algo más os agradezco que me lo conteis
 
Pues la verdad que no se que decirte, es la primera vez que oigo esto que dices.
 
¿ te cambiaron solo el tensor o tambien te cambiaron los patines y la cadena de distribucion ?

lo digo porque el tensor antiguo jode los patines debido al membreo inicial del arranque
estos se desgastan y provocan mas membreo en posteriores arranques y asi sucesivamente hasta que desemboca en holguras en la cadena de distribucion que a su vez pueden provocar su rotura a largo plazo.

si solo te cambiaron el tensor podria ser que los patines ya estubieran jodidos de antes
si te cambiaron tensor , patines y cadena de distribuion , ya lo veo mas extraño que se rompa por el nuevo tensor hidraulico :-X
 
Hola hondakiller, he visto otros mensajes tuyos y se que controlas, te cuento.
Supongo que conoces como funciona el tensor viejo y el nuevo, el problema es que en el viejo el tensor apoya en plano sobre la tapa por lo que no tiene cabeceo pero en el nuevo al tener el deposito de aceite no apoya en plano en una tapa sino que se inserta en otra pieza cilindrica más estrecha (que es la que le suministra el aceite) y este tipo de apoyo permite que el tensor cabecee y al trabajar se queda mordido contra la culata.
Vamos los patines son nuevos porque con el tensor nuevo partio dos a relanti. Cuando el tensor se recoge se queda mordido contra la culata y la siguiente vez que la cadena trabaja contra el patin sin tension (el tensor se quedo mordido) lo rompe. Me han dicho en el concesionario que al llamar a BMW dijeron que no era la unica y le dijeron que pusieran un PUMA (una incidencia especial a traves de su intranet) para hacer fuerza en que la fabrica diera una solucion ya que lo del tensor nuevo al parecer es una solucion temporal
 
una pregunta...

¿ al montar el tensor nuevo (hidraulico) , le pusieron el muelle del tensor viejo o un muelle nuevo ?

lo digo porque al montar yo el tensor , me di cuenta de que si lo montaba sin el muelle (tal como venia en la caja) , no ejercia suficiente presion sobre el patin , asi que le puse el muelle del tensor viejo y entonces si funciono a la perfeccion.

otra cosa que se me ocurre es que el tensor hidraulico nuevo que te han puesto , este cascado o que hayan montado los cilindros interiores invertidos.

de todas maneras ya que han sido ellos los que te lo han montado y dado que da la impresion de que un defecto de las piezas implicadas , que apechugen con los gastos de la reparacion.
 
No se si es el muelle viejo o el nuevo, los cilindros estan bien montados y con respeto a lo de cobrarme estoy encantado, ni un euro.
La moto la compré de segunda mano y habia sido comprada en Madrid y yo la estoy llevando a Arjones en Vigo que ni la vendieron ellos ni yo era cliente suyo y se estan portando a las mil maravillas, no me cobraron ni cuando me pusieron el tensor nuevo ni ahora y eso que le partieron dos patines a ellos en el taller probandola, ya te digo encantado.
La idea del tensor nuevo y el muelle viejo me parece buena, se la voy a comentar a ellos, de todas maneras nos parece que el problema esta en que el tensor baila en el encaje del deposito hidraulico nuevo por eso se clava contra la culata y ya no vulve a salir
 
en todo caso , si puedes conseguir un muelle nuevo , mejor que mejor .
yo puse el viejo porque no tenia otro a mano en ese momento , pero dado que vale menos de 1 euro , mejor cambialo.

de todas maneras , por lo que comentas , da la impresion de que es defecto del tensor hidraulico que te han montado
probad montar otro nuevo y revisad si hay rebabas en el agujero del alojamiento de los cilindros del tensor, en el cuerpo del motor de la moto.

suerte... ;)
 
Pues lo mismo he pensado yo, pero mas que nada era para quedarme mas tranquilo aunque a día de hoy va como la seda.
 
Pues las 2012 siguen con el problema ya que la mía lleva ya un tiempo haciendo ese ruido en el arranque en frío, como si fuera una carraca durante un segundo así que tensor al canto,
 
En mi modesta opinión lo que te ha pasaso se debe únicamente a un tensor en mal estado. Lo ideal sería que te pusiesen uno nuevo a ver si suluciona el problema de los ruidos al arrancar en frío. Dado que te han cambiado el patín, que obiamente estaba desgastado, lo mas seguro es que con el nuevo tensor se resuelva.

La mía al comprarla sonaba con el tensor nuevo, y al abrir estaba todo ok salvo el patín. Pero lo cambié todo y tan ricamente.

pd: en mi moto, el patín estaba en mal estado porque estuvo sufriendo el tensor original hasta los 55.000km que le pasaron la campaña del tensor. Que yo sepa, los tensores nuevos mo dan problemas, salvo que vengan defectuosos como parece ser tu caso.
 
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