Tercera maleta para k100

suso_espasandin

Arrancando
Hola a todos!!!
Tengo la bmw k100 rs de 1985, y quisiera ponerle una tercera maleta, e estado mirando y en las tiendas encuentro distintas marcas y diferentes capacidades pero un sistema de fijacion igual o casi igual para todas. Como ya sabreis la k100 de 1985 tiene una rejilla que creo sea para esta funcion, pero esta inclinada y sujetandola ahi quedaria la maleta muy inclinada. Tengo que buscar una maleta original de BMW para mi moto? o por el contrario debo hacer una parrilla aposta para que la maleta quede derecha?
Alguien sabe si hay maletas de alguna marca especial que traigan un soporte de sujecion variable? Gracias a todos!!

Hay una página denominada boxertodo.com, donde encontrarás los soportes para el top y también varios modelos de top case. Aparte de otros artículos útiles para tu moto. Asómatre a ella y te darás una idea.
Saludos.........Carlos.

el soporte de Givi especial para esa moto, viene con una parrilla "de plástico" duro y todo lo que necesitas para el montaje para sus maletas. Desmontas la parrilla original y como mucho en una media hora de trabajo lo tienes montado, luego le montas la maleta más guapa.

lo compramos en Andorra en verano y creo recordar que nos costó 35 euros.

Un saludiño

Efectivamente Givi tiene uno en su catálogo lo pone para K75 pero es el mismo colin y vá a tornillado en los cuatro agujeros de la actual araña.

Consejo: Intenta anclarlo por dentro del colín al chasis o sujetarlo de otra manera puesto que la fibra se termina rajano y en una frenada muy fuerte te puede adelantar el baúl y se de lo que hablo, a mí me adelantó cuando paré contra el Patrol, y eso que iba con dos kilos de carga.

show.php

show.php

estoy con el compa el colín de nuestras K son muy endebles para aguantar la "tercera maleta", se te arrancará aún con las vibraciones del motor.
PINSALO BIEN
yo quiero ir de camping por Europa en el 2.006 con mi mujer y lo primero que pienso hacer antes de poner una parrilla para atar la tienda de campaña, ropa sacos de dormir y colchón inflable es reforzar el colín con mucha fibra de vidrio y un armazón interior de hierro, enganchado a los dos tornillos que debajo del colín tenemos.

Yo estoy en las mismas que tu queria ponerle un top case a mi futura k100RS16v pero  no me convencia eso de fijarlo a la fibra. La mejor solucion me la dio el amigo Karlos_bmw : (espero que con su permiso cuelgo esta foto de su moto)

21882316_92c4393203.jpg

Es la parrilla original bmw para la K100LT se anclar al soporte de las maletas y tiene una pinta bastante mas robusta.

Yo sobre esa parrilla fijar el soporte para mi top NO bmw y listo.

Ni givi ni shad ni nadie tiene soportes estilo monorack (tubo gordote que vaya al chasis) para las k100.

Un saludo

El llanero solitario dijo:
(espero que con su permiso cuelgo esta foto de su moto)

21882316_92c4393203.jpg

Permiso concedido. ;)

Yo también tengo un amigo que le puso un top anclado a los 4 agujeros de la parrilla original, pero con la vibraciones y el tiempo se le rompieron los anclajes traseros, por lo que yo recomiendo recurrir a la industria auxiliar y recurrir a unos soportes específicos, o los propios de BMW. :o

Si la industria auxiliar fabricara todavia soportes no iriamos mal los k100-eros a mi no me han quedado mas webs que pillar los originales bmw. y no me han salido precisamente baratos, solo los laterales ya salen 70€ mas 60€ las piezas centrales que yo no he cogido pues voy a hacerme otras para compensar la inclinacion de la parrilla original.

Un saludo

yo tengo ese soporte que el amigo cerilla comenta, al que aprovecho para saludar. :D
Pero tambien es cierto, que un amigo entendido y que sabe soldar, me echo una mano para hacer un armazon, de tal manera que la maleta va sujeta al chasis, de lo contrario no te servira de mucho, por que si la cargas con mucho pero, te cargaras el colin.
suerte
;)

[quote=El llanero solitario]Yo estoy en las mismas que tu queria ponerle un top case a mi futura k100RS16v pero  no me convencia eso de fijarlo a la fibra. La mejor solucion me la dio el amigo Karlos_bmw : (espero que con su permiso cuelgo esta foto de su moto)

[img]http://static.flickr.com/13/21882316_92c4393203.jpg?v=0

Es la parrilla original bmw para la K100LT se anclar al soporte de las maletas y tiene una pinta bastante mas robusta.

Yo sobre esa parrilla fijar el soporte para mi top NO bmw y listo.

Ni givi ni shad ni nadie tiene soportes estilo monorack (tubo gordote que vaya al chasis) para las k100.

Un saludo[/quote]

Ese soporte que se vé en la foto no es el de la K 100 LT sino el de la K 1.100 LT y a todas las K100 no les sirve ya que los soportes de las maletas no son los mismos, te lo digo porque yo a la K100 del 84 no se los pude poner y sí a la K 1.100 RS , aparte para usar un Topcase que no sea el original a ese anclaje hay que adaptarle una cuña para que vaya horizontal ya que este está diseñado para el BMW que tiene forma por abajo, además en el BMW no caben dos cascos y es mucho caro.

Yo tengo una k100rs16v y una maleta Givi de 52 litros (la más grande).

En un principio la monté sobre el soporte que vende Givi que se instala en el lugar del pequeño transportin de la moto (4 tornillos al colín) y en poco tiempo vi como me rompía por dentro el colín (la sujección entre la fibra y la parte del faro trasero. Mala idea, no aguanta nada el peso del baúl.

Así que, después deintentar instalar un soporte Givi multibrazo universal (imposible) decidí quitar las asas originales de la K e instalar el transportín de la K LT, el grande que va anclado a los soportes de las maletas laterales.

Perfecto! Va muy bien. Para instalar después la parrilla Givi, solo tienen que instalarla poniéndola encima de la parrila BMW y con abrazaderas metálicas (del tipo sujetatubos) es suficiente. Interpones entre ellas unas gomas (por ejemplo, de cámara de neumático) y ya está.

Al esta instalado el baúl, tapa las bridas por lo que son inaccesibles y no te lo pueden llevar fácilmente. Ese tipo de bridas unen las dos parrillas como si estuvieran atornilladas. Por eso no te preocupes.

vansio

Cerilla tienes razon se me escapo un 1 es de la k1100LT y no sabia q las 16v tienen el colin distinto a las 8v asiqueojo que como dice cerilla no vale para las 8v.

Un saludo

No es exactamente que el colín sea distinto, el problrma es de los soportes de las maletas que hay modelos que no les vale los de la LT.

Perfecto! Va muy bien. Para instalar después la parrilla Givi, solo tienen que instalarla poniéndola encima de la parrila BMW y con abrazaderas metálicas (del tipo sujetatubos) es suficiente. Interpones entre ellas unas gomas (por ejemplo, de cámara de neumático) y ya está.

La idea es buena pero ¿ no queda un poco desgarbado ? con tanta separación.
Con esta cuña queda casi como el original.

url]

Atrás