Termometro R1200RT

carles_font

Arrancando
A alguien le funciona correctamente el termómetro en la R1200RT. :-?
Yo juraría que me funcionaba correctamente hasta que la lleve a la revisión de los 10.000 KM, a partir de entonces me marca 6-7 grados más de lo que debería. :-[
Volví al taller para comentarlo y probaron otra moto nueva y marcaban las dos lo mismo. :-/
El caso es que yo paso al lado de varios termómetros de ambiente situados en la calle y en todos tengo una diferencia parecida.
Por eso mi pregunta a alguien le funciona correctamente el termómetro? A alguien le ha pasado alguna cosa parecida después de sacar la moto de la revisión?

Saludos a todos ;)

he visto algun post por ahi de gente que cuenta que el termometro de la 1200, en caliente, marca unos 5º por encima de la temperatura correcta. De todas formas no es mi moto, habra gente que te pueda contestar mejor

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola. La mia tiene 100 km. (cien) y te aseguro que en caliente marca 5 / 6 grados de más. El sábado haré una prueba. Fíjate en este mismo sub foro hay un post largo que inicié a propósito de este tema. Saludos.
Fernando.

Comprate el que vende Wunderlich Codigo 8160475 queda chulisimo y siempre lo tienes a la vista.

Precio 49.5 euros mas portes.

Si es que Karlos y yo tenemos los mejores termometros... ;D

24 laureles, con voltimetro incluido, es un buen precio.

Y si lo pintas como Karlitos, queda muy muy bien. Pero bueno, eso ya queda para gente como BRICOMAN ;D

Saludos de Asieroto (el de la moto, si señor) ;D

Efectivamente falla más que una escopeta de feria , el mio mide 4/5 de menos, comprobado !!!!

Yo tambien estoy como vosotros de 5 a 6º C. de mas es un desastre, ya me queje en la revision de los 1.000Km. y me dijeron que tenian que consultarlo y que me darian una explicacion, de eso hace 4 meses y todavia estoy esperando.

En la 1100 Rt tuve el de Wunderlich y es una pasada, como dice Buceo Profundo.

Karlos BMW y Asieroto haber si colgais alguna foto de ese termometro y pasais las referencias, precio y lugar dela compra.

Espero noticias.

Gracias.

Vssssssssssssssssssssss.

eso, eso haber si colgais alguna foto de ese termometro y pasais las referencias, precio y lugar dela compra.

Hola. Fijate otro post en este sub- foro respecto a una pruebas que hice con el termómetro. Saludos.
Fernando.

:Dpues la verdad ,es que despues de dar la lata desde hace 8 meses con el dicoso termometro ,en alemania se les ha encendido una vela...o debo decir una luz de xenon .

El tema es que hay una circular muy calentita de que se le va a cambiar la sonda de la temperatura y su ubicacion ,a mi ya estan en ello.
Ya os contare como va.

Por cierto,¿forma ruido las bisagras del parabrisas,cuando vas por una carretera con un poco de baches? .
A mi si ,estoy pendiente que me conteste.

Saludosvsss...

¿en que ha quedado el tema del termometro? Es que a mi tampoco me da una correcta... :P :P

El mío tampoco ha marcado nunca bien. A ver si es verdad que hacen una campaña para cambiar la sonda. Podría ser que esté ubicada en mal sitio.

Saludos ! ;)

El termómetro que dice Karlos (bricoman) y Asieroto (el de la moto), tambien lo venden en Carrefour en la sección de coches (perdón por la palabra "coches", ya sé que no se puede mencionar aquí en estos foros) el precio 26 euritos.

Hola compañeros.
Como comenté en otro post, yo extendí los dos cables que llegan al bulbo del termómetro, y coloqué el mismo en la cola, justo abajo del top case, y ahora me marca la realidad, antes sensaba con escape caliente, 5 o 6 grados de más.
Saludos.
Fernando.

Y la pregunta es. ¿Queda bien disimulado? Me preocupa que se vean cables o cualquier cosa y no quede muy fina. Me preocupa la temperatura, pero un error de fábrica como este debería corregirlo BMW >:(,

Podrías poner alguna foto?

Saludos

Hola Carles_Font.
De cables casi nada, 15 cm. de un cable enmallado de 3 m.m. de diámetro que transporta dos cables finitos (no es necesario que sean gruesos ya que solo transportan una baja corriente/ señal del sensor) sacados prolijamente de costado del asiento trasero.
De verse tampoco nada, ya que está (provisoriamente con cinta doble faz) pegado por debajo de la parrilla trasera que soporta al top case. Ni siquiera se ve nada sin el top case.
Esto es provisorio para determinar que no se trataba de un error de la electrónica del sistema, sino de la posición del sensor, simplemente.
La idea es llevarlo por delante del motor, en alguna posición a determinar (debajo / dentro de un espejo tal vez) donde el calor, que va para arriba y para atrás, no le llegue.
Ya haré más pruebas el sábado.
Saludos.
Fernando.

Ok.

No hay prisa. Espero impaciente tus nuevas pruebas. Siempre es bueno saber que el problema está en la posición y no en el sensor. Ya nos dirás cual es la ubicación definitva que piensas que es mejor, y si hay alguna foto, pués mejor que mejor. :P

Saludos

Hola amigos:
La mía también marca 5-6 grados menos.
Me parece estupendo los intentos / inventos. Pero si dejamos el sensor de temperatura en una ubicación no original, supongamos que entra agua y nos funde un circuito del bus que conduce toda la información eléctrica en esta moto. A freir espárragos la garantía. Creo que debemos de presionar a BMW cada uno en su concesionario para que lo solucionen ellos en garantía, manteniendo todos los requisitos originales.

Completamente de acuerdo con TEKBOX, a cargo de BMW.
Pero la mía marca de más, no de menos. Ahora que no tiene la influencia del calor del escape, marca bien.
Lo tuyo tal vez sea otro problema.
Un saludo.
Fernando.

Atrás