Se que es un tema recurrente lo del termostato, pero es que el viernes desmonte el mio porque el radiador no se calentaba ni haciendole 300 km de tirón.
Vamos a ver, desmonto el termostato para poder sacar tambien los filtros, sujeto toda la pieza en una mordaza y le doy calor con una pistola. Despues de un rato dandole, no pasa nada de nada.
Así que quito los tres tornillos que unen las dos piezas donde va alojado el termostato y lo saco. Es una especie de cilindro de bronce con un esparrago en el centro. Lo sujeto con la mordaza y le doy calor nuevamente y si, al rato comienza a salir el embolo.
A falta de otra teoria, el cilindro no coge suficiente temperatura como para que salga el esparrago y lo digo porque tuve que emplearme a fondo con la pistola de calor para que empezara a salir el esparrago.
Así que como solución, a ver que pasa, le he sustituido el tornillo que va debajo del embolo por uno de 14 mm., con lo que el pistón que cierra y abre los conductos queda ligeramente abierto lo suficiente para que el aceite circule un poco.
Ya se que en libro habla de meterle uno de 23mm (creo recordar) (y creo que es el que lleva permanentemente puesto Bmwero) pero esto es para proceder al vaciado del radiador pues con el de 23 mm queda completamente abierto. Pero, y ahí viene el porque le he metido uno de 14, evidentemente el termostato funciona así que teoricamente cuando comience a circular el aceite caliente por el pistón si que calentará el émbolo, con lo que se abrirá aun más el termostato y si con el tornillo de 23 mm ya está muy arriba el pistón chocará con la parte superior forzando el esparrago. Con el de 14 consigo que haya algo de circulación de aceite (poca la verdad) pero le dejo juego al esparrago para salir todo lo que quiera sin que apriete el pistón contra la parte superior de la carcasa.
Bueno es una opinión. Cuando comience a circular ya os diré como va el tema.
Saludos.
Vamos a ver, desmonto el termostato para poder sacar tambien los filtros, sujeto toda la pieza en una mordaza y le doy calor con una pistola. Despues de un rato dandole, no pasa nada de nada.
Así que quito los tres tornillos que unen las dos piezas donde va alojado el termostato y lo saco. Es una especie de cilindro de bronce con un esparrago en el centro. Lo sujeto con la mordaza y le doy calor nuevamente y si, al rato comienza a salir el embolo.
A falta de otra teoria, el cilindro no coge suficiente temperatura como para que salga el esparrago y lo digo porque tuve que emplearme a fondo con la pistola de calor para que empezara a salir el esparrago.
Así que como solución, a ver que pasa, le he sustituido el tornillo que va debajo del embolo por uno de 14 mm., con lo que el pistón que cierra y abre los conductos queda ligeramente abierto lo suficiente para que el aceite circule un poco.
Ya se que en libro habla de meterle uno de 23mm (creo recordar) (y creo que es el que lleva permanentemente puesto Bmwero) pero esto es para proceder al vaciado del radiador pues con el de 23 mm queda completamente abierto. Pero, y ahí viene el porque le he metido uno de 14, evidentemente el termostato funciona así que teoricamente cuando comience a circular el aceite caliente por el pistón si que calentará el émbolo, con lo que se abrirá aun más el termostato y si con el tornillo de 23 mm ya está muy arriba el pistón chocará con la parte superior forzando el esparrago. Con el de 14 consigo que haya algo de circulación de aceite (poca la verdad) pero le dejo juego al esparrago para salir todo lo que quiera sin que apriete el pistón contra la parte superior de la carcasa.
Bueno es una opinión. Cuando comience a circular ya os diré como va el tema.
Saludos.