Terrorífico

Descanse en paz.

A mi lo que me sobran son palabras, pero mejor me callo porque como me ponga a hablar puede que no me pueda contener.

Solo dos preguntas: ¿Incrustado entre las barreras metálicas de protección?. ¿De protección para quien?. >:( >:(

y valiente incompetencia de los medios de rescate que acudieron, si se demostrara que murio por abandono era para denunciarlos, DEP motero....

lo siento mucho por el chaval. :'(

a mi me contaron una vez una historia, PERO NO SE LA CREDIBILIDAD NI LA VERACIDAD QUE TENDRÁ LA MISMA, en la cual un motorista francés se salió de la carretera, con la mala suerte de que fue a caer en un campo de maiz. la moto no salió ardiendo ni nada. no lo vió nadie. no lo hechó en falta nadie y ... se lo encontró al tiempo (léase dias, semanas, meses) la máquina "segadora - trilladora". :o

no quiero ni pensar tanto la angustia de uno como de otro. :(

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Terrible. Conozco el puente, he pasado miles de veces. Es muy peligroso.

Espero dos cosas:
1-Que no sufriera (solo pensar que podia haber sido un hijo mio me da de todo)
2-Que se tomen las medidas oportunas para el responsable de este accidente INEXCUSABLE, V,s

5D565F4C52475B2D271E0 dijo:
Espero dos cosas:
2-Que se tomen las medidas oportunas para el responsable de este accidente INEXCUSABLE, V,s

Se debería de proteger todo el puente para caso de los accidentes de moto. Es un verdadero peligro. Empezando por ahí...

Lo primero de todo mi mas sentido pésame para la familia del motorista.

Lo segudo. A los que criticais a los equipos de emergencia, creerme que si ha pasado esto no es por dejadez ni por incompetencia.

Normalmente, cuando se busca a una víctima desaparecida en un accidente de tráfico, se hace a conciencia. Bomberos, policía, sanitarios, etc... todos rastrean la zona y es muy difícil que pase esto. Pero como bien hemos visto, puede pasar.

Yo viví algo parecido cuano trabajaba en emergencias. Un accidente de moto en el que el conductor falleció en el momento. Y la acompañante salió despedida y fué a parar debajo de un coche que estaba aparcado.
Cuando llegamos vimos al conductor fallecido, pero ni teníamos constancia de que iba paquete, ni nada de nada. Nos pusimos a buscar porque vimos un zapato tirado en el suelo, y el piloto llevaba las botas puestas.
De lo contrario, se hubiese hecgo una inspección visual en la zona y en los rincones mas cercanos y ya está. Creerme que no hubiésemos encontrado a la chica.

Después de un rato (no mucho) localizamos a la acompañante debajo de uno de los coches. Muy difícil de localizar si realmente no estás buscando algo concreto. Lamentablemente también fallecida.

Con esto quiero decir, que hay circunstancias en las que se suceden un cúmulo de casualidades que hacen que pasen estas cosas. Pero afortunadamente no es lo habitual.

Cierto KerWin!!!

nadie se pregunta en estos casos, cuantas veces han salvado vidas los equipos de emergencia, sino que en este caso se ha perdido una... ¿negligencia? ... no, no!

El problema no son los equipos de emergencia, sino EL PUTO PUENTE!!!
quien sea de VAlencia o lo conozca, sabra de que hablo... es un puente hecho con el culo... si normalmente las cosas pensadas, no estan hechas para las motos... imaginaros las que se hacen con el culo!!!!

el puente cruza las vias de AVE e plena ciudad, con una curva impresionate, mal asfaltada y unas juntas de dilatación del Imperio Romano.... además en ambos sentidos (2 carriles por dirección) es un cuello de botella de 4 carriles a 2.... solo hay que ver los semáforos que los preceden... las salidas son RR!

Siento lo desagradable de este compañero... y espero que por lo menos sirva para algo... por lo menos que no le pase a nadie mas!!!!

Para finalizar, hago un inutil llamamiento al Ajuntament de VAlència... una comunidad motera por excelencia, que se acuerde un poco mas de nosotros, que stamos olvidados... a excepción de la recaudación de "recetas" tan propia en las Fallas!!!

2B342E3833295D0 dijo:
Para finalizar, hago un inutil llamamiento al Ajuntament de VAlència... una comunidad motera por excelencia, que se acuerde un poco mas de nosotros, que stamos olvidados... a excepción de la recaudación de "recetas" tan propia en las Fallas!!!

Al ayuntamiento le está costando pagar el recibo de la luz, así que, desgraciadamente, yo no me haría muchas ilusiones....
http://www.cadenaser.com/espana/art...gan-recibo/sernoteco/20110929csrcsrnac_11/Tes

ya ya... por eso pongo lo de "inutil"..... Realmente el impago del Ajuntament... lo sufro en mis carnes, creeme!!! ;)

Salut Company!!!

Sin entrar en valoraciones, y pensando que efectivamente, se debería de reformar el protocolo de asistencia a accidentes de motocicleta (ROMPE) e INSISTIR que la protección contra impactos del puente DEBERÍA SER PRIORITARIA, esta es la última noticia sobre el fallecimiento del motorista. CHARLYE39 ha dicho (con más razón que un santo) "solo pensar que podia haber sido un hijo mio me da de todo"

http://www.levante-emv.com/sucesos/...ras-conocer-muerte-hijo-accidente/846949.html

La madre del motorista tardó diez horas en conocer la muerte de su hijo en accidente

La familia del fallecido pregunta qué ocurrió y por qué no se encontró al joven hasta las ocho de la mañana, cuando la policía rastreó el puente sin éxito a las tres de la madrugada

2011-10-10_IMG_2011-10-10_00:00:14_motorista.jpg

V. X. C./ I. C. VALENCIA Dolor y frustración en la familia de Carlos Arturo Vivas Meza, el joven de 29 años de nacionalidad venezolana que perdió la vida el sábado en el puente que atraviesa las vías del tren entre las avenidas de Giorgeta y Peris y Valero de Valencia.

El accidente se produjo a las tres de la madrugada cuando el motorista perdió el control de su vehículo, una Yamaha de 500 cc, que acabó debajo del puente. El cuerpo del joven quedó escondido arriba,[highlight] entre los quita miedos de la mediana[/highlight], tenía un corte abdominal y llevaba el casco puesto. Sin embargo, el dispositivo de emergencias no localizó a nadie. La Policía Local tenía un aviso de accidente recibido mediante el 092. Fuentes consultadas señalaron que un testigo habría dado la alarma al ver como la moto perdía el control y se golpeaba. Tras rastrear la zona los agentes se fueron. Cinco horas más tarde una vecina vio el bulto del joven. Eran las ocho de la mañana.

La madre del chico no supo de su muerte hasta las 13 horas, es decir, diez horas después del accidente. Ayer, lo confirmó el hermano del fallecido, Werner Vivas, quien había llegado a Valencia procedente de Venezuela. «Mi hermano conducía con mucha precaución y no estaba bebido», afirmó. Respecto a la tardanza en encontrar el cuerpo –cinco horas– y por lo que familiares y amigos se preguntan muchas cosas, fue cauto y explicó que no tenía suficientes detalles, aunque sí apuntó que él mismo había pasado por el puente nada más llegar a Valencia y vio «el charco de sangre». Amigos de Carlos Arturo Vivas colgaron cerca del lugar del siniestro y sobre una farola un ramo de flores y un cartel en el que se podía leer el nombre del fallecido, con su fecha de nacimiento (5-5-82) y de defunción (8-10-11). Todo ello con el lema «Te amamos».

Entre los miembros de la familia existía una gran consternación puesto que sólo la tía del chico había podido ver el cadáver. El cuerpo será incinerado casi con toda seguridad hoy, cuando se de por acabada la autopsia. Con las pruebas forenses se sabrá si murió al poco de sufrir el accidente o si, por contra, permaneció vivo a la espera de ser auxiliado. El juzgado número 20 de Valencia lleva las diligencias.

En una semana nacerá su hija
Carlos Arturo Vivas vivía con su pareja en Valencia, ciudad en la que también residía su madre, una hermana y una sobrina. Estaba a punto de ser padre, según relató su apesadumbrado hermano, ya que el nacimiento de su hija está previsto para la próxima semana.
Vivas había dedicado estos años a labrarse un futuro profesional en el ramo de la hostelería. Regentaba una hamburguesería en la ciudad y había colaborado en diferentes negocios.

Un chico muy querido entre los venezolanos
Las redes sociales de internet en las que participó Carlos Arturo Vivas ayer aparecieron teñidas de luto. En sus cuentas se reflejaban comentarios tristes, de consuelo para sus familiares y de recuerdo para un joven alegre que había encontrado en Valencia su lugar para crecer y formar una familia. La mayoría de textos referidos al trágico accidente se escribieron desde distintos puntos de Venezuela, donde conservaba a buena parte de allegados y conocidos. Por expreso deseo del propio fallecido será incinerado. v. x. c. valencia

FUENTE: Levante-EMV.com » Sucesos

DEP  :(

Edito y remarco "entre los quita miedos de la mediana" paradojico nombre para llamar a algo que mantiene a un colectivo como el nuestro totalmente aterrorizado y costernado.

Esto habria que mandarselo al Pere de los c... Parece que le interesa mas la recaudacion por multas que la vida . Señor Navarro, ojala no tenga que vivir nunca en sus carnes lo sucedido. O igual si, y asi se conciencian de las consecuencias de los guardarrailes asesinos.

DEP y animos para la familia del fallecido. Ojala haya muerto en el acto.

1F392E313439361F0B580 dijo:
Descanse en paz.

A mi lo que me sobran son palabras, pero mejor me callo porque como me ponga a hablar puede que no me pueda contener.

Solo dos preguntas: ¿Incrustado entre las barreras metálicas de protección?. ¿De protección para quien?. >:( >:(

Exacto >:( >:( >:(

DEP el conductor, y me parece que al menos en este caso "acusar" de dejadez a los servicios de emergencia, es como mínimo, injusto. :-/

Saludos

Pues no estamos en campo abierto, no hay cunetas, ni arboles,ni maleza ,ni barrancos etc o el accidentado se hallaba en el puente o bién debajo, coño se detiene uno en el puente, corta la circulación si es necesario y se realiza una inspección ocular de toda la calzada si es necesario, así como la zona habilitada para peatones.

A las 8 de la mañana empieza a clarear el dia, las condiciones de visibilidad aún no son óptimas, lo siento, en base a la noticia del periodico, no puedo creerme que quien acudió, sea Policia Local u otros servicios no localizaran al herido. Con una simple linterna y recorriendo la zona exhaustivamente localizas hasta todas las colillas de la zona.

48491E1B1B2B0 dijo:
Terrible. Conozco el puente, he pasado miles de veces. E[highlight][/highlight]s muy peligroso.
Una pena, pero si de antemano ya se sabe que es peligroso ¿por qué aún no se ha arreglado? ¿Es que hay que esperar a que ocurra algo así?

En fin....pobre chico y sobretodo pobre familia. DEP

5A796A7D79180 dijo:
y valiente incompetencia de los medios de rescate que acudieron, si se demostrara que murio por abandono era para denunciarlos, DEP motero....

pero que pasa, yo no hay presupuesto ni para pilas de linterna, o ya para las mismas linternas, no entiendo nada, tan dificil es mirar el guarda-rail de la curva donde se ha producido el accidente, por muy de noche que fuese, en fin, serafin, mejor no seguir hablando, lo siento por el muchacho, descanse en paz...,

495C495C4F5C574D4C4B5C390 dijo:
lo siento mucho por el chaval.  :'(

a mi me contaron una vez una historia, PERO NO SE LA CREDIBILIDAD NI LA VERACIDAD QUE TENDRÁ LA MISMA, en la cual un motorista francés se salió de la carretera, con la mala suerte de que fue a caer en un campo de maiz. la moto no salió ardiendo ni nada. no lo vió nadie. no lo hechó en falta nadie y ... se lo encontró al tiempo (léase dias, semanas, meses) la máquina "segadora - trilladora".  :o

no quiero ni pensar tanto la angustia de uno como de otro.  :(

esto me recuerda a un caso que paso hace y varios años, si no recuerdo mal, cerca de Valladolid, en una curva hubo un accidende de una BMW, con la mala suerte que se cayo por un semi-barranco y tanto el como la moto quedaron tapadas por la maleza, el llamo por el movil para pedir ayuda, por lo visto no se podia valerse por si mismo, no lo encontraron por ningun sito, supongo que no sabria explicar bien donde habia caido, al cabo de unos dias lo encontraron muerto en el mismo lugar dode cayo, una tragedia,  yo a consecuencia de leer esto, llevo un reloj con valiza, por si tengo la mala suerte de que me suceda algo similar, solo falla un metro, lo justo para que te salven la vida...,

D.E.P., parece mentira que esto pueda ocurrir en un pais civilizado.

Rafagas al cielo :'( :'( :'(

7E7F282D2D1D0 dijo:
[quote author=5D565F4C52475B2D271E0 link=1318153626/11#11 date=1318183445]Espero dos cosas:

Se debería de proteger todo el puente para caso de los accidentes de moto. Es un verdadero peligro. Empezando por ahí...[/quote]

TOTALMENTE DE ACUERDO, V,s

no tengo palabras ... :'( :'( :'(

D.E.P. compañero mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.

V´ss terrible que todavía pasen cosas así! :'(

Al final no pasara nada entre ellos mismo se taparan y aquí paz y después gloria. >:( >:( >:(

Que alguno que no sea un simple currito cometa un fallo con un muerto o herido grave de por medio haber cuanto tarda en ver al de negro

3E3B393526303D540 dijo:
[quote author=48491E1B1B2B0 link=1318153626/10#10 date=1318182509]Terrible. Conozco el puente, he pasado miles de veces. E[highlight][/highlight]s muy peligroso.
Una pena, pero si de antemano ya se sabe que es peligroso ¿por qué aún no se ha arreglado? ¿Es que hay que esperar a que ocurra algo así?

En fin....pobre chico y sobretodo pobre familia. DEP[/quote]

Lleva así desde que lo construyeron, y eso está en lo más ignoto de mi memoria. No es el primer accidente que ocurre, simplemente en este NO ENCONTRARON A LA VÍCTIMA HASTA PASADAS VARIAS HORAS.
Si no, no hubiera sido noticia.

Terrible noticia. :'(

No voy a ser yo quién juzgue a los responsables del rescate sin tener mas datos pero hoy sale públicado en Heraldo de Aragón el desenlace feliz de un caso similar ocurrido ayer en Zaragoza que me da que pensar:

Un peatón se cae por un terraplén a la rampa de un parking varios metros mas abajo y cuando recupera el sentido llama por el movil desorientado al 112 diciendo que cree que se ha caido a una zanja y da una situación ligeramente aproximada de dónde se encuentra. Los bomberos salen a buscarlo aún sabiendo que en plenas fiestas del Pilar puede tratarse de una broma, pues reciben varias de este tipo todos los días. Y LO BUSCAN DURATE VARIAS HORAS HASTA QUE LO ENCUENTRAN. :-X

;)

Para Podenko, Afrikkaner y Paleño.

Siento dirigirme a vosotros de esta manera, pero desde el respeto os digo que no teneis ni puta idea de lo que estais hablando y juzgando.

Para empezar, no es tan evidente que el herido se encuentre en el lugar del accidente, pues en muchas ocasiones, el mismo herido es trasladado por otros usuarios o simplemente se desplaza por sus medios debido al estado de desorientación en el que se encuentra.

En muchas otras ocasiones, el conductor simplemente "se pira" porque va hasta arriba de alcohol o drogas y no quiere meterse en líos, así que abandona el vehículo y se marcha andando.Se ahorra una buena multa. Y los he visto marcharse con heridas serias.

Esto pasa día si y día también.

Cuando se encuentra un vehículo accidentado sin que aparezca el conductor, se hace una inspección ocular de la zona con linternas, protocolos y equipos adecuados. Pero si se dan un cúmulo de circunstancias como estas, pueden pasar este tipo de cosas.

- No habia mas implicados en el accidente que pudiesen declarar que el conductor no había sido trasladado por un particular o que se hubiese desplazado por sus propios medios.

- El pobre hombre se encontraba en un lugar de muy difícil localización y por eso no lo vieron.

- No gritó ni pidio ayuda (supongo que porque ya estaba fallecido o porque estaba muy mal herido), algo que hubiese ayudado bastante.

En fin, una serie de circunstancias que juntas, hicieron que sucediese esto.

Y por último, me dirijo a Paleño. No sé que quieres decir exáctamente con eso de que "se taparan entre ellos", pero te puedo decir que llevo bastantes años en esto de las emergencias (ahora no estoy activo) y te puedo decir que no siempre salen bien las cosas, pero te garantizo que duermo muy tranquilo por las noches y que en esta profesión no hace falta que nadie tape a nadie.

Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, pero no estamos exentos de que a veces (afortunadamente muy pocas) puedan darse estas situaciones.

2D382D382B383329282F385D0 dijo:
lo siento mucho por el chaval.  :'(

a mi me contaron una vez una historia, PERO NO SE LA CREDIBILIDAD NI LA VERACIDAD QUE TENDRÁ LA MISMA, en la cual un motorista francés se salió de la carretera, con la mala suerte de que fue a caer en un campo de maiz. la moto no salió ardiendo ni nada. no lo vió nadie. no lo hechó en falta nadie y ... se lo encontró al tiempo (léase dias, semanas, meses) la máquina "segadora - trilladora".  :o

no quiero ni pensar tanto la angustia de uno como de otro.  :(

Yo tambien he oido esta historia,el chaval venia de jerez de la frontera,D.E.P. :'(

Juzgar sin tener conocimiento de todos los elementos, tengo por mi que es una frivolidad, pero los sentimientos no se pueden enjuiciar. :(

D.E.P. Werner, por lo menos no sufristes. :'(

1B352227393E500 dijo:
Para Podenko, Afrikkaner y Paleño.

Siento dirigirme a vosotros de esta manera, pero desde el respeto os digo que [highlight]no teneis ni puta idea [/highlight]de lo que estais hablando y juzgando.

Para empezar, no es tan evidente que el herido se encuentre en el lugar del accidente, pues en muchas ocasiones, el mismo herido es trasladado por otros usuarios o simplemente se desplaza por sus medios debido al estado de desorientación en el que se encuentra.

En muchas otras ocasiones, el conductor simplemente "se pira" porque va hasta arriba de alcohol o drogas y no quiere meterse en líos, así que abandona el vehículo y se marcha andando.Se ahorra una buena multa. Y los he visto marcharse con heridas serias.

Esto pasa día si y día también.

Cuando se encuentra un vehículo accidentado sin que aparezca el conductor, se hace una inspección ocular de la zona con linternas, protocolos y equipos adecuados. Pero si se dan un cúmulo de circunstancias como estas, pueden pasar este tipo de cosas.

- No habia mas implicados en el accidente que pudiesen declarar que el conductor no había sido trasladado por un particular o que se hubiese desplazado por sus propios medios.

- El pobre hombre se encontraba en un lugar de muy difícil localización y por eso no lo vieron.

- No gritó ni pidio ayuda (supongo que porque ya estaba fallecido o porque estaba muy mal herido), algo que hubiese ayudado bastante.

En fin, una serie de circunstancias que juntas, hicieron que sucediese esto.

Y por último, me dirijo a Paleño. No sé que quieres decir exáctamente con eso de que "se taparan entre ellos", pero te puedo decir que llevo bastantes años en esto de las emergencias (ahora no estoy activo) y te puedo decir que no siempre salen bien las cosas, pero te garantizo que duermo muy tranquilo por las noches y que en esta profesión no hace falta que nadie tape a nadie.

Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, pero no estamos exentos de que a veces (afortunadamente muy pocas) puedan darse estas situaciones.

esa es tu opinion, muy respetable, sin duda, pero para empezar respeta las opiniones de los demas.

D.E.P  :'( :'( :'(
Segundo, decir que habría que pedir que hicieran algo con esa curva en la se se han producido varios accidentes, como Cambio de asfalto, doble bionda, etc.
En cuanto a las personas que participaron en la búsqueda no tengo ninguna duda de que miraron donde la lógica les decia que podría estar un cuerpo después de sufrir un accidente en ese punto.
Creo que sería mas positivo que sumaramos ideas para que eso no vuelva a ocurrir que criticar la actuación de unas personas que sigo diciendo que seguro han hecho lo que en esos momentos su lógica les decia.
He visto las imágenes en tv y donde decian que quedó el cuerpo es un sitio muy poco imaginable para encontrar un cuerpo.
Mi mayor pésame a la familia y amigos. :'( :'( :'( 

El forero Kerwin tiene razón en lo que dice.

Es cierto que, aunque a mucho les parezca increíble, los accidentados huyen en muchas ocasiones de el lugar de los hechos: vehículos robados, delincuentes... También es posible que algún testigo lo hubiera trasladado por sus medios sin esperar a las asistencias.

No conozco el lugar de los hechos, ni sé tampoco cuántas asistencias se desplazaron a el lugar ni los medios que tenían para buscar. No sé donde cayó el motorista, ni qué tipo de ropas llevaba, ni si pudo dar alguna señal de vida.

Sólo sé que en alguna circunstancia ésto puede pasar sin que sea producto necesariamente de la desidia o de la incompetencia.

Sólo me puedo imaginar que los componentes que allí acudieron no deben tener buenas sensaciones al saber que el lugar que inspeccionaron había una víctima que ellos no pudieron localizar. Quizá si hubieran ido otros sí lo hubieran localizado...

Si el forero Kerwin se muestra tan vehemente es porque probablemente ésto le molesta más que a nadie.

Vss.

0632212E2B29250D04400 dijo:
El forero Kerwin tiene razón en lo que dice.

Es cierto que, aunque a mucho les parezca increíble, los accidentados huyen en muchas ocasiones de el lugar de los hechos: vehículos robados, delincuentes... También es posible que algún testigo lo hubiera trasladado por sus medios sin esperar a las asistencias.

No conozco el lugar de los hechos, ni sé tampoco cuántas asistencias se desplazaron a el lugar ni los medios que tenían para buscar. No sé donde cayó el motorista, ni qué tipo de ropas llevaba, ni si pudo dar alguna señal de vida.

Sólo sé que en alguna circunstancia ésto puede pasar sin que sea producto necesariamente de la desidia o de la incompetencia.

Sólo me puedo imaginar que los componentes que allí acudieron no deben tener buenas sensaciones al saber que el lugar que inspeccionaron había una víctima que ellos no pudieron localizar. Quizá si hubieran ido otros sí lo hubieran localizado...

Si el forero Kerwin se muestra tan vehemente es porque probablemente ésto le molesta más que a nadie.

Vss.

totalmente de acuerdo contigo, pero hay formas de decirlo sin menospreciar a los compañeros..,

Toda la razón Afrikaner. Este foro se caracteriza por el respeto exquisito entre sus miembro y por la educación y el buen talante en general.

Y me parece bien que a los recién llegados se les haga saber.

Saludos en Vss.

Se me ha puesto la piel de gallina leyendo la noticia ....

Compañero Kerwin ,solo una cosa, en practicamente 32 años de mis 58 he estado en infinidad de accidentes, de trafico,laborales,domesticos etc.....no digo más.

Bueno, creo que después de releer mi post, posiblemente haya puesto cosas fuera de tono. Pido disculpas a los ofendidos.

Pero esto es un tema que me toca de cerca y me molesta mucho leer comentarios que ponen en duda la profesionalidad de los equipos de rescate. No digo que a lo mejor, un integrante de alguno de los equipos sea un dejado (que hay de todo), pero hablamos que a nada que se haya desplazado al lugar del accidente una ambulancia, un par de dotaciones de policía y una dotación de bomberos, estamos hablando de 12 personas (mínimo). ¿Creéis que 12 personas van a ser tan pasotas?os garantizo que no.

Por otro lado Podenko, no entiendo que si en tantos accidentes de tráfico has ido en tu vida, hagas afirmaciones como que la víctima tiene que estar sí o sí. Tampoco entiendo que opines que por qué no se inspeccionó el guardarrail. Seguramente se hizo, y si lees la noticia, verás que el cuerpo se encontraba en un lugar poco imaginable.

Yo también llevo algunos cuantos años en esto, y de los cientos de accidentes de tráfico en los que no se localizaba al conductor o al acompañante, en todos era porque se había marchado o bien por sus propios medios o bien trasladado por otros usuarios. Nunca nos hemos dejado a nadie "desaparecido".

Pero en fin, como se suele decir, para tí la perra gorda.

Atrás