Mr_TwinFlat
Curveando
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Creo que nos resulta a todos agradables estas discusiones-tertulias, para a los novatos aprender algo, a los de nivel medio afianzar los conocimientos y aclarar conceptos, y los expertos para compartir sus sabios conocimientos.
Yo en mi R50, me gusta observar tanto el reglaje estático como el dinamico ahora que tengo mi propia pistola estroboscópica. Decididamente, lo suyo es dejarlo como dice el fabricante. Si el estatíco lo dejo clavado, poruqe luego con el dinamico se me adelanta algo (se ve la marca muy poco por encima de la marca como 1 o 2 mm). Creo que tal vez sea por la dificicultad de mover la placa de soporte, que es muy sensible moverla.
Si lo dejo adelantado (salta antes de tiempo, la raya se ve justo por encima de la marca), según el Arias Paz no ocurre nada, salvo perdida de rendimiento, y si se atrasa (que salte después de cuando deba), se puede calentar en exceso, picados e incluso si es muy exagerado, andar el motor para atrás (en los dos tiempos). Por esto no quiero ajustarlo retrasarlo y prefiero dejarlo así como está, que como mucho andará algo menos. Creis que puede pasar algo mas o me dedico una tarde a dejarlo clavado?
ahora bien, con la snuevas gasolinas de 98 obtanos y los motores rehechos con materiales nuevos, creo que podria intentar dejarlo correcto (rayas enrasadas) con tencia a atrasarlo (la raya justo por abajo un mm, por ejmplo).
En nuestras boxer, como lo calais...?
Yo en mi R50, me gusta observar tanto el reglaje estático como el dinamico ahora que tengo mi propia pistola estroboscópica. Decididamente, lo suyo es dejarlo como dice el fabricante. Si el estatíco lo dejo clavado, poruqe luego con el dinamico se me adelanta algo (se ve la marca muy poco por encima de la marca como 1 o 2 mm). Creo que tal vez sea por la dificicultad de mover la placa de soporte, que es muy sensible moverla.
Si lo dejo adelantado (salta antes de tiempo, la raya se ve justo por encima de la marca), según el Arias Paz no ocurre nada, salvo perdida de rendimiento, y si se atrasa (que salte después de cuando deba), se puede calentar en exceso, picados e incluso si es muy exagerado, andar el motor para atrás (en los dos tiempos). Por esto no quiero ajustarlo retrasarlo y prefiero dejarlo así como está, que como mucho andará algo menos. Creis que puede pasar algo mas o me dedico una tarde a dejarlo clavado?
ahora bien, con la snuevas gasolinas de 98 obtanos y los motores rehechos con materiales nuevos, creo que podria intentar dejarlo correcto (rayas enrasadas) con tencia a atrasarlo (la raya justo por abajo un mm, por ejmplo).
En nuestras boxer, como lo calais...?