TENSORES DE CADENTA F-650 GS

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Hola,

no sé si os pasa, pero los tensores para la cadena de transmisión de mi moto(f650gs-2000) están agarrotados. La cadena se tensa girando unos tornillos allen, pues bien están agarrotados, durísimos, tengo dudas al forzarlos porque chirrían nada+intentar girarlos y estoy viendo que me los voy a cargar. He probado con 3 en 1, a ver si se desatascan...en fin, es el típico impedimento de la mecánica, un tornillo que nosale, etc...sé que será cuestión de echarle un rato más...pero me resulta extraño estando la moto tan nueva...por curiosidad, os ha pasado a alguno?...siempre he preferido los tensores por tuerca-contratuerca..

Un saludo!!!

Primero, has aflojado el eje de la rueda, espero que si. :o
Esos tornillos enrroscan en una tuerca normal y corriente de tipo autoblocante.
Este tipo de tuercas llevan un anillo de nailon que es el que aprieta la rosca e impide que se aflojen, es por eso por lo que van un poco duros, pero no tienen por que ir tan duros como tu nos dices.
Yo de ti no me lo pensaría y cambiaría el tornillo y la tuerca que son los dos de medidas estandar y los pudes comprar el cualquier ferretería a un precio ridículo.
La maniobra es bien sencilla, plantas la moto en el caballete central, sacas el eje de la rueda y tiras del tensor hacía atras, cambias tornillo y tuerca (un poco de grasa no le vendría nada mal ) y vuelves a montar.
Problema solucionado.

Yo sé de uno que en una tzr80 dejó las cabezas de tornillo de los tensores "redondas" por intentar apretar los tensores sin aflojar el eje.
Supongo que ese no será tu caso... aunque olvidos mas tontos se han visto.

Otra cosa es que la cadena ya no se pueda tensar mas, pero de eso tambien se da cuenta uno enseguida...
Suerte, y haz lo que dice Lolo.

Sí que había soltado el eje por completo, lo que pasa es que estaban eso agarrotados, entre la suciedad, etc. Nada, como preveía, a base de un poco de batalla+aceite, parece que han cedido...en fin problema solucionado, aunque me ha costado más de lo deseable...en fin,

Un saludo!!
&
Gracias!! ;)

Atrás