TENSORES CADENA DISTRIBUCION

lamibertin

Arrancando
Muy buenas, tengo una r1150r
miro mi ficha tecnica y me voy para realoem

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51760&btnr=11_2797&hg=11&fg=34
total que he estado esta tarde quitando los tensores y ahora viene mi sorpresa no tengo anillos obturadores y tengo muelles EN LOS DOS tensores!!
he estado girando la rueda y veo que hay un momento en el que la cadena se afloja y si sigo girando la cadena se pone tensa. Todo esto lo he hecho pq me suena el tipico clack clack.
Ahora no se si es normal que se tense y destense la cadena, no se si es normal que tenga muelle en los dos tensores.
Me suena clack clack en los dos cilindros.
Alguna ayuda??
muchas gracias de antemano.

Tu pregunta es un poco confusa,pero los tensores de cadena de distribucion con el motor parado y girando la rueda no tienen presion de aceite y por tanto no se puede diagnosticar nada.
Anillos obturadores tienen que tener los dos,y muelle tambien.De hecho en el despiece viene reflejado.
El clak clak que tu dices puede ser de muchas cosas;
¿Cuantos km tiene la moto?,¿suena al arrancar o siempre?,¿En caliente o en frio?

que se tense y destense es normal, pero ten cuidado de hacer lo que haces, porque como se te suelte la cadena por girar sin tensor, la cagaste, a desmontar el motor. Los tensores son automaticos y necesitan resorte. Deberá llevar una arandela, ese es el obturador que buscas.

Ese ruidito puede ser ajuste de válvulas, a menos que escuche un cadeneo, entonces seria el tensor...

Cuantos kms tiene?

tiene 45000 kms y parece que estan bien (los tensores)
he preguntado en el taller y me responden lo mismo que el compañero que al no llevar presion es normal que este destensada la cadena en ese punto . No se, volvere a montar y a ver que sale.

Atrás