TERROR !!!!!!!!

heber

Arrancando
Paso a comentarles; tengo una R1150GS del 2001.Resulta que cuando me fui de vacasiones desconecte la bateria tal cual indica el manual y cuando regrese despues de un mes la conecte y comenzo a hacer unos ruidos increible,vibrando como si estuviera suelto algo en el motor; La lleve al la garantia y al otro dia la retire y me dijeron que estaba un poco suelto el cable de la injeccion y yo lo crei hasta hoy que cambie la bateria por una nueva ( original) y cuando la pongo en marcha otra vez lo mismo, la llevo al mecanico de la garantia y me dicen que como tiene injeccion al desconectar la bateria acumula fallos...... Que es eso :'(

Los parámetros del encendido los gestiona una unidad de control (motronic). El motronic tiene un "mapa de memoria" (una especie de software). Cuando se desconecta esta unidad de control de la fuente de alimentación durante mucho tiempo bien puede haberte pasado que se haya borrado el mapa, y ahora no tengas una gestión del motor....

Si estoy en lo cierto es obvio que una batería nueva no soluciona nada. Hay que reprogramar la u.d.c. y ésto sólo lo puede hacer el concesionario oficial. Insisto OFICIAL, no confíes para esto en paralelos.

Los ruidos que oyes son el resultado de la falta de sincronía de tu motor: salta la chispa con el pistón abajo, o con las válvulas abiertas,...

Si no me equivoco, don worry, no es terrorífico.

Suerte

heber dijo:
La lleve al la garantia y al otro dia la retire y me dijeron que estaba un poco suelto el cable de la injeccion....., la llevo al mecanico de la garantia y me dicen que como tiene injeccion al desconectar la bateria acumula fallos...... Que es eso :'(
Este comentario tuyo realmente me despista, no sé muy bien a qué refieres con eso del mecánico de la garantía, que no puedes ya tener (2001).

Ah! yo no sé qué pone tu manual. Lo que sí te digo es que yo en ningún caso la desconecto por inactividad. Tengo un mantenedor de baterías para eso.

Saludos

Hope to be of any help

heber dijo:
Paso a comentarles; tengo una R1150GS del 2001.Resulta que cuando me fui de vacasiones desconecte la bateria tal cual indica el manual y cuando regrese despues de un mes la conecte y comenzo a hacer unos ruidos increible,vibrando como si estuviera suelto algo en el motor; La lleve al la garantia y al otro dia la retire y me dijeron que estaba un poco suelto el cable de la injeccion y yo lo crei hasta hoy que cambie la bateria por una nueva ( original) y cuando la pongo en marcha otra vez lo mismo, la llevo al mecanico de la garantia y me dicen que como tiene injeccion al desconectar la bateria acumula fallos...... Que es eso :'(

los ruidos y vibraciones, imagino que es al arrancar el motor.

Pues va a ser que tiene razon el concesionario, revisa los dos cables de gas a su llegada a la parte trasera del cilindro, y comprueba que la funda esta bien apoyada y el conjunto cable-funda bien asentado.

Normalmente al trastear por la betria se descolocan de su sitio.

El mapa de inyeccion no se altera por la alimentacion, es un chip ROM, no RAM.

Muchas gracias a todos al menos tengo una remota idea
_ y lamentablemente la compre de segunda mano en un consecionario no oficial de Barcelona Qualitybike y por lo tanto la garantia es de ellos, pero creo que no tienen ni idea :-X

supongo que habras abierto el acelerador a tope un par de veces, con el motor parado y el encendido conectado, para que los sensores mtronic detecten la posicion de las mariposas... o no?..

slds

censored dijo:
El mapa de inyeccion no se altera por la alimentacion, es un chip ROM, no RAM.
¿Estas seguro de que es asi?

¡Ojo! que no lo dudo, tan solo lo pregunto porque hace ya un tiempo abrí un post al respecto y nadie se supo/quiso mojar.

Yo me baso en estos hechos: (i) en el manual de las RT nuevas claramente se avisa de la pérdida de datos si se desconecta el motronic de la alimentación (ii) en los coches muchas udc son programables (no todas las hay que sí vienen de origen con el ROM programado)

Cualquier información más que me puedas proporcionar te la agradeceré.

tonygs dijo:
supongo que habras abierto el acelerador a tope un par de veces, con el motor parado y el encendido conectado, para que los sensores mtronic detecten la posicion de las mariposas... o no?..

slds

Según pone el manual, esto es lo que debes de hacer para ponerla de nuevo en servicio.

Pero yo me inclino más a que al cambiar la bateria, dejas el deposito apollado de un lado y esto hace que el cable del acelerador de ese cilindro se salga de su funda y se quede más acelerado que el otro, por eso va descompensado. No tienes más que ponerle la funda en su sitio, es muy sencillo.

Esto es un problema muy típico al dejar el depósito colgando de un lateral, y parece mentira que en muchos talleres que trabajan con BMW aún no lo sepan y se hagan pajas mentales  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ya nos comentaras.

V´sssssssssssss

Bueno !!!! aqui estamos otra vez, les comento que hoy fui a retirar la moto y no tiene nada que ver con el motronic ni nada de eso , solo se trata de un fallo en la fabricacion de los tensores o cables de acelerador y starter que se salen de su lugar cuando mueves el tanque de gasolina y los cilindros trabajan a destiempo o eso es lo que me dijeron.
- Le saque unas fotos al problemita que parecia mas grave pero por suerte no lo fue , intentare cologarles estas fotos espero que le sea de utilidad .
Muchisimas gracias por el apoyo

Dr.ZAHN dijo:
¿Estas seguro de que es asi?

¡Ojo! que no lo dudo, tan solo lo pregunto porque hace ya un tiempo  abrí un post al respecto y nadie se supo/quiso mojar.

Yo me baso en estos hechos: (i) en el manual de las RT nuevas claramente se avisa de la pérdida de datos si se desconecta el motronic de la alimentación (ii) en los coches muchas udc son programables (no todas las hay que sí vienen de origen con el ROM programado)

Cualquier información más que me puedas proporcionar te la agradeceré.

Mojarme, lo que se dice mojarme no lo voy a hacer ;D

Lo que yo tengo entendido (que no quiere decir que sea cierto) es que la informacion que se borra es la relativa a errores y demas "noticias" que el motronic guarda para contarlo cuando se enchufa la moto al ordenador de diagnostico del concesionario.

Nunca se borra la informacio relativa a gestion del motor, sino imagina que tanto los chips originales de la cedena de montaje de BMW, como los de la industria auxiliar para tunear tu moto deberian estar enchufados a una fuente de alimentacion desde su fabricación.

Pues vas a tener razón.

Hoy he hecho un par de averiguaciones. Lo más frecuente es que las udc indorporen sus datos en chips de memoria EPROM (ejemplo típico es la unidad de control que gestiona los airbags). En éstas no hay nada que el fanricante BMW (en coches) deba programar según el modelo de vehículo que fabrique, ya que todos deben actuar sobre el gas que dispara los airbags en el mismo tiempo.
Hay otras udc que, además del mapa básico que viene en la EPROM, disponen de una base de memoria programable (como la de gestión del encendido del motor).

Ninguna de las dos pierde datos al desembornar la batería (en los coches al cambiar la betería no reprogramamos nada).

Sí, creo que estas en lo cierto.

Es más, yo he puesto batería nueva (las de gel), estuvo parada la moto dos semanas sin batería, y ahora va de cine!!!

Antes en frío iba a tirones, y ahora va redonda.
Casualidad o no, esto es lo que hay y así os lo he contado. Damos paso a publicidad ;D ;D ;D

Atrás