Termómetro de temperatura no BMW

kategor

En rodaje
Registrado
17 Jun 2004
Mensajes
118
Puntos
0
Hola, viendo que acaban de postear por lo del termómetro para la temperatura del motor, y viendo que cuesta alrededor de las 20.000 - 30.000 ptas el aparatito, estaba yo pensando ... ¿alguien ha instalado uno de estos digitales que te dicen la temperatura (esos del todo a cien)? ¿dónde habría que poner el sensor? Con un imán en algún sitio (donde la bomba del agua no, claro, para eso hace falta el tornillo de BMW).

¿Alguien ha puesto alguno que no sea BMW y tiene fotos yo algo? Es que quiero ponérselo pero es muy caro el original, y me echa bastante para atrás.

Muchas gracias!

Mi moto es una K 100 RS 16v.

Vssssssssss
 
El punto más caliente es la culata en la zona donde están los colectores de escape.

En el año '80 tuve un Renault-5 que no traía termómetro de origen y compré en Andorra uno standard muy bonito cuyo sensor era plano y dispuesto para ser atornillado. El asunto sería encontrar algo parecido...
 
A eso me refiero. Utilizar uno de los que venden en Aurgi o similar (no hace falta que sea plateado, que no va a ser para tunning) y conseguir que mida la temperatura (ver dónde engancharlo, si atornillando, mediante imán, o algo parecido) ya que luego el lugar donde colocarlo, cada uno se busca un poco la vida :P

A ver, a ver si hay alguien que lo haya hecho :D
 
  Sólo añadir que te asegures de que es resistente al agua. En las casas de recambios para coches se venden de esos que menciona Carolus, planos con lugar para atornillar, no te dará la temperatura como si llevaras un testigo en el circuito de refrigeración, pero tendrás una idea aproximada de la temperatura del motor y sobre todo sabrás cuando puedes sufrir un calentón.

 Aquí en Palma de Mallorca los hay por 30 euros, y estoy pensando en colocarle uno a mi Trophy. En mi caso utilizaría probablemente alguno de los tornillos que van roscados a la culata con el soporte del carenado.

 En caso de que tengas lucecita de aviso de temperatura alta en el cuadro, que supongo que sí, puedes sacar el testigo del circuito y llevarlo igualmente a una casa de recambios de automóviles o  náutica y mirar si tiene la misma rosca, en ese caso podrías usar el lugar donde va conectada la lucecita del cuadro y tendrías una medición más fiable. También estoy contemplando esa posibilidad ;)
 
Rodamons, en nuestro caso (Trophies) hay una opción muy buena: instalar el reloj y termorresistencia de la Trophy Sprint Sport o Executive del año '98, ya que tengo entendido que no hay diferencia en la rosca según el libro de taller. Yo no lo he puesto aún pero tampoco lo he descartado...  
 
Me acaban de plantear una solución que no es del todo mala, y es sustituir el tapón de llenado del aceite por un tapón con termómetro incorporado. La temperatura no será la del aceite en el cárter pero si que será la del motor (aproximadamente) y servirá para dar una idea de cómo va el motor.

Voy a ver si veo por internet alguno de estos tapones. ... ;D
 
En louis.de o en moto-plus tienes esos tapones, unos 30-40 euros, yo estoy en las mismas, pero no sabía que el original era tan caro, a lo mejor se puede mirar en un desguace, proveniente de una lt, supongo que serán los mismos...
 
Gracias Carolus, no había caído en la cuenta de que en "casa" podía estar la solución....veremos que hay del precio... pediré presupuesto a Paco de Universal ;)
 
No hay de qué; si lo montas, te agradeceré que me digas qué solución has elegido para fijar el reloj en el cuadro...
 
Atrás
Arriba