buenas si alguien esta apunto de cambiar de casco que mire este enlace y vea los niveles de seguridad por marcas y modelos
http://sharp.direct.gov.uk/
http://sharp.direct.gov.uk/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
4D69636861656C5F6B6E69676874000 dijo:Hace unas semanas hubo un tema interesante sobre estos tests en un conocido foro de motos... la conclusión... no solo de los foreros, sino de la industria... es que hacerle caso a SHARP implica asumir que un Renault 12 es un coche más seguro que un Audi A6... quizir... si tu le das una ostia frontal con un objeto metalico al morro de una R12, casi no se doblará... resonará como un yunque pero aguantará... si lo haces en el A6, te quedarás sin medio morro... ¿es menos seguro el audi?... pues eso mismo ha hecho sharp, golpear calotas con pruebas dignas del SXIX.... en la epoca en las calotas se rompen por capas para disipar el impacto, en la epoca de las distintas densidades según zona... el test SHARP es basura... y para más inri, se ha sabido a posteriori que el test fue desarroyado por cierta marca de cascos británica, que curiosamente sale muy bien parada... lo mismo que los famosos test de hace unos años, hechos en el laboratorio de Schuberth, donde sus cascos eran los mejores, y curiosamente los que estan bien puntuados por SHARP, están en el fondo... ¿quien miente?... sinceramente creo que ambas... ambas son pruebas interesadas, o poco reales... ARAI se niega a participar en esos test... por esos mismos temas... y ponía como ejemplo a su mayor competidor... a SHOEI... en una nota de prensa decían que les parecía increíble que puntuasen bajo a su rival por romper su calota... cuando la tecnología que usan es precisamente esa para aumentar la seguridad... ir rompiendo antes de que el impacto sea tan brutal que tu cerebro no lo soporte...
Si alguien quiere fiarse de estos test, pues allá ellos... yo desde luego no...![]()
Aquí lo tienes: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=177544&page=257595548533C0 dijo:Por favor, ¿podrías indicarme el foro donde leíste esa discusión?; así tendría elementos de juicio (o no) para formarme mi propia opinión.
Gracias.![]()
120B2C2537420 dijo:Hay más marcas que las que aparecen en estas comparativas. Hay más pruebas que las que se hacen en estos tests y hay diferentes normativas que los fabricantes se apuran en cumplir para poder vender en según qué países. Algunas de estas pruebas están obsoletas y aún así marcan la rutina de pruebas de impacto cuando en bastante improbable que en un accidente se produzca un determinado tipo de impacto, como por ejemplo darnos con una punta de muy poca superficie pero muy pesada, como si nos fuéramos a dar contra una lanza o algo así. Aquí en este foro hay un increíble número de cascos modulares tipo Concept (1, 2, 3...) y los equivalentes BMW. Los cascos modulares tienen su punto débil en las mentoneras y supongo que todos nos estimamos los piños, pero como mola mucho pagar en la gasolinera levantando la mentonera, pues confiamos en que se caerá otro que no sea yo. (y lo digo teniendo un C2).
Las motos cada vez corren más, hay más guardarraíles con los que impactar -algunos absolutamente prescindibles- y mucho más tráfico que nos podría atropellar en una caída, pero las medidas de seguridad y las homologaciones de cascos siguen siendo para unas velocidades normalitas, igual que cualquier coche por seguro que sea, a 120 tiene muchas papeletas de tener un siniestro total y morir todos sus ocupantes aunque tengan 15 estrellas de seguridad. A más de 120 ni te cuento. Las ropas de cordura duran unos segundos de arrastre por el suelo -por mucho que nos empeñemos en compararlos con el cuero- y a partir de ahí nuestra piel y huesos acabarán por frenarnos contra el asfalto.
Un casco que se rompa no aguantará un segundo impacto (golpeamos contra el suelo y luego contra otro vehículo, o una mediana, o un guardarraíl... o una piedra...
Al final el mejor casco es un casco de gama alta, integral, con cierre de anillas, bien ventilado y que se empañe poco. Y no hace falta que sea el más caro del mercado. Un NZI Spider III como el que llevo ahora le da para el pelo a muchos cascos que valen una pasta gansa, pero es que algunos prefieren lucir marca, olvidándose de que las mejores campañas publicitarias encarecen enormemente el producto sin justificar de otro modo el sobreprecio.