TERCERA LUZ FRENO R1150RT

Avagus

En rodaje
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Avila
Pues eso compañeros he leido mucho en el foro sobre posibles fallos al poner bombillas led...
QUiero poner una luz de freno que compre en amazon de led en el topcase. He visto que se quita el faro con 2 roscas medio de plastico y queria conectarlo en los cables de la luz de freno. Es correcta la operación sabeis si hay algun problema con lo del can bus?
 
Con el can-bus no sé... con la ITV seguro si no lo homologas.
Para evitar problemas con el can-bus una solución es poner una resistencia (no sé decirte de cuantos Ohms) en paralelo. Podría ser que te bastase con conectarlo en paralelo a la luz de freno ya que ésta actuaría como resistencia para que el circuito mantuviese la continuidad.
Seguro que hay maneras mejores que algún compañero te apuntará.
Saludos.
 
El can bus suele da error cuando reemplazas la halógena por la de led, al tener esta menor consumo piensa que está fundida. Si añades la de led no tendrás problemas
 
No es un problema de consumo. Es un tema de continuidad del circuito. Es decir:
- Bombilla normal en buen estado = circuito con continuidad -> No se detecta error
- Bombilla normal fundida = circuito abierto -> Mensaje de bombilla fundida
- "Bombilla" LED = Diodo = circuito abierto -> Mensaje de bombilla fundida
En los casos que hay que poner una resistencia (de valor alto) en paralelo, el can-bus detecta continuidad y no da error.
 
Bueno el finde os cuento . Cuando llegue la itv a desconectar lo dejaré preparado jiji. Primero a ver si soy capaz de ponerlo . Mil gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, el can-bus olvídate la R1150rt no tiene. El Can ese empezó en las r1200. Ya tienes una cosa resuelta.
Bajo del foco trasero en el colín si desmontas observaras una conexión suelta es una toma para luz de freno viene de fabrica, por lo menos en la mía del 2000 la trae. conectas y ya esta, no tienes que hacer nada mas. Aver si mañana te puedo mandar una foto. Yo monte un tercera luz trasera que me sirve también de luz de niebla con una conexión que le hice al mismo foco.
 
Ostras me harías un super favor porque no me he atrevido a ponerlo todavía. Ojalá trajese ese conector. Me han dicho que para quitar el piloto trasero solo hay que quitar como 2 tuercas de plástico dentro del colon verdad. Así aprovecho y cambió la luz de matrícula que es muy amarillenta. Pues nada si me haces la fotillo tr estaré súper agradecido. Da gusto con compis como vosotros.. yo cada día más feliz con mi 1150 eso si desde que puse el acelerador y el rele ese amarillo parece otra moto felizzzzzzzz
 
Arriba