TERMÓMETRO EN LA RT

jesus_morlans

En rodaje
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
142
Puntos
0
Me gustaría poder acoplar un termómetro fiable en la rt. He probado de todo, pero no se me ocurre ni encuentro nada fiable (el de wunderlich creo que no es muy fiable porque le llega temperatura del motor)
Si alguien tiene puesto alguno, me gustaría poder saber cual.
Gracias.
 
es que a todos te va a llegar la temperatura del motor si lo tienes instalado en el salpicadero inevitablemente, a mi lo que se me ocurre es colocar uno como los de las latas, que llevan la toma de temperatura en el retrovisor izquierdo, no se si lo llevan todos, pero renault en sus megane lo llevan asi, es cuestion de ir al concesionario y mirarse si se puede poner y si puedes adaptar el reloj al salpicadero de la moto sin que parezca que lo ha hecho pepe gotera y otilio ;D
 
Yo tengo instalado el de wunderlich que creo qu e es el mismo que de touratech....el caso que efectivametne le llega aire claiente del motor, pero cuando vas en marcha le llega frio, y realmente compensa, al final en la practica va clabado, en serio. Llevo años con el y es d econfianza, además, tiene un aspecto muy bueno con los mismos graficos del cuadro, y no te lo quitan con facilidad. Lo unico el precio, algo caro, pero....
 
Había pensado acoplarlo en la ranura del dial de la radio, pero no encuentro uno que sea decente.
¿Seguro que el de wunderlich es de fiar?. Hace poco probe con un reloj suuntoo colocado en la piña y la temperatura que da no es correcta ( le sube calor).
:-/
 
Por si os puede ayudar echar un ojo a :

Marca OMRON termometro digital Ref.:E5LC precio 46.4 euros, lleva sonda incorporada que puedes colocar donde quieras, viene con 2 metros.
Es algo aparatoso pero si eres manitas puedes diseñarle una envolvente metalica y pintarla del color que te venga bien.

Saludos
 
Yo estoy pensando en comprar uno tipo automóvil que se puede empotrar o colocar en una capilla.Tiene sensor exterior y marca de -30º a +40º.Mi duda es si es estanco al agua,pero supongo que se puede consultar.Vale 16€ en www.bricoclasic.com
saludos ;)
 
En MI opinión eso de ser "artesano" a la hora de adaptar "cosas" a una moto a la larga acaban dando problemas. Radios, termos, focos, etc. Si lo haces lo haces bien. Si para hacerlo bien tienes que gastar más de lo que te gustaría... entonces desiste.

Insisto: mi opinión.

Siempre se puede encontrar un compromiso "razonable". Yo lo que he hecho ha sido poner un termómetro de esos baratos, sin sonda ni nada. Cuesta 4 € o menos. Va pegado en el centro del cuadro y no desentona nada.
No es una solución high tech, de acuerdo, pero cuesta lo mismo ponerlo que quitarlo, es muy barato, queda bien y si a algún graciosillo se le ocurre llevárselo, pues no pasa nada. Inconveniente: en verano cuando le da el sol directo puede marcar cualquier disparate, en orden de marcha va bien.

Por lo que me ha costado no puedo pedir más.

Es solo otra idea.
 
Insisto. el de wunderlich...daros cuenta que lo de llegar el calor es normal en las motos, ya que por mucho que quieras el motor estarán a menos de 50 cm, y en un coche, tienes mas distancia. Esta mañana sin ir mas lejos he compardo el mio con el de una Pan neuva y van clavados. El dueño de la pan tambie´n comenta que en parado le llega calor del motor. es normal....además, el de wundelich mide desde -30 a 60, y es estanco al frio, humedad...vivo en el sur, y dejandolo al sol y subiendole calor de la moto, no llega a mas de 50 y pocos grados, con lo que no temas en romperlo, y queda muy bonito, en serio....vale unos 50 €, creo, pero no desnetona por presentación, calidad, aspecto, prestaciones y duración (no lleva pilas algunas), y va puesto en el tornillo de la tija (quita el tapon y lo pones). El unico inconveniente que no se ve de noche, pero bueno....cuantas veces lo querrás ver de noche....
 
Muy facil con un destornillador. Que porque sale tan facil y el termotro no...porque el tapón es de goma y cede mas facilmente que el termoemtro que va embutido cno sus toricas y el fabricante te indica qeu utilices jabón para ponerlo....Inisito que no es imposble, ya que le termometro lleva una edidura para sacarlo con otro destornillador (por si hay que desmontar la tija), pero hay que ponerse, y no es facil....
 
Ya lo he pedido a todoboxer.
Espero que funcione.
Gracias por tú información twin.
 
Arriba