Termometro Tª Ambiente R-1200-ST

valcaraz

Acelerando
Registrado
2 May 2005
Mensajes
210
Puntos
18
   Ante todo saludaros a todos y presentarme en el foro y felicitaros por el trabajo bien hecho.

   Soy y el propietario de una R1200 St, desde hace unos cuatro meses, y la verdad es que estoy encantado con ella, pero me fastidia que ni a los ingenieros de BMW, ni a mucha gente, se le ocurra que nos puede gustar saber que temperatura llevamos en determinado momento, y no tener que esperar a pasar por cierta zona de lla N-VI a ver que temperatura marca uno de los pocos termometros que nos han dejado los politicos...
   
  Desde luego, no entiendo como en una moto de estas caracteristicas, se les puede pasar algo asi! :-[
 
  He visto enuna Rt de las antiguas en un hotel de Santiago de Compostela un termometro que queda muy bien, insertado en el manillar.

http://www.motoaventura.cl/web/f_equip10.htm

  A ver si a alguien se le ocurre otra idea, perdonad el tocho, pero he leido al respecto, y no veo nada, y la solucion del termometro de Norauto. IN-VIABLE! ;D

  Saludos
 
Desde luego es una accesorio de control interesante aunque sea por precaución en caso de hielo.
La 1200 rt lo lleva en el cuadro de instrumentos; creo que es de las únicas BMW.
Solución : comprar termómetro accesorio o cambiar de moto. :) :) :)

Saludos ;)
 
No sabia que la r1200rt fuera una de las únicas, pero SI QUE VA BIEN y SI QUE AVISA CUANDO HAY HIELO. Me extraña lo de la RS ¿no monta ordenador? :question
Vssssssss [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
No se si la LT también lo lleva, pero es ineresante tenerlo.

Saludos
 
   No se si os habeis fijado en el link, pero hay una foto (que no se como subirla) de un termometro analogico que se pone en el tope superior de la horquilla, que no queda nada mal.
  Sabeis donde encontrarla?
  O se os ocurre otra solucion?
  Saludos!
 
thermometer.jpg

A ver si se ve...
 
valcaraz dijo:
thermometer.jpg

A ver si se ve...

Tan sólo un par de aclaraciones si consigues ponerlo en tu ST, yo lo llevo en mi RT y te en cuenta los siguiente:

- en marcha falsea la medición en 4-5 grados por encima de lo real, o sea, que si te marca 5º es que estás a 0º
- cuando laves la moto a presión ten cuidado porque entra algo de agua al tornillo de la dirección que puede producir oxido, basta con quitarlo una vez lavada la moto y secar el agujero.

Por lo demás es muy práctico, yo estoy encantado.
 
Karlos BMW dijo:
Yo tengo este.  ;)

termmetrovoltmetro9es.jpg
Mu chulo ese karlos ;), y bien escondido, he visto que ademas le has conectado la bateria, para ver el voltaje antes de quedarte sin suficiente para arrancar! Gran idea!
Una pregunta, donde pones el sensor, para que de una tempertura fiable, porque puse unoo parecido en un coche de campo y miente e 5 grados!!
Saludos! :)
 
valcaraz dijo:
Una pregunta, donde pones el sensor, para que de una tempertura fiable, porque puse unoo parecido en un coche de campo y miente e 5 grados!!
  Saludos! :)

Ahora lo tengo puesto en la entrada de aire al motor pero ... cuando la moto está parada ... sale por ahí algo de aire caliente, así que tendré que cambiarlo de sitio. :-[

Piensa que en moto, por el efecto del aire frio, la temperatura irá bajando respecto de la ambiente, y al fin y al cabo. es la que recibes en tu cuerpo, luego me parece más real esa temperatura que baja por la influencia del aire frío, que la que te proporciona una sonda que está a cubierto. ::)

La voy a cambiar de sitio, y la voy a encajar entre la pantalla y el carenado, en la parte baja de un lateral, que será más real y no se verá influenciada por el calor del motor, o en alguna parte del exterior del carenado que no esté muy a la vista. ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=valcaraz link=1132267751/0#11 date=1132688750]Una pregunta, donde pones el sensor, para que de una tempertura fiable, porque puse unoo parecido en un coche de campo y miente e 5 grados!!
  Saludos! :)

Ahora lo tengo puesto en la entrada de aire al motor pero ... cuando la moto está parada ... sale por ahí algo de aire caliente, así que tendré que cambiarlo de sitio.  :-[

Piensa que en moto, por el efecto del aire frio, la temperatura irá bajando respecto de la ambiente, y al fin y al cabo. es la que recibes en tu cuerpo, luego me parece más real esa temperatura que baja por la influencia del aire frío, que la que te proporciona una sonda que está a cubierto.  ::)
La voy a cambiar de sitio, y la voy a encajar entre la pantalla y el carenado, en la parte baja de un lateral, que será más real y no se verá influenciada por el calor del motor, o en alguna parte del exterior del carenado que no esté muy a la vista.  ;)
[/quote]

Yo llevaba uno igual en mi K1100RS pero el sensor falseaba mucho la medida, lo pusiera donde lo pusiera y acabé quitándolo.
 
RTman dijo:
Yo llevaba uno igual en mi K1100RS pero el sensor falseaba mucho la medida, lo pusiera donde lo pusiera y acabé quitándolo.

El mejor sitio en la K1100 / 100 16 V RS, es dentro del separador de goma de los espejos, en una de las entradas de aire. :eek:

Hay está libre del calor del motor y del sol, por lo que la lectura es totalmente fiable, y por fiable, me refiero a que es la que recibes por el efecto del aire. ;)
 
RTman dijo:
Yo llevaba uno igual en mi K1100RS pero el sensor falseaba mucho la medida, lo pusiera donde lo pusiera y acabé quitándolo.

El mejor sitio en la K1100 / 100 16 V RS, es dentro del separador de goma de los espejos, en una de las entradas de aire. :eek:

Hay está libre del calor del motor y del sol, por lo que la lectura es totalmente fiable, y por fiable, me refiero a que es la que recibes por el efecto del aire. ;)
 
RTman dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1132267751/0#12 date=1132733054][quote author=valcaraz link=1132267751/0#11 date=1132688750]Una pregunta, donde pones el sensor, para que de una tempertura fiable, porque puse unoo parecido en un coche de campo y miente e 5 grados!!
  Saludos! :)

Ahora lo tengo puesto en la entrada de aire al motor pero ... cuando la moto está parada ... sale por ahí algo de aire caliente, así que tendré que cambiarlo de sitio.  :-[

Piensa que en moto, por el efecto del aire frio, la temperatura irá bajando respecto de la ambiente, y al fin y al cabo. es la que recibes en tu cuerpo, luego me parece más real esa temperatura que baja por la influencia del aire frío, que la que te proporciona una sonda que está a cubierto.  ::)
La voy a cambiar de sitio, y la voy a encajar entre la pantalla y el carenado, en la parte baja de un lateral, que será más real y no se verá influenciada por el calor del motor, o en alguna parte del exterior del carenado que no esté muy a la vista.  ;)
[/quote]

Yo llevaba uno igual en mi K1100RS pero el sensor falseaba mucho la medida, lo pusiera donde lo pusiera y acabé quitándolo.


[/quote]
 
RTman dijo:
Yo llevaba uno igual en mi K1100RS pero el sensor falseaba mucho la medida, lo pusiera donde lo pusiera y acabé quitándolo.

El mejor sitio en la  K 1100 / 100 16 V RS, es en el separador de goma del espejo, dentro de una de las tomas de aire, ya que estará libre de los calores del motor y del sol, por lo que la temperatura es fiable, entendiendo por ello, que es la que recibes directamente del aire.  ;)
 
Arriba