Tesis doctoral

Laia

Arrancando
Hola a todos,
mi nombre es Marta y estoy realizando la tesis doctoral sobre la percepcion del riesgo en motoristas, básicamente en motos de carretera.

Llevo ya bastante tiempo entrevistando a motoristas y ahora escribo en este foro para pediros vuestra colaboración. Os agradecere que me deis vuestra mas sincera opinion.

Que busca el motorista de carretera al conducir una moto? y cuando sale un domingo por la mañana en carretera con el grupo?

Si tuvierais que hacer un perfil del motorista de carretera y de fin de semana, que me diriais?

Al contestar no penseis unicamente en vosotros, pensad en compañeros vuestros y en compañeros que hayan sufrido algun accidente.

Espero vuestra respuestas. Gracias por todo!!!!!

Marta

173A323A5B0 dijo:
Hola a todos,
mi nombre es Marta y estoy realizando la tesis doctoral sobre la percepcion del riesgo en motoristas, básicamente en motos de carretera.

Llevo ya bastante tiempo entrevistando a motoristas y ahora escribo en este foro para pediros vuestra colaboración. Os agradecere que me deis vuestra mas sincera opinion.

[highlight]Que busca el motorista de carretera al conducir una moto? y cuando sale un domingo por la mañana en carretera con el grupo?[/highlight]

Si tuvierais que hacer un perfil del motorista de carretera y de fin de semana, que me diriais?

Al contestar no penseis unicamente en vosotros, pensad en compañeros vuestros y en compañeros que hayan sufrido algun accidente.

Espero vuestra respuestas. Gracias por todo!!!!!

Marta
Bienvenida al foro Marta-Tesis desde Zaragoza y.... respondiendo a tu primera pregunta en el foro y para que, rauda y veloz, cual motera terronera, puedas ponerte a trabajar en tu tesis, confesarte queeeeee, bueeenooo...  ::) ::)  ::), el fin de semana hay mucho trabajo en casa, el zafarrancho, compra dominguera , la colada, organizar los armarios de los niños, pasar la moooopa, preparar la comida, y si te quedas en casa, te pilla la artillera (Copilota o Paquete habitual), y...... UUffff.... Buuaaa  :'( . ¡No veas!. Al contrario, si la que sale el domingo es [highlight]la[/highlight] motorista el proceso psicofísico evasivo se invierte, siendo el artillero el que intenta pillar a la motera, que eludiendo la presión a la que es sometida, somatiza el proceso, y huye habilmente buscando lejanos y excitantes, nuevos horizontes. :o Bueeeno.., si te vamos leyendo por el foro a lo mejor vamos contestando al resto. ¡En serio! ;D  ;)

Sin entrar en contestar tu pregunta, te sugiero que utilices la opción de añadir una encuesta (que puedes ver en la barra superior de post), puedes redactar las preguntas que te convengan y podrás tener un valor estadístico.

Que te sea de utilidad...

Gracias a la respuesta de Zaragoza, sobretodo por su sinceridad. El tema de salir en moto para dejar el "marujeo" en casa ya me lo han comentado otros compañeros y veo que va apareciendo. Y tranquilos,a parte del anonimato del foro, tengo secreto profesional ;·)

Os introduzco otros temas.... competitividad, sensacion de libertad bajo control, baja o media percepcion del riesgo, el intentar hacer lo mismo que hace el otro, desconexión.....

Hasta que punto las multas o controles policiales influyen en la actitud ante la carretera?

Gracias a la aportacion por el tema de la encuesta. Cuando tengas los parametros mas definidos ya tengo previsto realizarla.

A ver si os animais. Todos los moteros con los que estoy hablando me estais ayudando mucho!!!
Marta

Me gustaria Sinue saber tu opinion a algunas de las preguntas que os he realizado.... y para solitario, he entrado en tu blog y por lo que he podido leer me da la sensacion que el hecho de viajar en "solitario" te permite encontarte a ti mismo, que es tu espacio personal de libertad o un espacio más de libertad.

Coincide con otros moteros que la moto es para vosotros el espacio de libertad personal?

Marta

Gracias por la aclaración, Sinuhé. Se que es dificil encontrar un perfil concreto de motorista y por ahora muchos me han relacionado su espacio personal con la moto y viajar solo. Influye en la percepcion del riesgo o en conductas mas arriesgadas el tipo de moto? las R, unicamente por la posicion ergonomica, crees que tienen un tipo de conduccion distinta?

Atrás