hola josemi, buen trabajo el tuyo...
como se alimenta, pilas?
y para la lluvia, es estanca la caja...?
y lo de la iluminacion, como lo tienes previsto, un led tal vez....?
cuenta que me tienes intrigado, por que tambien tengo visto un termometro como el tuyo, por uns 10 eurolos, y creo que puede ser la mejor opcion
Efectivamente, se alimenta a pilas, creo que dura un par de años o mas.
El termometro en si no es estanco, hay que currarselo un poco:
En la parte delantera del termometro pones un trozo de plastico rigido transpatente, como si fuera un cristal, este plastico debe ser mas grande que el termometro, asi tapara el hueco que tiene la moto y sirve de base para sujetar todo y como proteccion, si os fijais bien se nota que esta pintado de negro....
El paso siguiente es sellar con silicona toda la parte trasera y laterales del termometro, le he puesto una buena cantidad de silicona para asegurarme la estanquieidad.
Una vez seca la silicona se instala en el salpidacero, se sujeta muy facilmente pillado a presion con el trozo de plastico que hace de tapadera de este "bujero".
El cable se lleva por la parte interior del retrovisor sin ningun problema, y la sonda se pega con una cinta autoadhesiva a la parte inferior del retrovisor izquierdo, por lo que no se ve y esta en un sitio perfecto para sensar el aire.
Lo de la iluminacion le estoy dando vueltas, creo que usare un LED blanco de alta luminosidad, de estos transparentes que alumbran mogollon, lo instalaré en un lateral del plastico transparente sobrante, tengo que buscar un pequeño deflector que dirija el haz luminoso a la pantalla del termometro y no me deslumbre a mi por la noche. La alimentacion del LED la tomaré del interruptor de los faros antiniebla que esta justo al lado, con una resistencia de 1k estará bien alimentado el LED. En cuanto esté publico alguna foto.
No se que mas contaros, solo lamentar no haber hecho fotos del proceso de montaje del invento para facilitaros la instalacion a los que os animeis a hacerlo.
Saludos.
Josemi.