Termómetro en la GS 1150

GSblack

En rodaje
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
108
Puntos
0
El otro día me compré en el Caprabo un termómetro digital para coches que he instalado en mi GS. Es una pasada, marca la temperatura ambiente, el nivel de carga de la batería y los voltios que le llegan en cada momento.

Es pequeñito, guapísimo, con luz verde que al empalmarlo con el cableado de las luces no gasta batería cuando la amoto la guardas en el garaje. Si lo empalmais con el cable del encendedor, como dice en las instrucciones os chupará batería a todas horas, aun sin el contacto dado.

Lo he sujetado con velcro adhesivo debajo del cuadro de instrumentos y no desentona nada. Además, para los amigos de lo ajeno, cuando aparco la moto desengancho el termómetro de su velcro y lo conecto a otro velcro escondido en la aleta-carenado de la GS. Hay que ser precavido!

El termo en qüestión sale por unas 4000 pelas de las de antes y es de la marca TROPHY, esa que ofrece parasoles, alfombras y demás chismes tunning para los enlatados.

A ver si alguien se anima, y ahora que viene el buen tiempo para ir en moto podemos hacer un ránking de quien ha registrado la temperatura más baja este invienno!

Saludos a tos,
GSblack
 
Yo llevo tiempo buscando algo así, pero todavía no lo había encontrado. Según lo cuentas tiene muy buen a pinta. Sería posible sacar una foto al cuadro?.
Lo has instalado tu, o algún taller?.
 
Hola Mikelone,

No creo que pueda meter la afoto en el foro pues no tengo escaner. Aunque te garantizo que queda una pasada de guapo. Y no, no lo llevé a ningún taller. No soy muy ducho en electrónica o mecánica que digamos pero lo ví tan fácil que me metí en ello.

El termómetro en qüestión sólo lleva dos cables, uno que lleva el sensor de temperatura, que tiene un adhesivo y lo enganchas a cualquier lugar apartado de aire, sol y lluvia (dentro el carenado en qualquier rinconcito) y otro cable que en realidad son dos pero unidos entre si. Pues bien, este último lo separas pues uno hace de masa (por lo tanto tienes que sujetarlo a cualquier pieza metálica del chasis -yo desenrosqué una tuerca, enrollé el cable pelado en la tureca y la volví a roscar) y el otro es el cable eléctrico que conecté al cable del faro delantero de cortas. Pelas muy poquito alrededor del cable del faro (ni medio cm) y le conectas enrollado el cable del termómetro. le pones cinta eislante y ya está.

El cable del sensor no se puede cortar y como es muy largo lo sujeté entero tras el cableado del faro por detrás con una brida (ni se vé) y con el cable doble masa-electrico hay suficiente con unos 20 cm de longitud (tendrás que cortarlo bastante).

No creo que tengas problemas con la operación. En una horita lo tuve terminado. De todas maneras si tienes otra duda dímelo.

Saludos,
GSblack.
 
Gracias por la descripción. Creo que me voy a atrever, ya que según lo cuentas, no parece muy complicado. Si tengo algún problemilla, te lo diré.

Gracias de nuevo.
 
GSblack dijo:
El otro día me compré en el Caprabo un termómetro digital para coches

¡¡Quilloooooooo mira que lo pone claro!! :eek:

Esa vista...que te veo vendiendo cuponesh 8)

Saludos
 
Ya estás tardando en poner la foto!

¿cómo quieres q te creamos si no lo vemos y judgamos según nuestros gustos? ;D


..y el otro es el cable eléctrico que conecté al cable del faro delantero de cortas. Pelas muy poquito alrededor del cable del faro (ni medio cm) y le conectas enrollado el cable del termómetro. le pones cinta eislante y ya está...

Nou, nou, nou, nou, nou, eso se suelta a la menor de cambio, y en una trais más. Los contactos hay q hacerlos "con tacto": arpisionarlos o soldarlos (mejor ambas cosas)
 
Voy a hacel algun esperimentos con la afoto del telmómetro, a vel si asín podeis vel.lo tos!

En cuanto a la pelá del cable, lo sé, soy un manazas!!! : :-/ :D En cuanto pueda lo sueldo con estaño.
 
Yo te aconsejo que lo conectes en paralelo (así, no hace falta conectar el negativo a chasis directamente) con la bombilla de la luz de posición y no con la de cruce (respetando positivo y negativo)... y nada de empalmes con cinta aislante, que terminan siendo foco de averías. O lo sueldas o le pones por lo menos una clema, conector, terminal, etc.

;)
 
Arriba