termico o winstoopper

rumas

Acelerando
hola compis tengo una duda y es la siguiente:
segun yo no hay diferencia entre el traje termico que solemos llevar cuando hace frio es decir ese finito y el winstooper que para mi es solo una marca y me refiero porque segun otra persona el wintooper es otro tipo de prenda y lo que dice es que el winstopper aparte de ser termico es cortavientos que eso yo no lo entiendo lo que significa.Muchas gracias

rumas dijo:
hola compis tengo una duda y es la siguiente:
segun yo no hay diferencia entre el traje termico que solemos llevar cuando hace frio es decir ese finito y el winstooper que para mi es solo una marca y me refiero porque segun otra persona el wintooper es otro tipo de prenda y lo que dice es que el winstopper aparte de ser termico es cortavientos que eso yo no lo entiendo lo que significa.Muchas gracias

Hola rumas, según lo veo yo  si que hay diferencia, el térmico lo que hace es que no deja salir el calor que genera el cuerpo y el windstoper lo que hace ( ya lo dice la palabreja en güiri, pararelviento, + o - ) es eso, evitar que pase el viento.
Si te fijas, la mayor parte de los trajes son térmicos pero los windstoper casi se utilizan en moto en exclusiva para sotocascos y poco mas. Para esquí y montaña si que se usan bastante los cortavientos.

Salu2

PD  Creo que otra diferencia fundamental es que los trajes térmicos se ponen en contacto con la piel para que sean efectivos y los windstoper encima de otra ropa ( camisetas, etc )

Atrás