Termómetro Wunderlich en R1200GS

hatari

Acelerando
Acaban de proporcionarme el termómetro Wunderlich para colocarlo en la tija de la moto.

Las explicaciones te aclaran como colocarlo pero no como sacar el tape original sin destrozos ni rayaduras y la verdad parece estar bien encajado.

No quisiera que por colocar este artilugio dejara rayada la tija.  :P

Quisiera saber si alguno de vosotros ya lo ha colocado y se ha encontrado con alguna dificultad.

Gracias de antemano

8160475.jpg

Ahora me doy cuenta que en la foto, creo,  lo han colocado con un elevador del manillar.

pues si, se ve un elevador de manillar...
y ya me gustaria llevar en la moto un termometro, pero creo que voi a buscar uno digital, que se pueda ver tambien de noche, lo que pasa que los que encuentro, son muy grandes, y ponen dos temperaturas , interior y exterior, y una me sobra ..... ;D ;D ;D

Jep, yo llevo buscando uno digital hace tiempo y como bien dices son aparatosos. Si lo encontraras ponlo en comun en el foro te lo agradecere. Yo si lo en cuentro tambien os lo digo. (en pinguino me habria ido bien)
Saludossss

Esto es muy grande ? para la moto?

NK-8025-p.jpg

En serio me parece ideal poder llevar un termometro , yo también estoy buscando algo práctico . Pensé que en el Decathlon encontraria algo de bicicletas pero solo son velocimetros , cronometros con mil parciales .

;)

Yo tambien quiero pero ese no me acaba de gustar.... Si sabeis de alguno avisar..... ;)

Es una pena que no lo traiga de serie ya que el displey es super completo y con el termometro ya seria inmejorable.

Si mirais en tiendas de electrónica "avanzada" ;) encontrareis uno muy practico que es un display digital rectangular pequeñito pero bien legible con el sensor separado, lo cual permite ponerlo en un sitio donde no le llegue el calor del motor directamente, y cuesta unos 30 euros, yo estoy pensando en ponerselo a mi micro-GS ;D

Saludos

ramesses yo estoy interesado en ponerle un termometro como el q dice a la rt me podrias indicar la marca del que tu dices.
mil gracias.
V`vsssssssss

Lo miraré, no la recuerdo, quizá me compre uno, lo que sé es que para los de Barcelona los tienen en Diotronic, de hecho tienen tienda en Madrid y Zaragoza también:

http://www.diotronic.com/

En la web no sé localizar el termometro que digo, pero podeis ver en "contacto" las direcciones de las tiendas.

Saludos

Yo quiero encontrar algo como el de la foto

Abdeckhaube122.jpg

Respecto a tu pregunta Hatari, cpamias lleva puesto ese termometro y lleva las alzas de manillar.

Gracias Tututis por ser el único que se ha interesado por mi tema.

Respecto al de Wunderlich, simplemente comentar que en Pingüinos, mientras realizabamos la afoto del foro, habia 3 RTs con el puesto, resultado:

- Una marcaba 14ºC
- Otra marcaba 11ºC
- La tercera marcaba 5ºC
- El termómetro del ayuntamiento a pocos metros marcaba 1ºC

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

castrovic dijo:
Respecto al de Wunderlich, simplemente comentar que en Pingüinos, mientras realizabamos la afoto del foro, habia 3 RTs con el puesto, resultado:

- Una marcaba 14ºC
- Otra marcaba 11ºC
- La tercera marcaba 5ºC

:o

castrovic dijo:

- Una marcaba 14ºC
- Otra marcaba 11ºC
- La tercera marcaba 5ºC

Que quedan mu bonitos en los amotos ;D ;D

castrovic dijo:

- Una marcaba 14ºC
- Otra marcaba 11ºC
- La tercera marcaba 5ºC

Añadele a eso que de noche no se ve, que de dia en el momento que le da el sol se disparata, que la punta de la aguja marca el fondo blanco de la esfera por culpa de las vibraciones y que vale un huevo, y tendrás el coctel completo....... :o :o :P
(Todo esto lo digo por experiencia, lo llevo en la 1150R)

Y si te instalas una tele portátil en la moto y esperas a que den el tiempo para enterarte?. Bromas aparte, creo que el termómetro es muy útil. Yo también busco uno, pero con sensor, si no, no vale (además no colocar éste expuesto al viento durante la marcha, que te dará error). Sabiendo la temperatura, calculas si habrá hielo o no en la carretera y, como, por lo general, suele producirse de noche, como no lleve luz...

con estos comentarios casi que lo pongo en la nevera de camping y en la moto pongo pongo un geranio

:-[

Hombre siempre esta bien saber el frio que hace.Segun lo que marque ni te bajas de la moto no?
Ahi calentito.
Es broma Hatari a disfrutar del termometro.

Vamos a ver....en mi modesta opinión, el de Wunderlich, va de cine, llevo años con el, tiene el problema de que en cuanto paras la moto, el calor del motor afecta la medida, y solo es fiable en marcha.

Lo he comprobado en Pinguinos con varias pan, y otros de serie, incluso cno el demi coche....

En cuanto la parais, en función del calor acumulado del motor, varia d euna moto a otra, y por ejemplo de las rt 1100 (con la slaidad del radiador guiada), alas 1150 (salida del radiador libre), hay diferencias...

Deja la moto al sol yun buen rato, o al raso varias horas, y veresi como marca bien....

La ventaja de los digitales es que no les afecta la vibración, he visto varios que marcan lo que quieren no porque no funcionen bien, sinó porque no aguantan la vibración del manillar.

Alguien ha puesto una foto donde sale uno digital que es como el que yo decía ;)

Tututis,¿dónde se pueden conseguir los cubiletes del manillar en acero?han sido por encargo a algún tornero,gracias.Me han gustado mucho :o.La verdad no entiendo que una moto de ese precio trajera los cubiletes de una prueba de orina,teniendo las piñas que pusieron a las 1150.

txutxo dijo:
Tututis,¿dónde se pueden conseguir los cubiletes del manillar en acero?han sido por encargo a algún tornero,gracias.Me han gustado mucho :o.La verdad no entiendo que una moto de ese precio trajera los cubiletes de una prueba de orina,teniendo las piñas que pusieron a las 1150.

Pues para mi gusto el ponerle los cubiletes si que es feo, pero bueno para gustos.

El termometro lo he estado testeando en trayectos cortos con un termometro calibrado. Es decir con uno con certificado de correcto marcaje tipo Testo utilizado para el control de Tª de alimentos y la diferencia es de +/- 1 ºC . Es decir, funciona mas que correcto.
En segundo lugar, es para tener conocimiento de la Tª aproximada del exterior. No es para medir la Tª del biberón del niño.
En tercer lugar tiene funciones decorativas. Para mi, en este sentido, que se quiten los digitales.

Aunque la intención del post era sonsacaros de los posibles problemas para instalarlo. De todas maneras gracias.

hatari dijo:
El termometro lo he estado testeando en trayectos cortos con un termometro calibrado. Es decir con uno con certificado de correcto marcaje tipo Testo utilizado para el control de Tª de alimentos y la diferencia es de +/- 1 ºC . Es decir, funciona mas que correcto.
En segundo lugar, es para tener conocimiento de la Tª aproximada del exterior. No es para medir la Tª del biberón del niño.
En tercer lugar tiene funciones decorativas. Para mi, en este sentido, que se quiten los digitales.

Aunque la intención del post era sonsacaros de los posibles problemas para instalarlo. De todas maneras gracias.

Manel, como ya te he puesto antes, tienes que llevar las alzas de manillar, sino, no cabe. Para sacar el tapon de la tija se hace con un destornillador pequeñito o cualquier cosa puntiaguda con la que puedas hacer palanca.

Como bien dices, yo lo he visto puesto y queda bastante bien ademas de cumplir su funcion que es lo mas importante.

Yo, si no encuentro uno digital que me guste y sea pequeño y fiable, me decantare por este.

Me gustaria saber como insertar fotos en los mensajes para mostraros mi solucion al tema del termómetro en la moto,de todas formas si que os explicaré que se crean dos temperaturas diferentes.
En la zona de conducción (gs 1150) se experimentan uno casi 4ºC menos que en el exterior de la moto devido al efecto carenado, siempre que estemos en marcha claro,con lo cual si situamos el termómetro en el "interior" la lectura que nos dará no será del todo correcta.
Con esto quiero decir que los famosos termómetros de coche si tienen un uso correcto en moto ya que nos permite poner la sonda en el exterior de la moto (por ej. debajo del falso guardabarros delantero) y asi conseguir una toma de temp. a la sombra,que es mas correcto que al sol directo,ademas estos aparatillos tambien te dan otras informaciones como el estado de la bateria,el del alternador en carga,temp. max.,temp. min............. como fuente de informacion por 25/30€ no está nada mal.(si alguien me puede explicar como poner fotos os mando unas del sistema este puesto en mi moto)

Con esto quiero decir que los famosos termómetros de coche si tienen un uso correcto en moto ya que nos permite poner la sonda en el exterior de la moto (por ej. debajo del falso guardabarros delantero) y asi conseguir una toma de temp. a la sombra,que es mas correcto que al sol directo,ademas estos aparatillos tambien te dan otras informaciones como el estado de la bateria,el del alternador en carga,temp. max.,temp. min............. como fuente de informacion por 25/30€ no está nada mal.(si alguien me puede explicar como poner fotos os mando unas del sistema este puesto en mi moto)

De acuerdo contigo, pero ¿como solucionas el problema de no mojarlos al lavar la moto? Estos aparatos no estan preparados para la intemperie. Otra cosa, ¿tienen luz?

Holas,
yo puse uno digital en mi K75,comprado en el Caprabo en el dep. de accesorios de coche.Es un pokito mas grande que un moneda de 500 pts de las antes.Me costo 11 euros.

No tiene luz (tampoco hago trayectos nocturnos)

El termometro es de quita y pon (para los chorizos)

Lo tengo instalado cerca de la llave de contacto en el panel negro.

Ya os pasare las fotos si os interesa...(y sobre todo no os compikeis la vida...) ;)

Un saludo,
Marc

Yo he instalado un termómetro digital interior-exterior, con sensor por cable, de esos que venden para uso doméstico. Lo compré en un "indio" de Andorra por 8 € y le he dado un tratamiento de silicona para sellar posibles entradas de agua. Ya veremos qué pasa el día del Diluvio, que acabará llegando, pero por 8 €...

hatari dijo:

Hola Hatari,

Yo al principio, lo instale y lo deje un par de dias en el parquing, y la temperatura era la misma, lo desmonte para ver si tenia alguna pila o fallaba algo y al cogerlo en la mano empezo a subir la temperatura (no te digo a cuanto ;))

Yo tengo las extensiones de 35 cm y no tube ningun problema al montarlo, pero me parece que sin extensiones o con las de 25 es mas complicado.

En marcha estoy de acuerdo contigo, ya que recibe el aire y toma la temperatura, en parado me parece que no es muy fiable, pero a mi me gusta y si encima te indica la temperatura exterior que mas quieres :D. Mejor que el tapon de plastico ;).

Estoy de acuerdo de que los hay mas fiables, pero que den la temperatura y encima queden bien, ya es dificil.

Salu2

Carlos

josemi_1150 dijo:
De acuerdo contigo, pero ¿como solucionas el problema de no mojarlos al lavar la moto? Estos aparatos no estan preparados para la intemperie. Otra cosa, ¿tienen luz?
Si tienen luz,de hecho tiene un cablecillo que lo conectas a una toma de la luz de posicion y cuando accionas las luces de la moto tambien se ilumina la pantalllita.
Dependerá mucho de como laves la moto,pero con un poco de cuidado no pasa nada.De todas formas si se llega a mojar en exceso,el problema se soluciona dejandolo secar y despues quitarle la pila yvolverla a poner a modo de reset,esta claro que no es la panacea pero lo llevo instalado desde hace tres años con la misma pila y practicando invernales de 1 Mt de nieve y de momento funciona correctamente.En la GS se puede instalar entre un espacio que hay entre los relojes del tacómetro y la especie de visera que hay para tapar la instalacion electrica,queda muy resguardado de la intemperie y de facil lectura.

Yo tengo las extensiones de 35 cm y no tube ningun problema al montarlo, pero me parece que sin extensiones o con las de 25 es mas complicado.

Puedo colocarlo sin extensiones el problema que una pequeña parte de la esfera queda tapada por el manillar.

Yo llevo uno del norauto por 18 euros, lleva una sonda con un cable largo que se puede poner perfectamente debajo del pico delantero lejos del calor del motor y funciona muy bien, solo 1.4 grados por encima de lo real.
Es digital, rectangular de unos 7x4 cm, la unica precaución es que no es resistente al agua por lo que hay que ponerlo justo arriba del display digital que lleva la gs 1100 a resguardo de la pantalla, aparte que es un sitio ideal y se ve perfectamente, otra pega es que la luz que lleva para verlo de noche se acciona solo con un pulsador y no es pemanente. Para fijarlo basta con poner velcro del que se pega tanto en el termometro como en el cuadro de relojes. Hace mas de un año que lo llevo y va muy bien y las pilas no se gastan.
A la hora de lavar la moto se despega, se mete en una bolsita de plastico y se esconde bajo la pantalla detras de los relojes.
Un saludo.

y pa que se complican la vida con el termometro, cuando se te congelan las manos y en el baño te cuesta encontrarla, es que hace frio.... ;D

si chorreas como un condenado debajo del casco es que hace muuucho calor... ;D

si ves lo que marca el termometro en cada uno de los casos, pues peor, porque encima te daras pena... ;D ojos que no ven, corazon queno siente... ;D

Que os parece este?

54315.jpg

En la RT lo voy a instalar en el lugar donde iria el display de la radio.

La sonda la metere en el retrovisor izquierdo.

Es barato, 10 euros.

josemi_1150 dijo:
Que os parece este?  

54315.jpg

En la RT lo voy a instalar en el lugar donde iria el display de la radio.

La sonda la metere en el retrovisor izquierdo.

Es barato, 10 euros.

con que se alimenta, a pilas...?
tieno iluminacion...?

maere mia, que peasso amariposones tamos hechos jejejejeje ;D ;D ;D

Se alimenta con una pila, no tiene iluninacion, estoy pensando en como currarme una iluminacion.... se aceptan sugerencias.

Ah!, eso era un termómetro??..creí que era un microhondas!...los hay en negro?

Atrás