TERMÓMETRO

elbandido

Acelerando
Buenas a todos. Después de algún mes sin salir con mi Gs (1200) hoy he salido a dar una vuelta por la sierra y el termómetro no ha bajado de 45ºC y durante todo el día ha estado oscilando de 45ºC a 50ºC.
Luego una vez en el garaje marcaba 45ºC y lo comparé con el del coche que marcaba 24.
¿Es de fiar la lectura? Estará estropeado?
Esta semana que entra la pasaré por el conce a ver.

Venga, alguien que le haya pasado algo parecido o pueda pronunciarse al respecto.

El termómetro digital de la GS funciona aparejado a un programa que discrimina los valores extremos de los sensores durante los primeros 5 o 10 minutos de puesta en marcha. A menudo, durante este tiempo inicial, la moto da la última temperatura memorizada antes de parar el motor.
Pero después, tendrías que tener en pantalla una temperatura creíble.
Y 45 grados en un garaje no lo es...

A ver si es que en la ultima revision te han metido la maquina y te han puesto los grados en Farenheit... :P

45 ºF son 7 ºC. O sea, que tampoco está bien. El termómetro ambiente es mediocre y no hay dos motos que marquen la misma temperatura. >:(

Pues según mi experiencia en mi anterior RT 1200 si que marcaba 2-3 º mal siempre pero con la adventure ( 2008 ) va francamente bien y no me ha fallado nunca.

Hombre, una cosa es que la temperatura sea "indicativa" y la otra que marque 48º.....cuando claramente no los hay....

Será que va mal, no??

Por experiencia, de las lecturas de las bmw NO te fies de ninguna, alguna vez el range me marca 300 km y me deja tirado.

Me lo han reseteado, cargado un nuevo software y no hay manera.

Eso si el de la 80 gs fiable 100x100.

Slds.

6B696770767763020 dijo:
Por experiencia, de las lecturas de las bmw NO te fies de ninguna, alguna vez el range me marca 300 km y me deja tirado.

Me lo han reseteado, cargado un nuevo software y no hay manera.

Eso si el de la 80 gs fiable 100x100.

Slds.

Pues por mi parte todo lo contrario. Tanto la temperatura como el range sin problemas...... y ya son varios años con este sistema. Será cuestión de suerte o mala suerte pero no creo que se deba generalizar....

A mí la verdad es que los termómetros de los vehículos me tienen un poco perplejo. En lata y en amoto, el funcionamieno es similar: por debajo de los 25 grados aproximadamente, marcan instantáneamente. Por encima, la moto espera a que le dé el aire rápido de la carretera para dar la temperatura real, y el coche, una vez llegado a carretera también, pero lo hace paulatinamente. (Dios mío, ¿quién inventaría la superficie-ratón de los portátiles?  >:( De repente te aparece el cursor al principio del texto  y lo jodes entero). Saludos.

Pués hoy he ido al conce y me han cambiado el sensor. Y al salir había un termómetro en la acera y la temperatura sólo variaba 1*C con el de la moto. Lo observaré a ver que tal.

con el protector de radiador . . . me da siempre temperaturas mas elevados que sin el.

pues a mi me pasa lo siguiente y solo en verano. Cuando voy por la mañana al curro y hace mas fresco (19º-23º). Dejo la moto aparcada en un parking al aire libre. Por la tarde cuando la recojo hace más de 30º. La temperatura se queda "pillada" en el último valor de la mañana hasta que no cojo unos 80-110 km/h que ya empieza otra vez a subir.

Solo le pasa para subir. Si resulta que es por la tarde, la dejo y luego por la mañana no tiene problema en bajar a toda leche. Y solo me pasa con cambios bruscos a la alta.

Es esto normal???

Gracias compis! :-?

7567777E666A7D120 dijo:
pues a mi me pasa lo siguiente y solo en verano. [highlight]Cuando voy por la mañana al curro y hace mas fresco (19º-23º). Dejo la moto aparcada en un parking al aire libre. Por la tarde cuando la recojo hace más de 30º. La temperatura se queda "pillada" en el último valor de la mañana hasta que no cojo unos 80-110 km/h que ya empieza otra vez a subir[/highlight].

Solo le pasa para subir. Si resulta que es por la tarde, la dejo y luego por la mañana no tiene problema en bajar a toda leche. Y solo me pasa con cambios bruscos a la alta.

Es esto normal???

Gracias compis! :-?

Eso mismo me pasa a mi, pense que funcionaba mal ( y lo sigo pensando) pero por lo que veo debe ser asi.

El día que la llevé al conce, antes de arrancarla tenía memorizada la última lectura y después de arrancar, inmediatamente reflejó la lectura actual.

Atrás